¿Quiénes pueden subir el Huayna Picchu?
Este boleto está permitido para personas mayores de 18 años. Es importante tener una aceptable o buena condición física. La ruta de senderismo hasta el Huayna Picchu es una de las rutas más imponentes de todo el mundo. Las vistas son muy bellas de apreciar además de tener un recorrido realmente sorprendente. Las personas que sufren de vértigo deben pensarlo dos veces antes de subir. Los adultos mayores, deben consultar con su doctor antes de hacer la caminata.
- ¿Los niños pueden subir el Huayna Picchu?
- ¿Y los adolescentes?
- ¿Los adultos en mala forma física pueden subir al Waynapicchu?
- ¿Y los adultos mayores?
- ¿Las personas con habilidades especiales pueden subir al Waynapicchu?
- ¿A quién está dirigido el boleto Huayna Picchu?
- ¿Quiénes deben abstenerse de visitar el Waynapicchu?
- ¿Son seguros los caminos?
- ¿Cómo ingresar al Waynapicchu?
- ¿Qué debo llevar?
- Preguntas y respuestas sobre la montaña Waynapicchu
Visitantes recorriendo los senderos de la montaña Huayna Picchu
Waynapicchu se ubica a 2,720 m.s.n.m. El ascenso a su cima es de una dificultad moderada. Toma 1 ó 2 horas llegar, dependiendo del estado físico del visitante.
¿Los niños pueden subir el Huayna Picchu?
Las personas menores de 18 años, no pueden ingresar o hacer el ascenso al Huayna Picchu. El ingreso de niños no está permitido debido a la dificultad del trayecto y cuidado que hay que tener en ciertos tramos. El ascenso altitudinal es de 350 metros más de Machu Picchu. La montaña Huayna Picchu se ubica a 2 720 m.s.n.m. mientras que Machu Picchu está a 2 430 m.s.n.m.
¿Y los adolescentes?
Los adolescentes tampoco podrán hacer el ingreso al Huayna Picchu. Esperemos que nuevamente se habilite el ingreso con para menores de edad con sus apoderados. Recuerde que el ascenso es por senderos muy empinados, con trayectos en los cuales necesitará de las cuatro extremidades. Los adolescentes tienen que estar vigilados de cerca por sus padres. Al borde de los caminos, existen barrancos de varios metros de profundidad.
¿Los adultos en mala forma física pueden subir al Waynapicchu?
Huayna Picchu se ha convertido en los últimos años en una de las experiencias más deseadas por las personas que visitan el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu. No es necesario ser un experto montañista o estar en óptimas condiciones físicas. Lo más importante es el deseo de querer llegar a la cima. Sin embargo, siempre es recomendable un poco de ejercicio y adaptarse a la altura del Cusco antes de la caminata.
¿Y los adultos mayores?
Muchos adultos mayores recorren sin inconvenientes la montaña. Sin embargo, es recomendable consultar con un doctor antes de la aventura. Si desea hacer el ascenso con bastones, recuerde que estos deberán tener la punta de goma. Esto para evitar cualquier daño en los senderos que recorrerá.
¿Las personas con habilidades especiales pueden subir al Waynapicchu?
No todas las personas con habilidades especiales pueden subir al Waynapicchu. Los visitantes con discapacidad auditiva, por ejemplo, no tienen ninguna dificultad para llegar a la cima. Sin embargo, los visitantes con discapacidad motora no pueden acceder a la montaña. Este debido a que los caminos son empinados e inaccesibles para ellos. En cambio, recorrer la Ciudad Inca con silla de ruedas sí es posible.
¿A quién está dirigido el boleto Huayna Picchu?
El ascenso al Huayna Picchu está dirigido a las personas que gustan de los deportes al aire libre y la aventura. El recorrido es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo.
Los visitantes que gustan de la naturaleza también pueden elegir esta montaña. La caminata hasta la cumbre ofrece algunas de las más espectaculares vistas de la Ciudad Inca de Machu Picchu y sus alrededores.
Los turistas que están interesados en la historia de los incas también pueden visitar el Waynapicchu. En la cima encontrará terrazas agrícolas y los restos del famoso Templo de la Luna.
¿Quiénes deben abstenerse de visitar el Waynapicchu?
El ascenso al Waynapicchu posee un ángulo muy pronunciado sobre la Ciudad Inca. Ofrece fantásticas vistas a ojo de pájaro de la ciudad de Machu Picchu y de las montañas que la rodean. Si bien la forma física no es relevante, si deberán abstenerse las personas que sufran de vértigo. Recuerde que los precipicios pueden causar malestares a las personas con miedo a las alturas.
¿Son seguros los caminos?
El Waynapicchu sí es seguro. Los únicos riesgos son los provocados por el propio visitante. Siga estos consejos para una visita segura la Huayna Picchu:
- Hay senderos construidos al lado de enormes precipicios, por lo que deberá seguir la señalización del camino en todo momento.
- Buscar camino por su cuenta, podría terminar en un accidente con lesiones graves o incluso la muerte.
- Mantenga cierta distancia con los escaladores que van delante y detrás. En especial si ha llovido o si es muy temprano ya que en ambos casos el sendero se vuelve muy resbaloso.
- Si realiza este ascenso con menores de edad, manténgase pendiente de su seguridad.
¿Cómo ingresar al Waynapicchu?
El ingreso a esta montaña se realiza en 2 horarios: el primer grupo de ingreso inicia a las 7:00 con un lapso de tiempo de 45 minutos. El segundo grupo de ingreso es a las 9:00 con un lapso y tiempo de espera igual. El horario que indicamos, es para ingresar a Machu Picchu.
Se accede a esta montaña ingresando por la Ciudad Inca de Machu Picchu. Las puertas están abiertas de 6 a.m. a 4 p.m. El viaje hasta la cima de Huayna Picchu le tomará alrededor de 1 ó 2 horas.
Para visitar el Waynapicchu debe reservar el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Esta entrada le permitirá visitar la montaña y la Ciudad Inca. Desde ella podrá observar los templos, recintos, caminos, fuentes y más.
¿Qué debo llevar?
- Huayna Picchu se encuentra en la ceja de selva amazónica. Posee temperaturas de entre 8 ºC. y 20 ºC. Esto ocasiona la presencia de pequeños mosquitos por lo que será necesario el uso de un buen repelente.
- El fuerte sol de Machu Picchu lo obligará a llevar consigo protector solar, un sombrero y lentes de sol con filtro U.V.
- Evite llevar muchas cosas consigo. Todas las cosas que lleve deberán caber en una pequeña mochila o bolso de mano. No está permitido el ingreso de mochilas grandes.
- En caso de realizar la vista en temporada de lluvias (noviembre – marzo) deberá portar además poncho para la lluvia, ropa abrigadora y zapatos de senderismo.
- No olvide su cámara de fotos, con espacio suficiente en la memoria y batería extra.
Preguntas y respuestas sobre la montaña Waynapicchu
1) ¿Qué significa Waynapicchu?
Huayna Picchu o Waynapicchu significa ‘Montaña Joven’ en quechua. Machu Picchu, quiere decir ‘Montaña Vieja’
2) ¿Qué es el Templo de la Luna?
El Templo de la Luna es una construcción inca ubicada en plena montaña Waynapicchu. Fue edificada dentro de una caverna. Posee terrazas, estructuras líticas talladas magistralmente. Su función aún es un misterio. Actualmente, posee su propio boleto de ingreso, pero solo se puede hacer durante la temporada alta oficial (del 01 de junio al 15 de octubre).
3) ¿Cómo conseguir una entrada a Huayna Picchu?
Para visitar la ‘Montaña Joven’ debe reservar la entrada 3 meses antes realizando estos 5 pasos:
- Verificando la disponibilidad.
- Llenado el formulario de reserva.
- Enviando un e-mail con el pasaporte o documento de identidad.
- Efectuando el pago con PayPal (Visa, MasterCard).
- Imprimiendo los boletos.
4) ¿El ingreso al Waynapicchu es con guía de turismo?
El recorrido por la Ciudad Inca de Machu Picchu es obligatoriamente con guía oficial de turismo. El ascenso al Waynapicchu con guía, en cambio, es opcional.
5) ¿Qué son las ‘escaleras de la muerte’ en Waynapicchu?
Las ‘escaleras de la muerte’ del Huayna Picchu es una de las partes más difíciles del ascenso a la cima. Estas escaleras son empinados y difíciles. A pesar de su nombre, nadie se ha muerto subiendo estos escalones.
6) ¿Cuál es el mejor momento para visitar la montaña?
La temporada seca (de abril a octubre) es la mejor época para subir el Huayna Picchu. El clima es agradable, hay pocas posibilidades de lluvia y el paisaje es más hermoso.
Consejos de gente que ha estado allí
“Machu Picchu y sus encantos“
“Hay tanto por ver en Machu Picchu que creo que ni quedándome una semana entera sería suficiente. Quede encantada, toda la experiencia es linda, desde el Cusco, el viaje en tren, el Valle Sagrado de los Incas y sus bellos pueblitos y obviamente Machu Picchu. La aventura de subir a su montaña fue de lo mejor y ni que decir de la ciudad de piedra propiamente dicha. Regresaría muchas veces más ya que un solo día no basta para conocer toda esta maravilla.“
Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 16 agosto, 2024