Visite Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas

InicioConsejosMachu Picchu y el Valle Sagrado

La mítica ciudad Inca de Machu Picchu, más conocida como la “ciudad perdida de los incas”, es la obra maestra de la civilización Inca, y una de las pocas ciudades incas que no fue destruida o modificada durante la invasión española, fue construida alrededor del 1,450 y se encuentra a 80 km de las Ciudad del Cusco en dirección noroeste, en el valle formado por el rio Urubamba, y conocido como el Valle Sagrado de los Incas.

Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado, Cusco y Machu Picchu, reciben a más visitantes que cualquier otro lugar en Perú. El Valle Sagrado es un lugar muy agradable; el clima es agradable, la gente es agradable, los recintos arqueológicos son impresionantes, y puede encontrar todos los servicios necesarios, hoteles, restaurantes y demás. También es por donde ingresara a Machu Picchu, uno de los destinos más increíbles del mundo.

Machu Picchu - Valle Sagrado
Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas

¿Por qué visitar el Valle Sagrado en mi viaje a Machu Picchu?

  • El Valle Sagrado de los Incas alberga no solo recintos arqueológicos incas y pre-incas, sino también hermosos pueblos coloniales, construidos cerca y sobre ellos. El pueblo de Pisac y su mercado artesanal, es una visita obligada en el valle.
  • El Valle Sagrado también es el mejor lugar para aclimatarse antes de visitar Machu Picchu, se encuentra a una altura media y posee uno de los climas más deliciosos de la región. Es necesaria una buena aclimatación, sobre todo si piensa hacer alguna de las caminatas al interior del Parque Nacional de Machu Picchu; como ascender a la montaña Huayna Picchu.
  • Visitar el Valle Sagrado de los incas antes de ingresar a Machu Picchu, le ofrece ver los territorios y las ciudades más importantes de lo que fue el vasto Imperio Inca; dándole una visión más completa de esta asombrosa civilización.
  • El Valle Sagrado de los incas también le da la oportunidad de practicar deportes al aire libre, de aventura y extremos; podrá hacer senderismo, ciclismo de montaña, zipline (tirolesa), o algunos más extremos, como escalada o rafting (niveles 2, 3 y 4).
  • Cuando el tren rumbo a Aguas Calientes recorre el Valle Sagrado de los Incas, le da la oportunidad de obtener hermosas vistas a cada paso.

¿Qué ver en el Valle Sagrado de los Incas?

Valle Sagrado Incas
Ollantaytambo – Urubamba – Chinchero – Pisac
  • Pisac

    Es un pintoresco pueblo ubicado a 32 km de la Ciudad del Cusco, posee uno de los mejores sistemas de andenería logrados por los incas. También alberga torreones, fortalezas y observatorios astronómicos; entre las estructuras también destaca el cementerio incaico, el cementerio antiguo más grande de América. Pero eso no es todo, cada semana se lleva a cabo una feria dominical a la que acuden artesanos y comerciantes indígenas a ofrecer sus productos, podrá encontrar artesanía, joyería y textilería de la mejor calidad, no deje de visitar el mercado de Pisac, es una experiencia inolvidable.

  • Ollantaytambo

    Es el pueblo donde tendrá que abordar el tren a Machu Picchu, se encuentra a 97 km del Cusco; en él se puede encontrar la una gran fortaleza que servía como puesto de control, para las personas que querían recorrer el Valle e ingresar a Machu Picchu; otra de las estructuras incas que no se puede perder en Ollantaytambo, es el Templo del Sol (templo dedicado al dios Sol), los baños de las ñustas (princesas incas), etc. El actual pueblo de Ollantaytambo, está construido sobre los muros del antiguo pueblo inca.

  • Urubamba

    Es otro antiguo pueblo inca sobre el cual se construyo un pueblo colonial, se ubica en la zona más fértil del valle y debió ser uno de los principales centros de producción agrícola del imperio. En la actualidad, es una hermosa campiña que produce frutas y el mejor maíz blanco del mundo. Urubamba se encuentra al pie del nevado Chicón a 72 Km del Cusco; también es llamada “La Perla del Vilcanota”, por los increíbles paisajes que la rodean.

  • Otros lugares que debería ver en el Valle Sagrado de los incas

    • Calca
    • Chinchero
    • Yucay

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 01-09-2016

 

 



Chat now