Vida Nocturna en Machu Picchu

InicioConsejos Vida Nocturna Machu Picchu

El santuario de Machu Picchu; es un grupo de recintos arqueológicos pertenecientes a una antigua gran ciudad. Sólo hay un hotel cerca de este. Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), es la ciudad más cercana al santuario de Machu Picchu, donde puede cenar y alojarse.

¿Qué diferencia existe entre quedarse en el Machu Picchu Sanctuary Lodge y el poblado de aguas calientes?

Si decidió quedarse en Machu Picchu Sanctuary lodge, (ubicado al ingreso del santuario de Machu Picchu) no tendrá manera alguna de volver a Aguas Calientes por la noche, por lo que deberá permanecer este tiempo en el hotel. Y aunque puede sonar algo aburrido, sin embargo no es tan malo. Tienen una muy buena carta de bar, además que la comida y la bebida se suele incluir en el precio de la habitación, por lo que no tendrá que preocuparse por cargos extra, solo de comer y beber. Pero aun así todavía resulta algo aburrido para la mayoría de personas. Por otro lado este hotel es muy caro, y la mayoría de visitantes, no puede permitirse el lujo de hospedarse en este lugar. Así que muchos de ellos deciden quedarse en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), a pocos km del santuario de Machu Picchu. Se trata de un pueblo muy colorido, tiene numerosos restaurantes; muchos de ellos tratan de vender algunos tipos de pizza. Por lo que le garantizamos que pasará tiempo agradable, sobre todo si la pizza es de sus comidas favoritas.

Bares en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

En Aguas Calientes existen algunos bares. En la mayoría de estos se ofrecen bebidas con promociones como: pague uno y lleve tres, aunque en algunos casos. Los precios son hasta cuatro veces más altos que los que podrá encontrar en la ciudad del Cusco. Muchos de los bares de la ciudad ofrecen pisco sour (bebida peruana de bandera) gratis, sin embargo no se trata de una copa de pisco sour propiamente dicha, más bien se trata de una pequeña muestra ya que por lo general la sirven en pequeñas tazas o vasos descartables.

vida nocturna machu picchu
Restaurantes en Machu Picchu

¿Dónde puedo encontrar bares en aguas calientes?

La mayoría de los bares de la ciudad podrá encontrarlos en la avenida Pachacutec. El Ampu es uno de los pocos que permanece abierto hasta tarde; el Hermano mayor; el Uno más; el Tezao Restaurante y Bar; el Wasicha que se encuentra cerca a la Plaza de Aguas Calientes, en este puede bailar hasta altas horas.

Si usted es de los que disfrutan de las bebidas al aire libre, ir al Tezao, será su mejor opción, ubicado en un segundo piso con terraza abierta.

En Aguas Calientes las horas tardías son desde las 22:00 o 23:00 horas, luego de estas horas será bastante más difícil encontrar lugares abiertos. Tenga presente que las bebidas no se venden en Aguas Calientes después de las 23:00 horas. Esto se debe a que la mayoría de las personas que arriban a este lugar, prefieren guardar sus energías para levantarse temprano en la mañana para visitar Machu Picchu, por lo que no verá mucha gente después de las 23:00 horas.

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco
axelDe: Axel k.

“Comida y Diversión”

“Al llegar a Machu Picchu no pensé encontrar restaurantes tan buenos y para todo los gustos, y salir en la noche es algo expectacular, porque hay muchos lugares donde vailar y divertirse mucho; realmente Machu Picchu tiene todo para relajarse y pasarla muy bien”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-10-2016

 

 



Chat now