Vida nocturna en Cusco

InicioConsejos Vida nocturna Cusco

Unas vacaciones en Cusco pueden significar diferentes cosas, para diferentes personas. Sabemos que nadie pasará por alto Machu Picchu; pero hemos hecho este post, pensando en las personas que no solo vienen a Cusco por su gran legado cultural, sino por lo divertidas que pueden resultar las noches cusqueñas, ya que la ciudad del Cusco es famosa no solo por su historia; sino también, porque las noches del Cusco son consideradas entre las más locas y divertidas de toda América del Sur. A partir de los 70s una verdadera vida nocturna se desarrollo en Cusco; pero no es solo diversión en el ombligo del mundo, sino la mezcla de personas de todas las nacionalidades del mundo, en un lugar donde olvidan sus diferencias culturales, raciales y de cualquier tipo, incluso idiomas. Solo tiene que divertirse.

Pero toda esta intensa, loca y cosmopolita vida nocturna, está inundada de un inconfundible toque andino. La mayoría de bares de la ciudad, están abiertos desde las 11 am hasta las 2 o 3 am. Los clubes de baile (discotecas) están abiertos desde las 8 pm. hasta las 4 o 5 am. La cerveza es la bebida más popular de la Ciudad del Cusco. Perú tiene varias marcas propias, Cristal, Pilsen; pero la mejor es la “Cerveza Cusqueña” considerada entre las mejores del mundo. El “Pisco” es el licor nacional, pruebe el “pisco souer” o el “chilcano”; sin embargo, si quiere algo a lo que ya está acostumbrado, puede encontrar vodka, ron, whisky, ginebra y muchos cocteles. La mayoría de discotecas y bares están en el centro de la ciudad, en la plaza de armas y en calles cercanas.

¿Dónde divertirse en Cusco?

Sí, Cusco es una de las atracciones culturales más asombrosas del mundo, pero no es todo; la vida nocturna del Cusco es una de las escenas más famosas e increíbles que pueden encontrarse en todo el mundo. En este post encontrará información sobre algunos de los mejores lugares para divertirse en Cusco. Algunos para bailar como si no hubiera un mañana, pero si aun no recorre el Camino Inca, es posible que solo quiera disfrutar de unos cocteles en un bar tranquilo. Sin importar el tipo y el ritmo de diversión que desee, Cusco lo tiene. La Ciudad del Cusco antigua capital del imperio de los Incas, se encuentra en el corazón de la Cordillera de los Andes, y tan espectacular como lo es en el día, lo es por la noche. La intensa energía se extiende a las personas en todas las direcciones. En Cusco hay una enorme variedad de discotecas, bares, restaurantes. Disfrute de noches llenas de vida, los sonidos y experiencias de una de las metrópolis más fascinantes vibrantes y cosmopolitas del mundo.

vida nocturna cusco
Discotecas en Cusco

Discotecas (Clubes de baile)

En Cusco se puede encontrar clubes de baile para todos los gustos; se puede escuchar muchos tipos diferentes de música; electrónica, salsa, dance, hip hop, reggaeton, reggae y mucho más; la mayoría de estos locales tiene generosas happy hours.

Bar & Club Ukuku’s

El Bar & Club Ukuku’s combina muy bien lo local y lo internacional en un animado lugar cerca de la Plaza de Armas del Cusco, es uno de los lugares más activos y antiguos del Cusco. En él se puede escuchar de todo, música tradicional andina, electro, pop, jazz, reggae, etc..

  • Se encuentra en Calle Plateros, 316.
  • Está abierto de 8 pm a 6 am.
  • http://www.ukukusbar.com/

El Mama África

Si lo que busca es salir de fiesta en Cusco El Mama África lo puede sorprender con las mejores mezclas de música, electrónica, reggae, hip hop, música disco; y ser engatusado de un momento a otro con una clase de salsa sensual. También podrá ver artistas y arte de todas partes, incluyendo tambores africanos, guitarras españolas o bongos brasileros; de paso. La fiesta es hasta la madrugada y puede repetir la experiencia al día siguiente y hacerlo cuantas veces quiera; porque, si bien es posible que se encuentre a compañeros del día anterior. Cada noche es diferente en El Mama África. happy hour hasta las 11 pm.

  • Se encuentra en el Portal de Harinas 109, 3er piso, Plaza de Armas.
  • Está abierto todos los días 9 pm a 6 am.
  • www.mamaafricaclub.com

The Temple (El Templo)

Es posible que encuentre “El Templo” lleno siempre que vaya, y es porque es el lugar favorito por mochileros y jóvenes de todo el mundo. El Dj programa cualquier tipo de música (muy buena), es uno de esos lugares donde entras de noche y sales al amanecer; tal vez directamente al Mercado de San Pedro, para reponer fuerzas con un gran y delicioso desayuno.

  • Se encuentra en Tecsecocha, 282
  • Está abierto de 9 pm hasta que salga la última persona.

Bares y salones

Si tiene su visita Machu Picchu al día siguiente o si acaba de terminar el Camino Inca, lo más probable es que desee un lugar donde relajarse en vez de una discoteca. Una de las mejores alternativas son los hermosos bares del Cusco, con obras de arte en las paredes y hermosas decoraciones con motivos andinos. Pero si lo que quiere es un lugar con ambiente festivo, pues lo encontrará. En muchos bares encontrara juegos de mesa, naipes, mesas de billar, pequeñas bibliotecas y una de las mejores atmosferas en el ombligo del mundo. Estos son algunos muy buenos bares en Cusco.

  • Ciudad de Londres – Teqsecocha Calle N ° 415
  • Irish Bar Paddy – Calle Triunfo N ° 124
  • Ukukus – Calle de Plateros N ° 316
  • Setas Lounge & Bar Portal de Panes N ° 109 – 2º piso

Cafés

Encontrara cafés encantadores en Cusco, la mayoría de ellos están decorados con hermosos motivos andinos y funcionan al interior de casonas antiguas, ofreciendo hermosos y acogedores ambientes, donde podrá disfrutar de un café, un mate de coca, chocolate caliente o algunos de los más conocidos postres peruanos, ensaladas de frutas y deliciosos pasteles caseros, hechos a base de cereales y frutas, Kiwicha, quinua, lúcuma.

  • Don Esteban y Don Pancho: Av. El Sol N ° 765
  • La Basílica: Urb. Marcavalle A-12
  • Ranura Mystic: Calle Ayacucho N ° 171
  • Pares y Nones (bar y casino): Mesón de la Estrella Calle N ° 0122 a 0124
  • La Bondiet: Heladeros Calle N ° 118
  • Map Café:Plazoleta Nazarenas N ° 231
  • Babilonia: Av. El Sol N ° 343-345

Todos los días son de fiesta en Cusco y si bien hemos mencionado solo algunos, hay muchos, muchos lugares para divertirse en la ciudad del Cusco, la mayoría están en la Plaza de Armas o muy cerca de ella.

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco
axelDe: Axel k.

“El ambiente y la buena vibra que se respira son espectaculares”

“Apenas llegas a Cusco sientes la energía del lugar, pero de noche el ambiente es aun más genial, con cientos de personas de decenas de países reunidos en la plaza del Cusco, la vibra es excelente ”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-10-2016

 

 



Chat now