Machu Picchu
295 artículos
Viaje a Machu Picchu en las fiestas del Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Viaje Machu Picchu durante las fiestas del Cusco

A pesar de ser temporada alta, el viaje a Machu Picchu durante las fiestas del Cusco es una de las mejores experiencias que puede tener en la vida. Realizar su viaje en el mes de junio durante las fiestas del Cusco, le ofrece una experiencia vivencial increíble e inigualable. Cusco es el mejor destino en Sudamérica y Machu Picchu es de los mejores destinos del mundo. Si viene a Machu Picchu en junio; además de ver la joya del imperio de los incas, podrá disfrutar también de las fiestas del Cusco. El día central se celebra el “24 de junio” pero hay celebraciones durante todo este mes, desfiles, comparsas, concursos de danzas típicas, alegorías, conciertos y fuegos artificiales. Puede elegir hacer su viaje a Machu Picchu antes o después de las fiestas del Cusco, aunque le recomendamos hacerlas después, así entenderá porque se cree que Machu Picchu fue considerada una ciudad sagrada.

Intiraymi Cusco
El Inti Raymi se celebra durante las fiestas del Cusco

Machu Picchu y las fiestas del Cusco

El 24 de junio, como parte de las fiestas del Cusco se celebra el “Inti Raymi”, en esta se emula la celebración más importante para la civilización de los incas. Durante este día los incas celebraban lo que hoy conocemos como el solsticio de invierno, día en el cual el Sol (dios principal de la civilización de los incas) alcanza su mayor altura. Esta ancestral fiesta comienza en el Qoricancha o templo de sol y termina en el sitio arqueológico de Sacsayhuaman. Esta celebración llena de color, es una de las mejores cosas que puede hacer durante su viaje a Machu Picchu, una ciudad dedicada por completo al Sol.

Conseguir un boleto para ingresar a Machu Picchu durante las fiestas del Cusco

Si quiere venir a Machu Picchu y ver la fiesta del sol en Cusco, lo primero que tendrá que hacer es reservar los boletos Machu Picchu anticipadamente; le recomendamos hacerlo tres meses antes para encontrar disponibilidad.

Si a su experiencia en Machu Picchu y las fiestas del cusco le quiere añadir la montaña Huayna Picchu; 4 meses antes deberá haber reservado el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, es la única forma obtener uno de estos boletos durante las fiestas del Cusco.

24 de junio en Cusco

Aunque le recomendamos estar días antes, el 24 de junio, las celebraciones del Inti Raymi comienzan en el templo Qoricancha en el centro histórico del Cusco, llegue temprano para tener la oportunidad de ver de cerca cómo se celebra una fiesta ancestral dedicada al sol, en una ciudad cuyo símbolo es un sol desde la época de su creación y que estaba forrada de oro para que brillase como él. Instrumentos de viento autóctonos son tocados por músicos delante de personas venidas de los 4 suyos, vestidas con trajes típicos y que son la antesala a la llegada del inca que llega en compañía de las personas más importantes del imperio, transportado en una especie de litera que en tiempo de los incas era de oro y plata. El Inti Raymi se lleva a cabo en el Qoricancha (cerco de oro), templo principal del Cusco dedicado al sol, luego en la Plaza de Armas y finalmente en Sacsayhuaman.

Fiesta del Inti Raymi en el Qoricancha
Templo del Qoricancha donde se da comienzo a las celebraciones del Inti Raymi

Machu Picchu la ciudad sagrada de los Incas

Por si no lo sabía, es posible que Machu Picchu fuera una especie de retiro para las vírgenes destinadas al sol y un lugar sagrado. Fue construida en el siglo XV y diseñada para aprovechar al máximo la luz del sol, mantener sin ningún problema al inca, a su familia y algunas de las personas más importantes del imperio; sin embargo, lo más interesante de Machu Picchu son las piedras con las que están construidas sus estructuras, que en algunos casos llegan a pesar decenas de toneladas, parecen más que talladas, moldeadas como si hubieran sido de arcilla y colocadas tan perfectamente como si de un rompecabezas se tratara; por esto están consideradas entre las estructuras más asombrosas del planeta.

Otras cosas que puede hacer en su viaje A Machu Picchu

Si su tiempo se lo permite visite el Valle sagrado de los Incas, en 2017 fue considerado en la “lista de los 52 lugares que tiene que visitar en el mundo, según el New York Times”. Y es porque tiene pueblos como Pisac u Ollantaytambo, que poseen estructuras tan asombrosas como las que puede ver en la misma ciudad inca de Machu Picchu.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Abigail CPor: Abigail C

“Impresionante“

“Fui a Machu Picchu en un día. Pero el tren lo contratamos muy temprano porque no había otros boletos disponibles y solo nos dio tiempo para ver lo más importante, pero creo que hay que quedarse en Machu Picchu todo un día, es un lugar para disfrutar y no para hacer un viaje rápido, recomiendo reservar los boletos de tren con anticipación.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 08-05-2017

 

 

Chat now