Machu Picchu
294 artículos
Machu Picchu, entre el lujo y la aventura
Haga clic para calificar el artículo

Viajar a Machu Picchu, entre el lujo y la aventura

Machu Picchu es uno de los destinos más visitados del planeta y personas de todo el mundo llegan hasta ella para conocerla. Los servicios turísticos que requerirá durante su estadía se han diversificado y es posible hacer un viaje hasta la maravilla inca de la forma más lujosa y con servicios exclusivos, pero también lo podrá hacer de una manera más económica, sin que esto signifique que lo disfrutara menos, al contrario es una gran aventura. Y no importa como llegue a Machu Picchu, todos reciben por igual la misma impresión al ver por primera vez la magnífica y enigmática ciudad perdida de los incas.

Machu Picchu aventura
Machu Picchu es uno de los destinos más visitados del planeta

Viajando a Machu Picchu con lujo y confort

En Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu se encuentran varios de los mejores hoteles que hay Perú y en Sudamérica; así que, si busca tener un descanso con la mayor comodidad y con servicios de primera, sin duda alguna los podrá encontrar. Para llegar a Machu Picchu es preciso realizar el viaje en tren, las dos empresas que prestan este servicio cuentan con vagones de lujo, que harán que tenga un viaje maravilloso. Inca Rail ofrece el servicio “Tren Presidencial”, que le otorga todo un coche privado para usted y sus acompañantes, el servicios a bordo es de primera y con champagne de bienvenida, este tren opera solo ha pedido. Perú Rail que es la otra empresa que opera, ofrece el reconocido servicio de tren Hiram Bingham, considerado entre los mejores trenes de lujo del mundo, este servicio exclusivo opera a diario, salvo los últimos domingos de cada mes. La gastronomía peruana es de las mejores del mundo, en Cusco y Machu Picchu podrá encontrar reconocidos restaurantes donde podrá deleitar a su paladar con lo mejor de la comida peruana, novo andina e internacional. Además de estos hay muchos otros servicios exclusivos para viajeros exigentes que desean hacer su viaje hasta la maravilla inca con total confort.

Interior del tren Hiram Bingham
El Hiram Bingham es uno de los trenes más lujosos y exclusivos que pueden llevarlo a Machu Picchu

Viajando a Machu Picchu con bajo presupuesto y mucha aventura

Si usted es de los viajeros que busca vivir muchas aventuras, pero tiene un presupuesto limitado, no se preocupe, como ya dijimos Machu Picchu es para todos y puede llegar a ella sin gastar mucho dinero. Primero que para hospedarse no necesitará de mucho presupuesto, ya que existen muchos hoteles, hospedajes y backpackers de costos módicos, que le permitirán tener un buen descanso a un buen precio.

El objetivo es a llegar a Machu, pero hacerlo en tren siempre es la forma más cara, así que lo ideal es que tome la ruta alternativa por Santa María, esta forma de llegar a Machu Picchu es la más económica y se está haciendo cada vez más popular, antes realizar esta ruta se hacía tomando la movilidad local en sus diversos tramos, pero ahora se ofrecen tours que lo llevaran directamente desde Cusco hasta la estación de Hidroeléctrica y aun costo muy similar a que si lo hiciera por su cuenta. Desde Hidroeléctrica tiene la opción de tomar un tren que lo llevara hasta Machu Picchu pueblo a un costo muchísimo menor, pero como la idea es ahorrar se puede realizar el tramo desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes a pie, solo se debe seguir las líneas del tren, el paisaje es hermoso y no se sentirá solo ya que hay muchos viajeros realizando la caminata. Una vez en Aguas Calientes usted encontrara servicios para todos los bolsillos. El día que programo visitar la ciudad inca de Machu Picchu puede realizar la subida hasta ella pie, al igual que la bajada.

Camino Hidroelectrica a Machu Picchu
Turistas siguiendo la ruta más económica a Machu Picchu

Para alimentarse no necesitará de un gran dineral, en todos los pueblos y ciudades del Perú siempre es posible ir a comer algo delicioso y sin gastar mucho a alguno de sus mercados tradicionales, allí encontrará comida fresca y de gran variedad a bajo costo. También es posible encontrar restaurantes para todos los presupuestos o encontrar alguno con ofertas interesantes.

En medio de estos dos contrastes existen servicios intermedios para satisfacer todo los gustos y estilos de viaje. Como podrá ver ir a Machu Picchu depende mucho más de sus ganas que de su presupuesto.

Recuerde que no importando como viaje a Machu Picchu, deberá asegurar su boleto de ingreso a Machu Picchu y reservarlo con la debida anticipación. Si desea adquirir su boleto Machu Picchu, revise la disponibilidad y contáctenos a info@boletomachupicchu.com, que gustosos le brindaremos toda la información que necesita sobre Machu Picchu y como llegar hasta ella.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Estefanía HPor: Estefanía H

“Una gran aventura que no olvidare“

“Fui a Machu Picchu en enero y gracias a un amigo mío viaje hasta Machu Picchu en un tren de lujo, por una oferta imperdible que hubo, el viaje simplemente único. Ya en Machu Picchu subí hasta la montaña que lleva su mismo nombre, todo fue espectacular aunque un poco agotador, te todas formas no vale ceder ante el cansancio, ya que en Machu Picchu hay tantas cosas maravillosa por conocer. Esta fue mi más grande aventura y recomiendo a todo el mundo ir a visitarla.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 15-05-2017

 

 

Chat now