Huayna Picchu
35 artículos
Vértigo y adrenalina montaña Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Vértigo y adrenalina en la montaña Huayna Picchu en Machu Picchu

Cada día 400 personas tienen la oportunidad de recorrer la montaña Huayna Picchu hasta la cumbre y ver la joya del imperio de los incas desde allí. Conocida por las personas que ya estuvieron en ella como “el huayna”, es una de las experiencias más desafiantes y gratificantes que puede tener en Machu Picchu. Sienta el vértigo y la adrenalina que provocan los senderos de la montaña Huayna Picchu y la mezcla de emociones que ocasiona llegar a la cima; sin duda será uno de los momentos que no olvidará en su vida. Pero no es todo, además de las espectaculares vistas, puede estar al interior de una cueva natural bellamente tallada considerada una de las construcciones más asombrosas de toda la ciudad inca, conocida como el “templo de la luna”.

Turistas en la cima del huayna picchu
Turistas en lo más alto de la montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu se encuentra a 2,720 metros de altura al norte de la ciudad inca de Machu Picchu, es una de las montañas entre las que se encuentra construida la maravilla y la que le da forma al rostro humano que puede verse al girar la clásica postal de Machu Picchu.

¿Qué necesitara para superar este desafío?

Esto es lo que necesita para poder acceder a una de las mejores experiencias que puede tener el Parque Nacional de Machu Picchu y en su vida.

    • Lo primero para recorrer esta montaña es no temerle a las alturas, pues aunque pueda conseguir uno de los limitados ingresos al Huayna Picchu, si no logara vencer su miedo a las alturas no podrá llegar a la cima; y no exageramos, se han dado casos de personas paralizadas por el miedo mientras ascienden esta montaña o al momento de descender por las escaleras de la muerte.

Mujer bajando las escaleras de la muerte
Descendiendo las escaleras de la muerte
    • Si el miedo a las alturas no es un problema, lo primero que necesita para poder recorrer está montaña, es conseguir uno de los 400 boletos disponibles; para hacerlo tiene que hacer su reserva con 4 meses de anticipación, de lo contrario será muy difícil, sino imposible, ser uno de los 400 afortunados que puedan recorrer “el huayna” el día que elija.

    • Los senderos que conducen a la cima del Huayna Picchu fueron construidos hace 500 años entre las paredes verticales de la montaña y caídas de cientos de metros sobre el rio Urubamba, así que necesitará de respeto por las montañas y por las alturas extremas.

Vista panoramica de Machu Picchu desde la montaña Huayna Picchu
Peldaños flotantes en Huayna Picchu
    • También necesitará seguir los senderos señalizados; de no hacerlo, es posible que inicie la caminata pero que no la termine. Tal vez suene duro pero es cierto, bajo ninguna circunstancia debe buscar camino por su cuenta ni pasar por alto las líneas de seguridad mientras recorre la montaña Huayna Picchu, esto podría terminar muy mal.

    • Ninguna persona de menos de 12 años podrá registrarse para recorrer esta montaña. así que si viene con personas de menos de 12 y quiere ver Machu Picchu desde arriba, necesitara buscar otras alternativas; una de ellas es ascender la montaña Machu Picchu, pues si bien el recorrido es más largo, los senderos son anchos y muy seguros.

    • La temporada de lluvias en Machu Picchu tiene enormes ventajas, precios bajos, menos gente, paisajes increíbles, pero en caso de recorrer las montañas de Machu Picchu necesitará de un poco más de preparación, nos referimos a que deberá venir con los implementos adecuados, calzado con planta antideslizante y demás protección contra la lluvia. Los senderos y las escaleras de piedra pueden ser muy resbalosos cuando está mojados.

Turista sentado en las escaleras de huayna picchu
Camino hacia la montaña Huayna Picchu
  • Necesitará registrarse al momento de ingresar a los senderos de la montaña Huayna Picchu, esto más que solo un registro de visitantes, es para que los guarda-parques puedan asegurarse que salieron todas las personas que ingresaron.

  • Necesitará de algunas cosas. Una cámara fotográfica, la cima de la montaña Huayna Picchu ofrece algunas de las mejores vistas aéreas de la ciudad inca de Machu Picchu, también necesitará una botella de agua y algunos aperitivos; sin embargo, todo deberá caber en una pequeña mochila o bolso de mano, que le permita tener ambas manos libres, pues en algunas partes del camino necesitará sujetarse de cables y líneas de seguridad para continuar.

  • A menos que vaya a quedarse en el pueblo de Aguas Calientes, necesitará reservar los boletos de tren a Machu Picchu en los primeros horarios, no le gustará tener uno de los preciados “boletos Machu Picchu + Huayna Picchu” en su poder y no tener como llegar a Machu Picchu.

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

Miri DPor: Miri D

“Tienes que verla“

“Si vas a Machu Picchu no te puedes perder la montaña Huayna Picchu, permite vistas maravillosas de la ciudadela inca, pero no te recomiendo subir si te dan miedo las alturas, pero la recompensa vale totalmente la pena. Tienes que verla.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-04-2017

 

 

Chat now