Turismo espiritual en Machu Picchu

InicioConsejosTurismo espiritual en Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuExperimenta la espiritualidad de una de las zonas más hermosas del Perú, un lugar famoso por la energía que emana de la tierra. De seguro tiene innumerables razones para visitar Machu Picchu; pero en los últimos años, una de las cuales está atrayendo a muchos visitantes de todas partes del mundo que quizá usted desconocía, es la fuerte espiritualidad y energía que es posible sentir en el lugar.

Machu Picchu

Machu Picchu fue considerada un lugar sagrado para los incas, fue creada por Pachacutec en el año 1400; posteriormente abandonada y redescubierta por Hiram Bingham, arqueólogo de la Universidad de Yale en 1911. Las edificaciones más importantes del lugar tienen una alineación astrológica, haciéndolo un lugar fascinante para las personas con inclinaciones espirituales. Ubicada en uno de los lugares más inescrutables y sísmicos del hemisferio sur, Machu Picchu, es un lugar mágico en un paisaje de montañas espectacular.

turismo espiritual Machu Picchu
Intihuatana, monolito tallado en la Ciudad Inca de Machu Picchu

¿De dónde proviene esta energía?

Se dice que Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo, ubicada por encima del cañón del río Urubamba, alberga un vórtice de energía; tal vez esta sea la razón de la inaccesible ubicación de Machu Picchu. Los conquistadores españoles, que estaban al tanto de las leyendas de Machu Picchu, no pudieron llegar al sitio, a pesar de su abandono por los Incas en la década de 1500.

La energía del vórtice de Machu Picchu

Se dice que la energía que emana tiene un parecido a los chakras de energía que se encuentran en el cuerpo humano. La energía que emana de la tierra es muy potente y es atribuida a la presencia de vórtices magnéticos y eléctricos que rodean Machu Picchu. Por lo que el flujo telúrico es de gran alcance.

Se dice que el vórtice de energía de Machu Picchu evoca una energía masiva, causando una abrumadora sensación de asombro y admiración a sus espectadores. El fenómeno del vórtice, implica un flujo subterráneo de energía electromagnética. En muchas partes del mundo se atribuyen curaciones, epifanías y visiones a personas que experimentaron la actividad de vórtices. Entendidos en el tema dicen que Machu Picchu, situado en el corazón de los Andes en Perú, alberga un vórtice de energía.

Retiros espirituales a Machu Picchu

Cada año son más los visitantes que afirman experimentar esta energía, no solo en la Ciudad Inca de Machu Picchu sino también en algunos lugares del Camino Inca. Con este propósito muchos visitantes deciden viajar a Machu Picchu y utilizar la energía sagrada en el sitio, para descubrir la sacralidad del yo. Algunos viajeros han descrito la grandeza de Machu Picchu como demasiado inmensa para ser capturada o puesta en palabras. Machu Picchu evoca emociones poderosas, de admiración y reverencia, acompañado de una sensación de tranquilidad.

La Energía de Machu Picchu

El Intihuatana, enorme monolito tallado en piedra; uno de los sitios más importantes en la Ciudad Inca de Machu Picchu, una reliquia lítica que sirvió como reloj solar, o eso es lo que los arqueólogos han creído desde hace mucho tiempo.

Lo que sí se sabe con seguridad, es que los cuatro puntos cardinales están alineados con las esquinas de la piedra, además de referencias geográficas, como la montaña de Huayna Picchu por el norte, el monte de San Miguel (sitio de una plataforma de Inca) por el oeste, el pico nevado del Salkantay al sur, y los picos de Huacay Huillca al este; donde el sol se levanta durante el equinoccio. El antropólogo norteamericano Johan Reinhard, cree que el Intihuatana sirvió para algún tipo de observación astronómica. En la actualidad la gran piedra está acordonada, para evitar que los turistas coloquen sus manos sobre ella.

Muchas personas están de acuerdo con que Machu Picchu es el centro de un vórtice de energía. Concepto muy conocido en Estados Unidos y Europa, promovido por el maestro metafísico Drunvalo Melquisedec. La energía Kundalini proveniente de la madre tierra y emerge de algún lugar en el centro de la tierra, como una serpiente hacia la superficie. Según las personas conocedoras, esta energía ha salido antes a la superficie, en el Himalaya, la India y el Tíbet, pero también aparece en el corazón de los Andes.

Otras experiencias

En 1983, la actriz Shirley MacLaine publicó Out on a Limb, autobiografía que relata sus experiencias en la filosofía de la Nueva Era (new age). Después de una visita a Perú, MacLaine habla de ella misma como una princesa inca en una vida pasada. El libro se convirtió en un best seller, llevándolo incluso a las pantallas, en una miniserie en 1987.

Un viajero británico que realizo su visita en el año 2008, comenta: "…cuando usted pone sus manos en él, se siente frío, pero si pasa las palmas unas cuantas pulgadas por encima de la piedra y es capaz de poner su mente en blanco… Mis manos comenzaron a sentir un calor y una sensación de hormigueo que trascendió hasta mis brazos. Me asusté un poco, así que me detuve. Pero me sentí lleno de energía, a pesar de estar caminando todo ese día desde las 05 a.m., no pude dormir esa noche, ya que estaba lleno de energía".

Machu Picchu lugar sagrado

En 1911 Hiram Bingham presentó Machu Picchu al mundo y fue el primero en llamar a la ciudadela, un "lugar sagrado"; el descubridor sostuvo que la ciudadela fue un refugio para las Vírgenes del Sol. Los incas creían los Andes un lugar sagrado. Esto se evidencia en la construcción de Machu Picchu, construida en perfecta armonía con el maravilloso entorno natural que la alberga, pero su conservación también se debe a que nunca fue descubierta por los españoles. Muy aparte de si cree o no en la energía de Machu Picchu, todos los visitantes deben respetar el carácter sagrado – religioso de Machu Picchu.

Muchos de los viajeros que visitan la Ciudad Inca, experimentan la energía del lugar en zonas como el Intihuatana. La historia de los Incas impresiona e inspira a causa de su enorme grandeza. Machu Picchu es la cúspide de la experiencia para los incas, la energía proviene del sol, Una luz tan fuerte que los incas lo consideraban dios, según la creencia de los Incas el sol hace ver los colores más intensos. Por otro lado podemos decir que Cusco está lleno de magia, una magia creada por miles de personas en un ambiente festivo. Esta energía lo hará sentir vivo, con ganas de conectarse con el misterioso mundo antiguo.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 17-12-2015

 



Chat now