Tumba Real en Machu Picchu

InicioConsejosTumba Real Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuAl visitar Machu Picchu, se dará cuenta que las edificaciones más importantes se encuentran alrededor de la Plaza Sagrada y esto es porque en la civilización inca, la religión se encontraba en la cima jerárquica de la sociedad. Entre estas encontrara el Templo del sol y el Templo de las tres ventanas.

Pero Machu Picchu posee una Tumba Real con características similares al de las edificaciones de la Plaza; aunque no se encuentra en la Plaza Sagrada, lo que la da gran importancia a este Mausoleo es que se encuentra ubicado justamente debajo de ella, además de estar, alineada de forma vertical con la torre del Templo del Sol.

plaza sagrada Machu Picchu
Tumba Real en Machu Picchu

Dicha tumba se trata de una estructura tallada en roca maciza, la que a su vez sirve como cimiento para la base del templo; se trata de una cámara que albergaría el mausoleo. Expertos antropólogos, estudiosos de cultura popular de la Civilización Inca, así como, de los diferentes tratados de las costumbres de la época, han afirmado que este mausoleo se construyó para depositar los cuerpos de la elite del Imperio, personas pertenecientes a las más altas esferas de la aristocracia y altos sacerdotes, así como, a la familia real; se puede afirmar esto, debido a la formidable labor en el trabajo de tallado, encontrado a lo largo y ancho de la cámara, debido a esto se pasó a nombrar a este mausoleo como la Tumba Real de Machu Picchu, pues además cabe la posibilidad que en algún momento haya albergado el cuerpo del representante más alto de la nobleza, el Inca.

Encontrará grabados en todas las paredes de la Tumba de piedra, los cuales muestran un trabajo de factura extraordinaria, como solo podrá encontrar en las edificaciones principales de Machu Picchu. Los tallados se extienden desde el fondo, hacia el exterior; en el muro del lado derecho de la tumba, aunque desgastados por el paso del tiempo, se puede apreciar los finos trabajos grabados en la roca, con representaciones de gran cantidad de símbolos considerados sagrados por la civilización Inca, incluso una pequeña construcción en forma de hemiciclo con tres escalones, esta figura representa a la Madre Tierra (Pachamama). Símbolo muy importante para la ciudad; su construcción está realizada de tal forma que se mezcla de manera armónica y simétricamente, con la roca que sirve de cimiento al Templo del Sol, quedando perfectamente alineadas. Técnica muy usada en el modo de edificar en la Civilización de los Incas, basaba en la simbología espiritual y religiosa.

El interior de la tumba presenta un ensamblaje de rocas, apiladas en perfecta simetría, formando los diferentes muros tallados de la cámara, construidos con la finalidad de servir como espacio para la sepultura, presenta cuatro nichos incrustados en las paredes, cada uno tiene el mismo tamaño de la puerta. La parte más alta de las paredes, le permitirá observar una serie de formas cilíndricas construidas en piedra, que podrían haber servido como soporte para sostener ornamentación decorativa, para la tumba o el equipamiento necesario para las tareas de sepulcro. Sin embargo, estas piezas cilíndricas también podrían ser un conjunto típico de pedazos de columnas que sostendrían la bóveda. Otro detalle es que las escaleras de la Tumba Real, cuentan con un grupo de fuentes conectadas entre sí, que forman un canal de agua.

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 10-09-2015

 



Chat now