Trenes a Machu Picchu parten de Ollantaytambo durante la temporada de lluvias 2017

Tanto si tiene pensado viajar a Machu Picchu en 2017 o si reservó sus boletos Machu Picchu con anticipación, porque es la montaña Huayna Picchu lo que desea; entonces debe saber que la empresa de trenes, PeruRail, lanzó un comunicado mediante el cual hace saber que, “por medidas de seguridad, todas las personas que hayan adquirido los boletos de tren o vayan a reservarlos entre el 2 de enero de y el 30 de abril de 2017, deberán abordar su tren en la estación de Ollantaytambo”; esta será la única estación disponible durante la temporada de lluvias 2017.

Estacion de tren de Ollantaytambo
Trenes en la estación de Ollantaytambo

¿Qué servicios de tren partirán desde la estación de Ollantaytambo?

Según la empresa, esta restricción se da para todos los servicios de trenes a Machu Picchu, tanto el tren local, como todos los servicios turísticos. Por otro lado, los servicios de carga y equipaje continuarán saliendo regularmente de la estación de Cusco, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan que los trenes circulen por la quebrada de Pomatales.

Para viajeros de Perú

Esta restricción significa que las frecuencias 21 y 22 del tren local a Machu Picchu, no circulara desde la Estación de San Pedro o Izcuchaca, y solo operara en la ruta de Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa.

¿Por qué solo funcionará la estación de Ollantaytambo?

Esta restricción se da en cumplimiento a la notificación dada por Ferrocarril Trasandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea a Machu Picchu, que restringe los servicios de tren desde la estación temporal de Pachar y la estación de Poroy como medida de seguridad durante la temporada de lluvias 2017, por la inestabilidad de los tramos comprendidos entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea a Machu Picchu, en el lugar conocido como quebrada Pomatales.

En este sentido, estas son las recomendaciones que le damos para bordar el servicio de tren a Machu Picchu desde la estación de Ollantaytambo.

  • Prevea bien el tiempo que necesitara para llegar de Cusco a Ollantaytambo, normalmente los buses demoran alrededor de 1 hora y media en cubrir este tramo, pero la temporada de lluvias hará que los conductores se lo tomen con más calma debido a las serpenteantes pistas que recorren el Valle Sagrado de los Incas.

  • Reserve los boletos de tren con anticipación; los boletos de tren son limitados; y aunque se han dado cambios en el servicio de tren 2017, para mejorar esta deficiencia, tanto para los trenes turísticos, como para el tren local.

  • Hay algunas cosas que debe saber acerca de los trenes a Machu Picchu, encuentre todo lo necesario aquí.

  • Puede organizar todo el viaje a Machu Picchu por su cuenta, pero, una de las mejores maneras de llegar a Machu Picchu es en un tour organizado y nosotros somos expertos, comuníquese a través de info@boletomachupicchu.com.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

DavidDe: David P

“Reserven los boletos de tren con anticipación”

“Teníamos reservados las entradas a Machu Picchu mucho tiempo antes, pero tuvimos problemas para conseguir los boletos de tren de última hora, porque nadie nos dijo que también se tenían que reservar con anticipación, reservan las entradas a Machu Picchu e inmediatamente después los boletos de tren, todo los demás en puede esperar.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-01-2017

 

 

Chat now