Trenes a Machu Picchu

InicioConsejosTrenes a Machu Picchu

Muchas personas deciden recorrer los senderos del Camino Inca durante 4 días, para ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu por la puerta del Sol (Intipunku); no obstante, sabemos que no todas las personas disfrutan las caminatas al aire libre. La otra forma, es llegar a Machu Picchu en tren a través del Valle Sagrado de los incas. Sepa que para reservar los boletos de tren, primero deberá saber exactamente las fechas en las que ingresara a Machu Picchu. Si aun no tiene los boletos Machu Picchu en su poder, revise la disponibilidad.

Tren Machu Picchu
Tren a Machu Picchu

¿De donde parten los trenes a Machu Picchu?

Los trenes a Machu Picchu parten desde las estaciones en las ciudades de Ollantaytambo y Poroy, con diferentes servicios a partir de las 5:00 am. En la mayoría de los casos, los trenes parten de la Ciudad de Ollantaytambo; no sabe cómo llegar a esta ciudad, revise ¿Cómo llegar a Ollantaytambo? El recorrido dura aproximadamente hora y media si parte de Ollantaytambo (3 horas desde Poroy), su destino se encuentra en el kilómetro 110 de la vía férrea, en el poblado de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Una vez aquí, puede abordar los buses a Machu Picchu, o caminar los 8 kilómetros hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu.

¿Cómo es el recorrido en tren a Machu Picchu?

El tren recorre el hermoso y verde Valle Sagrado de los Incas, por las orillas del rio Urubamba, hasta el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Viajara con un gran grupo de personas de todo el mundo, entusiasmadas por estar tan cerca de Machu Picchu. La impresionante geografía del recorrido lo dejara estupefacto y en algunos casos desorientado, sobre todo si proviene de lugares cercanos al mar.

Trenes a Machu Picchu

Son dos las empresas autorizadas para recorrer el Valle Sagrado de los Incas hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), la ciudad debajo de la ciudad Inca de Machu Picchu.

– Peru Rail

Peru Rail es la empresa más antigua, autorizada para operar la ruta a Machu Picchu; cuenta con diferentes servicios:

  • Vistadome: Es un tren con vagones amplios, ventanas panorámicas en el techo y los costados; lo cual le permitirá tomar fotografías de todo el recorrido por el Valle. Tiene atención a bordo, sistema de aire acondicionado, calefacción y asientos de cuero; además, show de danzas en vivo y un desfile de modas con prendas de alpaca, que puede comprar si lo desea.
  • Expedition: El Expedition cuenta con vagones totalmente cubiertos por ventanas panorámicas y servicio a bordo, aperitivos y comida peruana.
  • Belmond Hiram Bingham: Es uno de los trenes más lujosos del mundo, exclusivo y con servicio todo a bordo; cuenta con 4 coches, coche comedor, coche bar, coche cocina y observatorio. Puede transportar 84 pasajeros. El servicio incluye: aperitivos, vinos, entretenimiento musical, un guía turístico por cada 14 pasajeros, cena gourmet, transporte y entradas a Machu Picchu.

Son 3 las estaciones de embarque; las 2 primeras son de ida y la tercera es la única estación para abordar el tren de retorno.

  • Estación de Poroy (ida)
  • Estación de Ollantaytambo (ida)
  • Estación de Aguas Calientes / Machu Picchu (retorno)
Tren Machu Picchu Peru Rail
Servicio de tren de Peru Rail

 

– Inca Rail

Inca Rail es una empresa peruana que ofrece servicios de transporte férreo de Ollantaytambo a Machu Picchu. Cuenta con una flota de nueve auto-vagones; 6 de ellos en Servicio Ejecutivo, con capacidad para 42 personas; 1 en Primera Clase, con capacidad para 30 pasajeros; y el Servicio Presidencial a bordo de la “Princesa Inca” con capacidad de 8 pasajeros, con servicio todo incluido.

  • El tren Machu Picchu

    Este servicio cuenta con 6 auto-vagones de moderno diseño; interiormente, los coches han sido revestidos y trabajados por técnicos peruanos, cuenta con cómodos asientos, mesas plegables y ventanas panorámicas. Ambientado con música latinoamericana, cuenta con servicio a bordo y una selección de bebidas elaboradas con frutos y hierbas andinas.

  • El tren Inca

    Cuenta con 3 clases de servicio:

    • Clase Ejecutiva: Son 6 auto vagones con capacidad para 42 personas, cuentan con amplias ventanas panorámicas, ambientado con música latinoamericana, servicio a bordo, con selección de bebidas frías y calientes, además de venta de productos artesanales a bordo.
    • Primera Clase: Es el tren con mayor espacio a bordo, tiene capacidad para 30 pasajeros, cuenta con música ambiental, flores naturales y mesas revestidas. Le servirán un cóctel de bienvenida, almuerzo y/o cena gourmet. Atiende solo en temporada alta (de abril a octubre) y fechas especiales.
    • Servicio Presidencial: Con capacidad para 8 pasajeros, ofrece un coche revestido en madera y una decoración con tapices tejidos hechos a mano por artesanos cusqueños. El vagón conocido como la Princesa Inca es de la clase presidencial; es un vagón con muchos detalles en su decoración, comida a bordo, bar libre. Este tren opera solo a pedido.
Tren Machu Picchu Inca Rail
Servicio de tren de Inca Rail

Condiciones para abordar el Tren a Machu Picchu

Deberá seguir las siguientes indicaciones para abordar el tren a Machu Picchu sin complicaciones:

  • Al abordar el tren, deberá mostrar su boleto de viaje y su documento de identidad o pasaporte. En el caso de menores de edad, deberán presentar DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • La empresa ferroviaria revisara su boleto antes y durante el viaje. Evite contratiempos, portando los boletos junto a sus documentos personales y los de su familia.
  • Si no puede demostrar que es el titular del boleto con el que pretende viajar, le impedirán abordar el tren, sin opción a reclamos.
  • No le dejaran abordar el tren, si los datos de su boleto no coinciden con los de su pasaporte u otro documento de identidad.
  • No le dejaran abordar el tren, si las personas encargadas ven que su estado de salud es delicado o inadecuado para realizar un viaje como este; así también, las mujeres en un estado de gestación mayor o igual a siete meses.
  • Le impedirán abordar el tren si se encuentra en evidente estado de ebriedad, o bajo la influencia de otras sustancias que alteren la razón.
  • Los niños pequeños deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Si quiere más información sobre boletos Machu Picchu, boletos de tren o cualquier otra duda acerca del viaje a Machu Picchu, contáctenos a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 03-09-2016

 

 



Chat now