Tren Hiram Bingham a Machu Picchu

InicioConsejosTren Hiram Bingham a Machu Picchu

El viaje en el tren Hiram Bingham a Machu Picchu, es considerado como uno de los mejores viajes en trenes de lujo en el mundo. Se inicia en poblado de Poroy ubicado en el departamento del Cusco, hacia la ciudad perdida de los Incas Machu Picchu. La ruta en tren le mostrara algunos de los paisajes más hermosos de este recorrido.

Tren Hiram Bingham a Machu Picchu
El lujoso Tren Hiram Binham a Machu Picchu

¿Qué es el Hiram Bingham?

El Belmond Hiram Bingham es un lujoso y exclusivo tren con servicio todo incluido, en el que vivirá experiencias inolvidables. Es la forma más fina para viajar a Machu Picchu – uno de los principales destinos en Perú y el mundo-. Es un viaje exclusivo que va desde el pueblo de Poroy (a las afueras de Cusco) hasta Aguas Calientes. En él se encontrara con lo mejor de la hospitalidad peruana. Con buena comida, servicio de primera clase y entretenimiento en vivo a bordo.

¿De donde parte el Hiram Bingham?

Normalmente parte del pueblo de Poroy en Cusco; sin embargo durante la temporada de lluvias (diciembre – abril) el embarque se realiza en la ciudad de Urubamba en el Valle Sagrado. Partiendo de las puertas del Río Sagrado Hotel propiedad de Orient Express,

En la temporada de lluvias el lujoso tren parte desde Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas; los viajeros son transportados en vehículos privados desde la estación de trenes de Wanchaq en Cusco, hacia Urubamba. Para evitar retrasos imprevistos debido a que las vías del tren suelen verse afectadas por condiciones climáticas adversas.

¿Cómo es el Hiram Bingham?

El tren Hiram Bingham, son coches azules exclusivos y decoradas con lineas doradas; consta de hasta 4 carros, dos coches comedor, un coche de observación / bar y un coche cocina. Se suele pensar que un tren de esta clase utiliza un motor de vapor clásico. Sin embargo Orient Express ha optado por un motor diesel más moderno y fiable. El Hiram Bingham puede trasladar cómodamente hasta 84 pasajeros.

¿Cómo es la experiencia en el Hiram Bingham?

La experiencia comienza en la estación de tren. Los pasajeros son recibidos con vino espumoso y jugo de naranja, pequeños canapés, y un espectáculo de danza y música tradicional andina. Cuando ya se encuentre a bordo, el maître ubica a los huéspedes en mesas elegantemente decoradas para ser atendidos por los camareros de mesa. Las mesas en el Hiram Bingham tienen gran tamaño, se fijan al asiento y pueden comer en ellas de 2 a 4 personas. Luego de esto los pasajeros están invitados a explorar el resto del tren.

¿Cómo es la comida a bordo?

En la ida se sirve un desayuno-almuerzo de tres platos, mientras que en el viaje de regreso se sirve una cena gourmet. El menú ofrece platos hechos con frescos ingredientes traídos desde el Valle Sagrado. Los platos a bordo del Hiram Bingham son simples, pero elegantes. Esto para que los viajeros tengan una idea clara del país que están visitando; se utiliza ingredientes nativos como aguaymanto, quinua y sacha tomate. Además, para garantizar solo la más alta calidad de los alimentos, los chefs cocinan y terminan todos los platos a bordo del tren, incluyendo hornear el pan; las bebidas como los refrescos, café y té, cervezas locales y vinos, se incluyen sin costo alguno en el precio del billete.

¿Cómo es el coche de observación en el tren Hiram Bingham?

Es un coche de observación ubicado en la parte trasera del Hiram Bingham, está decorado en madera y latón oscuro; el área de observación cuenta con ventanas laterales y en el techo, además de una abertura en la parte trasera. A menudo los invitados pasan gran parte del viaje en el carro de observación. Es un excelente lugar para hacer amistades, y ofrece insuperables vistas de los paisajes del Valle Sagrado. Este carro también ofrece los servicios de un fotógrafo profesional a bordo.

Guías a bordo

Para mejorar aún más las 3 horas y 20 minutos de Poroy a Aguas Calientes, el Hiram Bingham cuenta con equipo exclusivo de guías a bordo, profesionales altamente experimentados y exclusivos para el tren Hiram Bingham, que conocen todos y cada uno de los detalles de la ruta.

Música a bordo

Una parte importante de la experiencia a bordo del Hiram Bingham. Es el talentoso dúo de músicos que con guitarra y un cajón tradicional, entretienen a los invitados, con una selección de melodías. La ida se lleva a cabo con un show de música en un ambiente relajado y tradicional; sin embargo en el retorno el dúo suele intensificar el ritmo con canciones de rock clásico, de artistas como The Rolling Stones, The Beatles o rock latino de la banda mexicana Maná.

El boleto de tren del Hiram Bingham, también incluye la tarde del té en el Sanctuary Lodge Hotel en Machu Picchu.

Títulos ganados

  • Elegido “Mejor Tren del Mundo” por los lectores de Condé Nast Traveller UK (2011).
  • Mencionado entre los 7 mejores trenes del mundo (Revista Condé Nast Traveller 2010).
  • El Belmond Hiram Bingham recorre una las 10 rutas más maravillosas del mundo (NBC)

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Tren a Machu Picchu
RaulDe: Raul C

“El Orient Express de Machu Picchu”

“Como si hubiéramos tomado la máquina del tiempo nos transportamos en este lujoso tren hacia Machu Picchu. Una muy buena oferta gastronómica y un muy buen servicio de abordo, hacen de este viaje una experiencia diferente, algo único para internarse en el corazón inca.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-10-2016

 

 



Chat now