Tiempo libre en su viaje a Machu Picchu

InicioConsejosTiempo Libre en Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuLas personas que llegan de visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu en Cusco – Perú, por lo general olvidan lo importante de tener un tiempo libre durante su viaje. Unas vacaciones en un país tan diverso como el Perú, hace que el día a día de su visita, este repleto de actividades y emocionantes excursiones, pero no olvide que debe tomarse un tiempo para recuperarse del viaje y adaptarse no solo a la altitud, sino a la nueva zona horaria y a la cultura de un país tan diverso como el Perú; o simplemente para disfrutar de vistas estupendas y del paisaje.

A continuación, le presentamos algunas razones por la que debería incluir algún tiempo libre en su viaje a Machu Picchu en Perú. 

tiempo libre en machu picchu y cusco
Disfrute de su tiempo en la maravilla de Machu Picchu

¿Por qué es importante el tiempo libre?

Le permitirá recuperar fuerzas

Llegar a Machu Picchu, en muchos casos desde el otro lado del mundo, puede ser muy agotador, y es posible que altere sus patrones de sueño. Por lo que le recomendamos tener el tiempo suficiente para descansar y así disfrutar mejor de su viaje. Programe en su itinerario, al menos un día de descanso luego de llegar al Cusco; de este modo recuperará fuerzas; además, un buen descanso puede ayudarle a evitar sufrir el mal agudo de montaña o “mal de altura”, y prepararse para lo que viene; sobre todo, si tiene la intención de llegar a Machu Picchu por el Camino Inca.

Le permitirá afrontar cualquiera de las rutas para llegar a Machu Picchu

Si decidió llegar a Machu Picchu por el Camino Inca, la caminata por el Salkantay, o por El Camino Inca Jungle; asegúrese de tener un tiempo libre antes de aventurarse a cualquiera de ellas; pasar por alto este paso podría ocasionar, además de mucho cansancio, la posibilidad de enfermarse de mal de altura y tener que alterar su itinerario para evitar mayores complicaciones.    

 

Adáptese a su entorno

Un tiempo libre le permitirá adaptarse no solo física sino mentalmente, al nuevo entorno en el que se encontrará. En su etapa de adaptación hay algunos aspectos a los cuales deberá tomar especial atención. 

Cambio de Zona horaria

Si ha viajado desde lugares fuera del continente americano, es muy probable que experimente síntomas de Jet lag (desajuste temporal de las funciones del organismo tras un largo viaje en avión). Los síntomas del Jet lag incluyen cansancio extremo; además de dolores de cabeza y malestar estomacal. Y es ocasionado el viaje a una zona horaria diferente a la habitual.

¿Cómo evitar el Jet lag?

Al arribar a la Ciudad del Cusco deberá evitar las comidas pesadas y las actividades agotadoras, sobre todo antes de dormir. Expóngase a luz solar, ya que le ayudara a regular su reloj biológico. Hay muchas maneras de evitar verse afectado por el cambio de zona horaria; sin embargo, en Cusco es muy común el beber mate de coca (infusión de hojas de coca), ya que es un poderoso relajante y digestivo, el cual no solo le ayudará con los síntomas del Jet lag, sino también a evitar el mal de altura.    

La altura de la Ciudad del Cusco

La agreste geografía del departamento del Cusco, hace posible experimentar una variedad de altitudes. El aeropuerto del Cusco por ejemplo, se ubica a más de 3,300 m.s.n.m., mientras la Ciudad Inca de Machu Picchu, se encuentra a poco más de 2,400 m.s.n.m. Un tiempo libre le permitirá evitar los problemas de salud, causados por los cambios de elevación, en especial si proviene de ciudades cercanas al nivel del mar.

Una correcta aclimatación, le ayudará a minimizar notablemente el riesgo de sufrir de mal de altura (soroche), que es la reacción natural del organismo ante los cambios de altura. Cuando se encuentre aclimatado a la altura de la Ciudad del Cusco, no deberá tener ningún problema con la altitud de Machu Picchu. Antes de su llegada al Cusco, lea sobre el mal de altura y las formas de combatirlo.

La temperatura y la radiación solar en Machu Picchu

Es necesario que su cuerpo se adapte a las temperaturas de la ciudad del Cusco, ya sea que venga de climas más cálidos o de lugares más fríos. También recuerde que la cercanía de Perú a la línea ecuatorial, hace que posea climas agradables, pero también ocasiona un mayor grado de radiación, por lo que es recomendable protegerse del Sol; sombrero, lentes de sol, y bloqueador solar serán suficientes. Sentarse al sol sin moverse, no hará que su cuerpo se aclimate al calor. Lo mejor es dar paseos por cortos periodos de tiempo, pero asegúrese de no fatigarse.     

 

Un tiempo libre le permitirá explorar por su cuenta

Si ya tomo las medidas necesarias para adaptarse al entorno de Machu Picchu, solo le queda disfrutar de sus vacaciones; descubra las joyas ocultas de la Ciudad Imperial del Cusco y del pueblo de Aguas Calientes por su cuenta; podra encontrar cafeterías, bares, parques, escondidas calles tradicionales, etc.

Aquí, algunas de las actividades que puede realizar durante el tiempo de inactividad, antes de su viaje a Machu Picchu, pero recuerde antes de todo, que lo más importante es tener un buen tiempo de descanso.

  • De un paseo por el Centro Histórico del Cusco.
  • Lea un libro en la Plaza de Armas del Cusco.
  • De un paseo en auto por el Valle Sagrado de los Incas.
  • Visite el mercado central.
  • Es su turno de salir a explorar, pero recuerde que debe descansar lo suficiente.

Planifique su propio viaje por Perú y América Latina. Y póngase en contacto con nosotros info@boletomachupicchu.com, para asegurar su Boleto Machu Picchu en cualquiera de sus versiones, recuerde que Machu Picchu tiene un número limitado de ingresos diarios. Reserve con anticipación.         

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 01-03-2016

 



Chat now