¿Cuánto tiempo permanecer en Machu Picchu?

InicioConsejos¿Cuánto tiempo permanecer en Machu Picchu Pueblo?

El Santuario de Machu Picchu, con más de 32,000 hectáreas, alberga muchos atractivos naturales y arqueológicos incomparables, caminos, puentes, montañas, cataratas, flora y fauna, propia de ceja de selva y cada vez se siguen descubriendo más lugares en Machu Picchu. Dicho esto, la pregunta es ¿Cuánto tiempo permanecer en Machu Picchu?, bueno la respuesta a esto es de 1 a 4 días, dependiendo de la disponibilidad de tiempo, dinero e inclusive su condición física.

Tiempo en Machu Picchu
Observando la Ciudad Inca de Machu Picchu

¿Qué ver en Machu Picchu?

A continuación una lista de los lugares más visitados dentro del Parque Nacional de Machu Picchu

  • La llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu
  • La montaña Huayna Picchu
  • La montaña de Machu Picchu
  • La montaña Putucusi
  • El Camino Inca Tradicional
  • El Camino Inca Corto
  • Los jardines y cataratas de Mándor
  • Caminatas Alternativas al Camino Inca (Salkantay, Lares)
  • Visita al Pueblo de Aguas Calientes y sus alrededores

Machu Picchu es un lugar donde existen muchas cosas que hacer y ver. Por esto le recomendamos revisar las alternativas que se describen a continuación y poder decidir cuánto tiempo permanecer en este fascinante e increible lugar.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido por la ciudad Inca de Machu Picchu?

La Llaqta Inca de Machu Picchu conocida como la Ciudad de Machu Picchu, es una ciudad de piedra construida en el siglo XV por los incas, se encuentra en uno de los entornos de montañas más asombrosos que verá en su vida; es necesario por lo menos 5 horas para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu como se debe, entenderla, recorrer sus calles y plazas, con templos, residencias, escalinatas, fuentes y otras asombrosas estructuras. Saque todas las fotos que pueda, luego podrá escoger entre ellas. La visita guiada normalmente dura de 2 a 3 horas.

¿Cuánto tiempo necesitare en Machu Picchu?

Una de las preguntas que se hace todo visitante a la Ciudad Inca, es si tendrá el tiempo suficiente para visitar Machu Picchu. Probablemente lo tenga, si ingresa a Machu Picchu a través del Camino Inca o si pasa la noche anterior a su visita en el pueblo de Aguas Calientes, al pie del Santuario; sin embargo, si llega a Machu Picchu en tren el mismo día de su visita, tendrá mucho menos tiempo para visitar Machu Picchu, quizás unas cinco horas; no obstante, es posible hacerlo en este tiempo.

¿Es tiempo suficiente?

Sabemos que le gustaría tener tiempo para sentarse, reflexionar, hacer algo de fotografía y claro recorrer toda la ciudad Inca de Machu Picchu por lo menos 2 veces. Ver todo de una manera pausada, pero esto dependerá del tiempo disponible para su visita. Si bien algunas personas dicen que 5 o 6 horas son suficientes; otros sienten que hubieran necesitado por lo menos dos días allí. Las opiniones varían, pero definitivamente todo depende de lo que desee hacer cuando llegue a Machu Picchu.

♦Si cuenta con solo un día en Machu Picchu

Si solo tiene un día para visitar Machu Picchu le recomendamos abordar el primer tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes; no sabe cómo llegar a Ollantaytambo, entre aquí.

  • Tome el tren de Ollantaytambo a Machu Picchu

    Una vez en Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas, deberá abordar el tren que lo lleve hasta Aguas Calientes; El tren Expedition de PerúRail parte de Ollantaytambo alrededor de las 5 am. Si logra reservar boletos para este tren, llegara a Aguas Calientes alrededor de las 7 am, así tendrá más tiempo para su visita. Mientras más tarde parta su tren de Ollantaytambo a Machu Picchu, menos tiempo tendrá para su visita. Tenga en cuenta que el bus de Aguas Calientes a Machu Picchu le tomara unos 30 minutos. También tenga presente que tiene que estar 30 minutos antes en la estación de tren para su retorno a Ollantaytambo y luego a Cusco.

  • Verifique la hora de llegada y retorno de su tren

    Verifique la hora de llegada y de retorno del tren y no olvide incluir el tiempo que tardarán los buses (subida y bajada); lo óptimo sería contar con un espacio de 6 horas, de este modo tendrá tiempo suficiente de visitar Machu Picchu sin apuros; además, tiene la opción de visitar la Montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu, se trata de dos caminatas diferentes, ambas parten de la ciudad inca, pero necesitara de los boletos Machu Picchu que incluyan las montañas. Son 400 los boletos disponibles para la montaña Huayna Picchu y 800 para la montaña Machu Picchu. También considere el horario de ingreso a las montañas.

Atractivos de Aguas Calientes
Atractivos de Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo

♦Si cuenta con 2 días en Machu Picchu

Las personas que disponen de dos días por lo general deciden quedarse a dormir en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo); esta ciudad es la estación final de los trenes a Machu Picchu, se encuentra a orillas del río Vilcanota. Esta pequeña ciudad cosmopolita está dedicada por completo al turismo, puede encontrar hoteles, restaurantes y un surtido mercado artesanal. Estas son algunas de las cosas que le puede agregar a su visita a Machu Picchu, de tener 2 días disponibles; el pueblo de Aguas Calientes le brindara muchas cosas que hacer.

  • Caminata a las Cataratas de Mándor

    Parte de Aguas Calientes, dura de 2 a 3 horas ida y retorno, caminará por un paisaje propio de ceja de selva, observando diferentes tipos de orquídeas, plantaciones de té, plátanos, piñas, etc. Podrá apreciar variedad de mariposas, aves e insectos. En el mismo lugar, tendrá la oportunidad de ver una espectacular catarata.

  • Escalada a la montaña de Putucusi

    Se recomienda tener prudencia con la caminata por la montaña Putucusi, ya que es considerada de alto riesgo. No hacerla en época de lluvias (Noviembre a Marzo). Se asciende por escalinatas muy empinadas que requieren especial destreza. La vista desde la cima de esta montaña es única, verá la montaña Huayna Picchu, montaña de Machu Picchu y por supuesto, la Ciudad Inca como justa recompensa al esfuerzo realizado.

  • Baños termales de Aguas Calientes

    Existen unos baños minero-medicinales de aguas termales a solo 10 minutos del pueblo de Aguas Calientes, son recomendadas para terminar un hermoso día de caminata por Machu Picchu.

  • Otras cosas que puede hacer en Aguas Calientes de tener 2 o 3 días disponibles

    • Jardín de Orquídeas del Hotel Inka Terra, dura 40 minutos, previa autorización de la administración.
    • Visita al museo de sitio Manuel Chávez Ballón, dura 1 hora.
    • Museo de Maquetas, dura 40 minutos.
    • Mercado artesanal de Machu Picchu Pueblo, tómese su tiempo.
Vista desde la montaña Putucusi
Vista de Machu Picchu desde la montaña Putucusi

♦Si cuenta con 4 días en Machu Picchu

Si tiene 4 días disponibles en Machu Picchu, definitivamente le recomendamos ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca (4 días / 3 noches); no obstante, para ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, debe reservar los ingresos con 6 meses de anticipación. La época más recomendada para hacer el Camino Inca a Machu Picchu se da durante la temporada seca (de abril a Octubre). Si desea ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, contáctenos a info@boletomachupicchu.com; pero también lo podemos ayudar con su itinerario, si solo tiene un día o dos en Machu Picchu. Recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca en febrero, pero puede escoger cualquier otro mes, pero como le dijimos antes, es recomendable hacer le Camino Inca en temporada seca.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
LoreanDe: Lorean T

“Único”

“Es el lugar más especial que he visto, sus construcciones de piedra son perfectas, las vistas son increíbles, el reloj solar y la entrada del sol por la Puerta del Sol en los equinoccios. Es increíble; recomiendo ir muy temprano.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-11-2016

 

 



Chat now