Templo de la Luna en el Huayna Picchu

InicioConsejosTemplo de la Luna

La ciudad inca de Machu Picchu fue construida en medio de un bosque de nubes, alrededor del siglo XV. Esta antigua ciudad inca, alberga algunas de las estructuras más increíbles que existen, pero no es solo el Templo de las 3 ventanas, o el Intihuatana; si usted decide ascender la Montaña Huayna Picchu podrá ver el asombroso Templo de la Luna, “la joya oculta de Machu Picchu”. Esta construcción dentro de una cueva natural, es una de las estructuras más asombrosas del Santuario. Si está leyendo esto, es posible que le interese revisar la disponibilidad de entradas a Machu Picchu, ya que si quiere conocer el asombroso Templo de la luna, deberá contar con el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, y este tiene
que ser comprado con 6 meses de anticipación.

El Templo de la Luna

Como ya le mencionamos, es una de las construcciones más increíbles dentro del Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu; está construida al interior de una cueva natural muy cerca de la cima de la Montaña Huayna Picchu; debió ser muy importante, puesto que los incas tenían admiración por estas cavidades, ya que creían que podía conectarlos con el mundo de los muertos. No obstante, luego de 500 años del descubrimiento de la ciudad inca, aun no se tiene una idea clara de lo que fue el Templo de la Luna, ya que no se tienen registros relacionados; es otro de los grandes misterios de la Ciudad Inca. Esta enigmática estructura es conocida también como la gran caverna; está formado por 2 cuevas naturales, terrazas y otras estructuras líticas que supuestamente fueron talladas a mano; pero cuando este en el lugar, coincidirá con nosotros en que un acabado tal, no puede lograrse con cinceles y otras herramientas rusticas con las que contaban los incas. Quizá le interese saber sobre el misterio del Moldeo de piedras de Machu Picchu.

Templo de la Luna - Machu Picchu
Templo de la Luna – Machu Pichhu

La primera cueva se encuentra por debajo de una enorme roca, las piedras de sus paredes están encajadas con increíble precisión. La segunda cueva, tiene nichos y un edificio construido de manera más rudimentaria; una puerta trapezoidal (clásica) conecta las dos cuevas. Muchos arqueólogos e historiadores creen que fue construida como una tumba real, un lugar de culto y puesto de vigilancia. No obstante, otros creen que puede haber sido un sito de sacrificio ritual, debido a que es hermoso, con hornacinas y nichos típicamente diseñados. Esto se puede explicar por una roca tallada en forma de altar; esto no sería raro, ya que los incas tenían un ritual llamado Capacocha, en este, sacrificaban niños y adolescentes para calmar a sus dioses.

¿Quién le dio el nombre al Templo de la Luna?

El nombre “TEMPLO DE LA LUNA” de fue dado por Hiram Bingham durante el re-descubrimiento de Machu Picchu. No tiene respaldo arqueológico, sin embargo se ha vuelto popular entre los arqueólogos, guías y visitantes. En cualquier caso, el Templo de la Luna en Huayna Picchu es impresionante.

¿Cómo llegar al Templo de la Luna?

Solo podrá llegar al Templo de la Luna con el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Solo son 400 entradas por día. Si ya atravesó las Escaleras de la Muerte, solo tendrá que atravesar un pequeño sendero para llegar al Templo de la Luna. Tenga en cuenta llevar zapatos de senderismo ya que el camino puede ser resbaladizo en ciertos lugares. Pero hay una ruta más fácil y más segura; justo en medio camino el sendero se bifurca, por la derecha es el camino más difícil con escalinatas y senderos de vértigo; el camino de la izquierda va por detrás de la montaña, le tomara algo más de tiempo pero sin duda es más fácil. Pero no se confíe, un montañista experto le dirá que todas las montañas merecen respeto.

Detalles de la caminata al Templo de la Luna

La caminata al Templo de la Luna es impresionante, se atraviesan las escaleras de la muerte y otros senderos al lado de enormes acantilados; no apta para personas con miedo a las alturas. Para ascender la montaña no necesitara de un gran físico, solo necesita querer ver Machu Picchu desde arriba. Recuerde que solo personas mayores de 12 años pueden subir esta montaña.

Recomendaciones

Solo 400 personas podrán ingresar cada día al Huayna Picchu, estas ingresaran en dos grupos:

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 1, ingreso de 07:00 hrs. – 08:00 hrs.
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2, ingreso de 10:00 hrs. – 11:00 hrs.

Le recomendamos reservar el boleto Huayna Picchu Grupo 2, sobre todo si piensa venir en época de lluvias, ya que Machu Picchu amanece cubierta de nubes, pero estas se disipan con el pasar de las horas.

Consejos de gente que ha estado allí

Templo de la Luna
AmandaDe: Marcelo K

“Vale la pena completamente”

“Increíble construcción de piedras, unas sobre otras, en una cueva en medio de la montaña. Es un lugar muy espiritual. Y asi no me crean, pero se siente ese aire especial allí”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 05-09-2016

 

 



Chat now