Simbolismo de Machu Picchu

InicioConsejosSimbolismo de Machu Picchu

2016 Boletos Machu Picchu Se ha hecho una tendencia entre las personas que viajan a Machu Picchu, intentar descifrar el simbolismo que se esconde detrás de la impresionante arquitectura de la Ciudad Inca. Esto se da por el enorme misterio que representan, su historia, su inicio, sus edificaciones, su abandono, y muchos otros aspectos que hacen de este, uno de los lugares más misteriosos del planeta.

Descubra la Milenaria Cultura Andina

El viaje a Machu Picchu lo dirigirá a intentar descubrir el milenario simbolismo que oculta el arte y la arquitectura de cada una de las edificaciones de la Ciudad Inca de Machu Picchu. Descubra más sobre la cultura de esta antigua civilización, su cosmovisión, su arte, su diseño, arquitectura, espiritualidad y sociedad, a través de su simbolismo.

simbolismo machu picchu

 

Simbología en Machu Picchu

Aunque cualquier persona puede intentar descubrir el simbolismo de Machu Picchu, este tipo de experiencia está especialmente dirigida a “grupos de personas” (amigos, grupos de estudio o familias) interesados en el arte, la arquitectura, el diseño, la antropología, la arqueología, los misterios y la asombrosa historia de la civilización Inca.

Familiarícese con el Simbolismo de Machu Picchu

Averiguar sobre el simbolismo de Machu Picchu le permitirá entender y conocer más profundamente la cultura andina y lo que se esconde detrás de la ciudad Inca de Machu Picchu. Esta antigua ciudad de piedra, nos ofrece un fascinante universo conceptual y creativo detrás de su arte y diseño ancestral.

Intente desvelar el Simbolismo de Machu Picchu

Explore el santuario precolombino con ojos semióticos; intente desvelar los misterios de las formas de sus impresionantes edificaciones, sus templos, sus residencias, sus altares, sus huacas, muros y fuentes, así como su distribución urbana; el por qué de su ubicación en las montañas y el por qué su entorno fue considerado geografía sagrada para la civilización Inca.

Simbolismo de los andes

El escenario en el que está construida la ciudad de Machu Picchu es tan impresionante, que es difícil creer que pudo ser elegido al azahar. El que Machu Picchu fuera construida justo aquí, tuvo un significado que surge no solo de la cosmovisión y mitología, sino de un ancestral culto andino, en el que las montañas eran consideradas deidades protectoras. O tal vez, también tenga que ver con la energía, perceptible en este lugar.

¿Cómo introducirse al milenario simbolismo de los andes?

Si le interesa sumergirse en el simbolismo de Machu Picchu, puede tomar referencias de libros como “Introducción a la Semiótica del Diseño Andino Precolombino”, “El Código de Wiraqocha, simbolismo milenario andino” o “Apus y huacas del Culto Milenario Andino”.

Estas obras le permitirán un acercamiento al significado del simbolismo de la arquitectura, arte, diseño, y ubicación de la misteriosa ciudad inca de Machu Picchu.

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 13-06-2016

 

 



Chat now