Senderismo y Ascenso de Montañas de Machu Picchu

InicioConsejosSenderismo y Ascenso de Montañas Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuLa Ciudad de Machu Picchu le ofrece la posibilidad de ingresar a ella, a través de rutas de senderismo que combinan aventura y ascenso de montaña, por rutas ancestrales a través de la hermosa cordillera de los Andes y la ceja de selva amazónica. Machu Picchu y sus rutas de acceso a pie como el Camino Inca y la caminata por el Salkantay, le brindan la oportunidad de recorrer algunos de los circuitos de trekking de alta montaña más espectaculares y finos del mundo. Con subidas a picos nevados de la cordillera de los Andes.

senderismo y ascenso de montañas en machu picchu
Senderismo en Machu Picchu

¿Cuál es el mejor momento para hacer senderismo en Perú?

El mejor momento para mezclar el Senderismo y Ascenso de montaña en Perú, es durante la estación seca (de mayo a septiembre); sin embargo, las mejores condiciones de esta temporada se dan en julio. Tome en cuenta que una correcta aclimatación es esencial para comenzar un ascenso máximo. Además, esta se tendrá que dar en función a la altitud y la dificultad de ascenso que presente la montaña a la que desee subir, ya sea Montaña Machu Picchu, Montaña Huayna Picchu o Montaña Putucusi.

 

¿Tengo que ser un senderista experimentado?

Las cumbres de las montañas de estas caminatas, presentan las características ideales además de una excelente ubicación para lograr una experiencia de primera, esto debido a las condiciones climáticas (estables) de las montañas, además de brindarle paisajes magníficos y una accesibilidad increíble. Nosotros lo guiaremos en su intento de alcanzar sus objetivos de ascenso deseados. Las experiencias que le brindamos van dirigidas tanto a principiantes como a senderistas experimentados.

Nuestras caminatas están diseñadas con los niveles adecuados de ascenso y esfuerzo físico; con dificultades que van desde moderadas para los senderistas sin experiencia; hasta difícil, para aquellas personas que buscan un mayor reto. Las diferentes caminatas, presentan un desafío técnico que coincide adecuadamente con los distintos niveles de experiencia de los senderistas.

 

¿Qué de especial tiene la combinación de senderismo de aventura y ascenso de montaña?

Al iniciar su aventura, usted debe estar bien aclimatado, esto le proporciona el ajuste de respiración necesario para afrontar la escases de oxígeno a esas alturas además de la fuerza requerida para un ascenso de esta naturaleza.

Estas rutas le darán una excelente experiencia de senderismo a gran altitud a través de algunos de los circuítos de caminata más bellos del mundo, además de conducirlo a través de ellos hacia la Ciudad Sagrada de los Incas, Machu Picchu.

 

Opciones de Ascenso de Montaña dentro del Santuario de Machu Picchu

Huayna Picchu (Montaña Joven)

Su base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba y está ubicada frente a Machu Picchu. El recorrido a la cima es bastante agotador, y le tomará alrededor de una hora. Pero una vez en la cima, no se arrepentirá. Con senderos estrechos, con escalones irregulares de piedra, en medio de una vegetación tupida, por un ascenso literalmente vertical. Esta caminata con un ritmo suave puede tomarle aproximadamente una hora u hora y media.

Conocida por la asombrosa vista panorámica que brinda de Machu Picchu, aunque ella misma contiene importantes restos arqueológicos de los Incas. Tiene una altitud de 2,693 m.s.n.m. Compre su entrada a Huayna Picchu con anticipación son sólo 400 espacios.

Machu Picchu (Montaña Vieja)

Machu Picchu Montaña está ubicada al sur de la Ciudad de Machu Picchu, en el lado opuesto de la montaña Huayna Picchu, tiene una altura mayor que es de 3,082 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido es menos empinado en comparación con la del Huayna Picchu, para recorrer esta montaña el tiempo promedio es de 3 horas, en este recorrido no se encuentran ruinas, pero a pesar de ello vale la pena hacer esta caminata. Para realizar este ascenso necesita adquirir el Boleto Machu Picchu + Montaña.

 

Comparación entre las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu

A pesar de que ambas rutas tienen casi la misma distancia (poco más de 2 km) la caminata a la montaña Machu Picchu lleva más tiempo, esto es debido a que Huayna Picchu, gana altura de manera vertical.

Ambos caminos, sobre todo el que lo conducirá a Huayna Picchu, es un impresionante ejemplo de construcción Inca. No todos los tramos de los caminos Incas están empedrados, al parecer se empedró cuando fue necesario, para evitar daños por efectos de la naturaleza; tales como, deslizamientos de tierra en la época de lluvias.

El camino a la montaña Machu Picchu, está lleno de grandes piedras que han mantenido el rastro del lugar por más de 500 años. Algunos de los tramos más empinados se construyeron con piedras bastante estrechas donde sólo le será posible posar, alrededor de la mitad de su pie en el escalón a la vez, pero en general todo el camino presenta menos dificultad que la que presenta el camino a Huayna Picchu, además de ser más ancho, y no hay tramos que requieran de cuerdas de mano necesarios para mantener el equilibrio.

Sin embargo, la cumbre de la Montaña Machu Picchu es “físicamente” más difícil de alcanzar que Huayna Picchu, el sendero por la Montaña Machu Picchu premia su esfuerzo muy temprano, basta superar la mitad del camino para obtener vistas impresionantes. Si usted no tiene las ganas o el físico necesario para andar hasta la cima, puede caminar los primeros 30-45 minutos para acceder a varias plataformas de observación, con excelentes vistas de la Ciudad Inca y el pico más emblemático, Huayna Picchu. Si trae binoculares podrá divisar las hordas de escaladores que buscan las cimas de las montañas.

Si desea incluir senderismo en su viaje, ya sea Huayna Picchu o Machu Picchu, contáctenos, para así poder incorporar esta experiencia en su itinerario de visita al santuario histórico y natural de Machu Picchu en Perú.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-12-2015

 



Chat now