Cusco
89 artículos
Seguridad durante su viaje a Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Seguridad en su viaje a Cusco

Muchas importantes webs de todo el mundo pintan una imagen de una ciudad que posiblemente existe en alguna parte del mundo, pero no en Perú. Renombrados sitios webs, hablan de robos en los taxis y asaltos. Es posible que esto sea un problema en Lima, pero en Cusco no oirá hablar de eso. Es más, para estar seguro en Cusco, solo tiene que seguir las reglas básicas de seguridad. Cusco recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año; y su mayor preocupación debería ser reservar con anticipación los Boleto Machu Picchu, sobre todo si viene en temporada alta. Cusco es una de las ciudades más seguras en Perú. Falsas advertencias sobre la seguridad en Cusco, hace que algunas personas se hagan una idea errónea. No tema venir a Cusco, es un lugar hermoso y tranquilo; solo preocúpese por disfrutar cada minuto de su tiempo aquí.

Seguridad en Cusco
Cusco es una ciudad muy segura y la gente amable con sus vistantes

Recomendaciones de seguridad en su viaje a Cusco

En la actualidad hay poca o ninguna actividad delictiva en Cusco. Casi no se registran incidentes graves, mucho menos en los “corredores de seguridad” por donde transitara, por la ciudad del Cusco o en su recorrido por el Valle Sagrado de los Incas a Machu Picchu los pocos acontecidos son muy aislados.

  • Si va trasladarse en bus de Lima a Cusco o por otras ciudades del país, le recomendamos contratar los servicios de empresas establecidas; estas son relativamente fáciles de identificar; entre las empresas que recomendamos, está Cruz del Sur, Ormeño o Tepsa. Necesitara llevar su pasaporte consigo en todo momento, ya que es la única forma de identificarse en un país diferente al suyo.

  • Para trasladarse dentro de la ciudad utilice los taxis autorizados, estos tienen un letrero con el numero de la empresa en la parte superior, también le recomendamos acordar la tarifa, antes de abordar el taxi, esto más que por su seguridad, por su tranquilidad; hay muchas empresas conocidas en la ciudad, puede tomar un taxi a cualquier parte de la ciudad. Si está haciendo el viaje a Machu Picchu por su cuenta, es mucho más barato moverse por el Valle Sagrado de los Incas en el servicio público; también le interesara saber cómo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu.

  • La mejor forma de conocer Cusco es como parte de un tour organizado. Podemos encargarnos su viaje a Machu Picchu y si lo desea, de cualquier tour, excursión o caminata en Cusco; solo comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

  • Aunque esto es algo que todo viajero sabe, se lo recordamos Es una buena idea notificar a un tercero confiable de su destino y la dirección del lugar donde se hospeda antes de salir para un trekking largo en la ciudad del Cusco. Las caminatas por los Andes son hermosas, pero tienen sus riesgos. Para consultas más específicas, póngase en contacto con nosotros a través del e-mail o por cualquiera de los medios a su disposición.

Policía de Turismo

Policía turística del Perú, conocida como DIRTUR (Dirección de Turismo y Ecología) se encuentra en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en Cusco, pero podrá encontrar efectivos de la policía de turismo en todos los lugares del circuito de Cusco a Machu Picchu, pero no son solo efectivos uniformados

Números de Emergencias

Estos son los números de emergencias gratuitos a los que puede comunicarse mientras se encuentre en Cusco o en cualquier parte del Perú.

  • Central de Emergencias – 105
  • Estación de Bomberos – 116
  • Emergencias médicas – 117

¿Qué precauciones debe tomar en Cusco?

Estará seguro en Cusco, pero como en todas las ciudades turísticas del mundo, debe tomar algunas precauciones; como estar al tanto de sus pertenencias, o no permitir que otra persona compre las bebidas por usted, a menos claro que crea conocerla. Unas cuantas copas de Pisco Souer pueden llevarlo a una noche de locura increíble, la mayoría de bares y restaurantes turísticos llamarán un taxi por usted.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

HarryDe: Harry M

“Cusco es una Maravilla”

“Cusco es una ciudad cordial, las personas son muy amables, aunque no todas. Además brilla con luz propia, es la ciudad turística más importante de América del Sur, es hermosa, y se desenvuelve muy bien con las personas que la visitan, es fácil llegar a todos los lugares turísticos y la mayoría de ellos son asombrosos, pero para Machu Picchu deberán reservar las entradas con anticipación.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 29-12-2016

 

 

Chat now