Top 10 Secretos de Machu Picchu al descubierto

InicioConsejosSecretos de Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares más fascinantes que existen. Asombrosa, espectacular, inquietante, mística, misteriosa y hermosa, son algunos de los adjetivos más usados para describir la fascinación que inspira esta ciudad abandonada en personas de todo el mundo. Si nunca ha estado aquí, debe comenzar por revisar la disponibilidad de Boletos Machu Picchu. Machu Picchu es uno de los lugares más misteriosos del mundo y es la atracción más importante en Perú y Sudamérica. De hecho, casi nadie viene a esta parte de América del Sur sin visitar este increíble lugar. A continuación los 10 secretos más impresionantes de Machu Picchu.

Bus Valle Sagrado
Enigmático Machu Picchu
  1. ¿Machu Picchu es la ciudad perdida de los Incas?

    En realidad no; el nombre de la “Ciudad perdida de los incas” se lo dio Hiram Bingham a Machu Picchu, pues creyó que había encontrado la ciudad perdida de Vilcabamba. Tras el descubrimiento el arqueólogo norteamericano con ayuda de la Universidad de Yale, extrajeron y transportaron 30.000 artefactos incas a EE.UU.

  2. ¿Quién descubrió Machu Picchu?

    Aunque la historia pone a Hiram Bingham como el descubridor de la Ciudad Inca de Machu Picchu en 1911, en realidad fue un niño quien llevo a Bingham al valle con las ruinas incas; además, algunas familias ya habitaban y cultivaban en las cercanías del lugar. Si bien Hiram Bingham no fue realmente el descubridor, si fue quien dio a conocer Machu Picchu al mundo entero.

  3. Machu Picchu tiene un Templo Secreto

    En caso de haber conseguido uno de los 400 Boletos Machu Picchu + Huayna Picchu, será uno de los pocos afortunados en ingresar al Huayna Picchu. Esta montaña ofrece una de las experiencias más increíbles dentro del Parque Nacional de Machu Picchu. Atravesar las escaleras de la muerte hasta la cima del Huayna Picchu, le permitirá no solo tomar increíbles vistas aéreas de la Ciudad Inca de Machu Picchu, sino que podrá ver una de las estructuras más asombrosas del Santuario; el Templo de la Luna está construido al interior de una cueva natural y muestra uno de los mejores tallados en piedra de todo el lugar.

  4. Todavía hay cosas que se pueden encontrar

    Cuando este al interior de la Ciudad Inca, se dará cuenta de que en ocasiones los caminos laterales se ramifican en el espeso follaje. ¿A dónde van? Pues quién sabe. Debido a que el bosque de nubes crece más rápidamente en los alrededores de Machu Picchu, puede haber senderos desconocidos y ruinas todavía por descubrir. Lugares como la Tumba real, fueron descubiertos hace solo algunos años, también varios conjuntos de terrazas recién recuperadas fueron puestas a disposición de los visitantes en 2015.

  5. Hay mucho que usted no puede ver

    Los arqueólogos han podido demostrar que la mayor parte de la ciudad está construida bajo tierra. Al alrededor del 60 por ciento de la ciudad está bajo tierra, donde un laberinto de paredes y canales, sirven de drenaje a la que fue la ciudad más importante del imperio de los Incas.

  6. Hiram Bingham Machu Picchu
    Hiram Bingham descubriendo la cuidad Inca
  7. Su construcción es un misterio

    Existen innumerables teorías acerca de la “ciudad perdida de los Incas”, pero ninguna logra revelar uno de los más grandes de enigmas de esta ciudad del siglo XV, “su construcción”. ¿Por qué los incas construyeron una ciudad como esta, en un lugar tan inaccesible como este? Pero uno que lo mantendrá mordiéndose las uñas, es el ¿cómo hicieron los incas para moldear las piedras con tan asombroso detalle?; el ensamble entre las piedras es tan asombroso, que no podrá introducir su tarjeta de crédito entre ellas. Luego de estar en la ciudad inca se dará cuenta que un trabajo en piedra tan detallado, es imposible de lograr con las rusticas herramientas con que contaban los incas y que tendrá la posibilidad de ver en el Museo de Sitio; es más, aun ahora es imposible emular el increíble tallado en piedra, ni con las más modernas y potentes herramientas.

  8. La Puerta secreta

    Cuando Thierry Jamin, arqueólogo y explorador encontró una puerta secreta en Machu Picchu, los ojos del mundo se posaron sobre la Ciudad Inca. Desafortunadamente, el gobierno de Perú negó el permiso para completar la excavación; es probable que temieran por el daño que las excavaciones pudieran causar al lugar. Thierry dijo que existe una tumba (probablemente la de un rey), rodeada de niños y una escalera de oro que conduciría a otros lugares secretos.

  9. Templo del Cóndor

    Los cóndores son aves enormes, los adultos llegan a medir más de 1.40 m de altura, con una envergadura de 3.30 m en las alas. Al llegar al Templo del Cóndor, notara la cabeza de un cóndor esculpida en el suelo; ¿pero qué paso con el cuerpo? Si va algunos pasos atrás, la construcción entera revelará sus gigantescas alas representadas por dos rocas gigantes talladas en forma de alas. Como en todo Machu Picchu, tendrá que prestar atención a los detalles; el ala de la izquierda no toca el suelo, simbolizando al ave en vuelo.

  10. El rostro de Machu Picchu y la mujer dormida

    A diferencia de muchos de los símbolos que se encuentran en Machu Picchu, el rostro humano, al parecer masculino, se puede ver en las montañas de Machu Picchu. La formación completamente natural parece mostrar la nariz, la boca y la frente de una persona mirando al cielo. Pero los incas creían en la dualidad; así que no se sorprenda que también haya una mujer dormida tallada en roca. El tallado se asemeja al perfil de la cara de una mujer dormida. Las muestras tomadas de la superficie de la roca han revelado rastros de oro grabadas en ella; algunos arqueólogos creen que esta piedra puede haber estado totalmente cubierta de oro.

  11. Puede haber sido el final de una peregrinación

    El arqueo italiano Giulio Magli señala una nueva teoría que sugiere que el viaje a Machu Picchu desde Cusco podría haber tenido un propósito espiritual. La peregrinación haría eco al viaje celestial que según la leyenda, llevó el primer Inca y a su mujer al Cusco, estos habrían salido de la Isla del Sol en el lago Titicaca. Según Magli, El Camino Inca habría sido especialmente preparado para llevar a los peregrinos a Machu Picchu. La última etapa de la peregrinación habría concluido con la escalada de la pirámide para llegar hasta el Intihuatana, el punto más alto de las ruinas principales. Esto no ha cambiado mucho, muchas personas siguen viniendo a Machu Picchu haciendo turismo espiritual.

Es probable que nunca se revelen todos los secretos de Machu Picchu, pero eso es lo que lo hace tan especial. No espere más y comience su aventura en Machu Picchu y explore usted mismo. Para más información del viaje a Machu Picchu, póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
AmandaDe: Leticia P.

“Top en el mundo, una experiencia de vida”

“Visité una de las maravillas del mundo. Es verdaderamente impresionante, he cumplido un sueño de vida. No hay otro lugar como Machu Picchu. Los Andes peruanos eran impresionantes, la gente maravillosa y la comida excelente. Se promociona como el numero 1 de las listas de cubo y nadie después de verla podrá decir lo contrario, lo sé porque he estado allí”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 13-09-2016

 

 



Chat now