Santuario Histórico de Machu Picchu

InicioConsejosSantuario de Machu Picchu

La ciudad de Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno, es considerada patrimonio de la humanidad y es la principal razón para que se creara el “Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu”; pero no es solo la ciudad inca de Machu Picchu, el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu posee muchos centros arqueológicos, algunos de los cuales aun están siendo investigados. Son 32,592 hectareas de valles, montañas y ríos, que albergan muchas de las construcciones incas más asombrosas.

Santuario de Machu Picchu
Machu Picchu, santuario histórico y natural

¿Dónde se encuentra el Santuario de Machu Picchu?

El Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu se encuentra en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cusco en Perú, incrustado en medio de una espectacular cadena de montañas pertenecientes a la Cordillera de los Andes y la ceja de selva de la cuenca del Amazonas, alberga uno de los legados históricos tangibles más asombrosos de la historia de la humanidad, de la civilización más grande que haya existido en el hemisferio occidental; pero no es todo, sus características naturales asombrosas con flora y fauna exuberante, hicieron que luego de convertirse en patrimonio histórico, sea también considerado patrimonio natural de la humanidad.

Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu

Santuario histórico, porque alberga la Ciudad Inca de Machu Picchu, el Camino Inca, y muchas otras construcciones incas y preincas; y santuario natural, porque tiene todas las condiciones para convertirse en una de las mejores reservas de biosfera del mundo, con animales y plantas exuberantes y algunos que no pueden ser vistos en ningún otro lugar. Estos habitan uno de los escenarios de montañas más asombrosos de Sudamérica en medio de asombrosos paisajes con bosques verdes, debajo del enorme bosque de nubes que cubre la ciudad inca de Machu Picchu, rodeada de montañas. Este espacio está protegido por el gobierno peruano y por entidades de todo el mundo, entre los cientos de especies de plantas y animales que existen en Machu Picchu. se encuentran dos especies en peligro de extinción, el Gallito de las rocas (ave nacional de Perú) y el oso de anteojos u oso andino.

La Ciudad Inca de Machu Picchu

Machu Picchu alberga las construcciones incas más asombrosas; estas a su vez, son algunas de las edificaciones más increíbles del mundo entero; las piedras con las que se construyeron sus muros, más que talladas, parecen haber sido moldeadas como plastilina para encajar perfectamente unas con otras a manera de puzzle, pero eso no es los más asombroso; algo todavía más increíble es que nadie sabe como lo hicieron, y aun ahora con toda la tecnología y los aparatos más potentes, no puede repetirse el detalle y la calidad de trabajo que lograron los incas con las piedras.

Machu Picchu tiene casi 200 estructuras entre templos residencias y otras construcciones con fines religiosos, ceremoniales y agrícolas; sin embargo, Machu Picchu aun no se termina de descubrir; un ejemplo de esto es la famosa puerta secreta de Machu, la cual fue descubierta en 2010, y si bien aún no ha sido abierta, los radares de detección por luz e imágenes por ultrasonido, indican que podría tratarse nada menos que de la tumba de Pachacútec; si esto es real, el hallazgo sería solo comparable con el hallazgo de la tumba del rey Tut en Egipto. El lntihuatana, el Templo del Sol, el Templo de las 3 Ventanas, o el Templo de la Luna en la Montaña Huayna Picchu, son solo algunas de las edificaciones que lo dejaran con la boca abierta.

¡Muy Importante! El Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu y claro la ciudad de Machu Picchu, es de los destinos más deseados por personas de todo el mundo, así que si lo quiere visitar, tendrá que reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, revise la disponibilidad.

El Santuario de Machu Picchu visto desde el aire

A vista de pájaro, el territorio del Santuario parece ser un gran libro abierto por la mitad, siendo el caudaloso río Urubamba su parte central con dos cadenas de montañas a ambos lados de un profundo valle cubierto de vegetación; además, algunos estudios han revelado que la ciudad Inca de Machu Picchu vista desde el aire tiene la forma de ave, para ser más exactos, de una de las aves que los incas consideraron sagradas, el cóndor andino.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

BrunaDe: Bruna G

“Tienes que verlo antes de morir”

“Definitivamente Machu Picchu se tiene que ver en la vida. Ocasiona que muchas emociones distintas te invadan al mismo tiempo, es increíble estar de pie en una de las maravillas del mundo, todo lo que te cuenten, imagines o leas por internet, se queda corto cuando estas allí. Recorrimos la ciudadela antes y después de la montaña Huayna Picchu y ninguno nos saco de nuestro asombro.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-11-2016

 

 



Chat now