Lo que debe de saber antes de viajar a Machu Picchu

InicioConsejosLo que debe saber antes de viajar a Machu Picchu

Si decidió que es tiempo de viajar a uno de los mejores destinos del mundo en Cusco, Perú, sepa que “hay algunas cosas que debe saber antes de viajar a Machu Picchu”; bueno, lo primero es que no podrá encontrar boletos Machu Picchu si espera llegar a Cusco para comprarlos; los boletos Machu Picchu disponibles son limitados y deben ser reservados con tiempo de anticipación, sobre todo si quiere ascender la montaña Huayna Picchu; los boletos para esta montaña son muy limitados, solo 400 “afortunadas personas” podrán obtener una las preciadas entradas, para poder recorrer una de las caminatas cortas más increíbles del mundo.


Antes de viajar a Machu Picchu
Tómese un tiempo para aprender algo de español
Consiga a alguien que cuide a sus mascotas
Entrada a Machu Picchu ¿qué boleto elegir? y ¿cuándo reservar?
¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu?
¿Cómo llegar a Machu Picchu?
¿Cómo llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu?
¿Que obtendrá en Machu Picchu?


Tiempo en Machu Picchu
Observando la Ciudad Inca de Machu Picchu

Antes de viajar a Machu Picchu en Cusco…

  • Escoja la temporada y la “fecha” en la que ingresara a Machu Picchu

    Decida la temporada en la que desea ingresara Machu Picchu, si bien venir en temporada seca le brinda asombrosos días soleados, venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias también tiene los suyo; decida muy bien el día que ingresara a Machu Picchu, ya que de no llegar a Machu Picchu en ese día, no encontrara boletos disponibles para otros días. Y si cruza medio mundo para estar acá, esto puede ser muy frustrante. Machu Picchu es mejor con familia y amigos, pero de venir solo, está demás decirle que acá puede conseguir amigos de todo el mundo.

  • Reserve sus boletos Machu Picchu y sus boletos de tren

    Redundamos, reserve sus boletos Machu Picchu y sus boletos de tren; luego de hacer esto, con más calma, puede reservar hoteles, guías, y otros tours en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas; recuerde que la organización del viaje a Machu Picchu debe estar perfectamente sincronizada, ya que luego de llegar a Cusco, tendrá que tomar un bus, luego un tren y finalmente otro bus para llegar a Machu Picchu, más aun si tiene un boleto Machu Picchu + Huayna Picchu en el primer grupo (7 am). Si tiene alguna duda sobre el viaje a Machu Picchu, la que sea, escribanos a info@boletomachupicchu.com, podemos ayudarlo con su itinerario de viaje y a organizar su tiempo en Machu Picchu y en la hermosa Ciudad del Cusco.

  • Asegúrese que sus documentos estén vigentes

    Su pasaporte y documento de identidad deben estar vigentes al momento de ingresar a Machu Picchu de lo contrario no le dejaran ingresar al Santuario; no necesitara de Visa, si se queda en Perú menos de 90 días, pero por su seguridad consulte en su país, sobre todo si después de Machu Picchu, hará un recorrido por otros países de Latinoamérica.

  • Revise precios y descuentos

    • Venir a Machu Picchu en temporada baja (noviembre – abril) le brinda grandes descuentos y le permitirá ahorrar, respecto a lo que gastaría si viene durante la temporada alta.

    • Existe un descuento especial al adquirir su Boleto Machu Picchu, tanto para menores de edad (8 – 17 años), como para estudiantes que cuenten con el Carnet ISIC (Carnet Internacional de Estudiante).   TOP ▲

    • Recuerde que los menores de 8 años no pagan por el boleto Machu Picchu.

Tómese un tiempo para aprender algo de español

En Perú se habla español, y si bien en la mayoría de lugares turísticos se encontrara con personas bilingües, aprender algunas palabras en español no le tomara mucho tiempo, y le evitara tener que comunicarse con confusos gestos con las manos. Si está encantado con la cultura andina, tal vez también quiera aprender algo de quechua, el idioma de los Incas.

Consiga a alguien que cuide a sus mascotas

En el Santuario Histórico de Machu Picchu no se permite el ingreso de mascotas, por lo que le recomendamos que las deje al cuidado de alguien en casa; pero si decide traerlos a Perú, sepa que deberán contar con autorizaciones Sanitarias de su país de origen. Pero le recordamos que ya es bastante difícil organizar un viaje a Machu Picchu sin mascotas, imaginese con ellas.   TOP ▲

Entrada a Machu Picchu ¿qué boleto elegir? y ¿cuándo reservar?

Le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu y los boletos de tren, apenas decida cuando quiere ingresar a Machu Picchu y con varias semanas de anticipación; a menos que quiera el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el cual tendrá que reservar con varios meses de anticipación. Existen cuatro tipos de entradas a Machu Picchu.

  • Machu Picchu Solo

    • Incluye: La Ciudad Inca de Machu Picchu
    • Tiempo de reserva: 4 semanas de anticipación
    • Tiempo de reserva para temporada alta: 3 meses de anticipación

  • Machu Picchu + Huayna Picchu

    • Incluye: la Ciudad Inca de Machu Picchu y la Montaña Huayna Picchu
    • Tiempo de reserva: 4 meses de anticipación
    • Tiempo de reserva para temporada alta: 6 meses de anticipación

  • Machu Picchu + Montaña

    • Incluye: la Ciudad Inca de Machu Picchu y la Montaña Machu Picchu
    • Tiempo de reserva: 4 semanas de anticipación
    • Tiempo de reserva para temporada alta: 3 meses de anticipación

  • Machu Picchu + Museo

    • Incluye: la Ciudad Inca de Machu Picchu y El Museo de Sitio de Machu Picchu
    • Tiempo de reserva: 4 semanas de anticipación
    • Tiempo de reserva para temporada alta: 3 meses de anticipación

¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu?

Para saber cuándo ir a Machu Picchu debe tener en cuenta que la temporada seca (abril a octubre) coincide con la temporada alta del turismo y con el verano en Europa, por lo que habrá mucha gente, así que tendrá que reservar los boletos con mucho más anticipación. En temporada baja es posible reservar los boletos con solo algunas semanas de anticipación, pero no se confíe.   TOP ▲

Machu Picchu lluvia
Machu Picchu en tiempo de lluvias le puede brindar paisajes surrealistas

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Hay tres formas posibles para llegar hasta Machu Picchu

  • Por una de las rutas de senderismo más asombrosas del planeta, a través del Camino Inca; son 4 días de caminata y solo se puede hacer con una agencia autorizada.

  • Por una de las rutas cortas en tren más increíbles que existen, a través del Valle Sagrado de los incas; un recorrido de 2 horas desde el pueblo de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

  • O por una ruta alternativa, mezclando buses caminatas cortas y asombrosos paisajes del Valle Sagrado de los incas, para llegar a Machu Picchu por Santa María.

Sin importar la opción que elija, podemos ayudarlo, somos expertos en viajes a Machu Picchu, solo comuníquese con nosotros. Revise nuestra sección de consejos para información más detallada sobre todo lo que necesita saber sobre el viaje a Machu Picchu.   TOP ▲

¿Cómo llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu?

Tiene dos opciones, una totalmente gratuita y otra de pago

  • Llegar Caminando

    Puede llegar a Machu Picchu caminando, desde el pueblo de Aguas Calientes, el camino está compuesto por rústicos senderos y escalinatas de piedra; si bien el camino no es difícil, si es cansado, ya que todo el camino es cuesta arriba. Puede tardar una hora en llegar, pero dependerá de su estado físico; si tiene algunos de los boletos que incluyen las montañas de Machu Picchu, le recomendamos subir en bus; pero no solo para no llegar cansado a Machu Picchu, sino porque tiene que estar en el control de ingreso a la montaña Huayna Picchu a tiempo.

  • Llegar en Bus

    Los buses comienzan a subir desde las 05:30 horas y es la opción que la mayoría de viajeros escoge, sobre todo las personas que vienen con niños, o las de edad avanzada. El trayecto es de unos 30 minutos, por uno de los costados de la carretera Hiram Bingham.   TOP ▲

¿Que obtendrá en Machu Picchu?

  • ¿Vale la pena llegar hasta aquí? Sí, definitivamente lo merece. Y estamos seguros que luego de su visita, si se le presenta a oportunidad, volverá a hacerlo.

  • Descubra antiguos imperios; Hiram Bingham “descubrió” Machu Picchu en 1911; sin embargo su primera visión de la legendaria ciudad, será su propio descubrimiento, e igual de emocionante. Pues por si no lo sabía, aun se encuentran muchos secretos y misterios escondidos en Machu Picchu, como la puerta secreta de Machu Picchu; así que no pierda la oportunidad de hacer su propio descubrimiento.

  • El Camino Inca es la caminata más famosa del mundo, y una de las formas más alucinantes de ingresar a Machu Picchu. Los espacios limitados se llenan rápidamente, así que no podrá ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca si no reserva su ingreso 6 meses antes; si necesitaba saberlo antes, sepa que aun puede reservar alguna de las caminatas alternativas.

  • Tecnología Inca increíble; fue en el siglo XV cuando los Incas hicieron que las piedras encajan perfectamente sin mortero, logrando construir una sorprendente ciudad en uno de los entornos naturales más asombrosos que existen. ¿Cómo lo hicieron?, es uno de los secretos de Machu Picchu; pero aun ahora, Machu Picchu no revela todos sus misterios.   TOP ▲

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
GabrielDe: Gabriel T

“Cuando estas adentro no pensas en el costo de la entrada (que para los Argentinos es bastante elevado), solo te pones a disfrutar de todos sus lugares, los senderos, las escaleras a los distintos niveles, donde podes ver construcciones recopadas y podes sentarte a soñar con los paisajes, hay que estar minutos de antes de que abra y quedarse hasta que cierre, tenes que aprovechar cada minuto en Machu Picchu.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-11-2016

 

 



Chat now