Rutas Turísticas a Machu Picchu

InicioConsejosRutas Turísticas a Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuExisten varias rutas turísticas a Machu Picchu, de las cuales, estas son consideradas excepcionales. La primera y más tradicional forma de llegar, es por tren, es también la más común, aunque no por eso dejará de ser sorprendente. El viaje dura entre 1 hora y media y 3 horas dependiendo de la estación de embarque.

Los más aventureros pueden tomar otras rutas, las cuales consisten en recorrer los famosos Caminos del Inca. Con caminatas de distancias variadas; desde 18 km por la ruta Huchuy Qosqo, que es a su vez la más fácil; hasta más de 30 kilómetros que toman las caminatas por Salkantay, Lares o la mundialmente famosa caminata por el Camino Inca.

La famosa Ciudad Inca del siglo XV, es una espectacular edificación de piedra, erigida bajo las órdenes del emperador Pachacútec. Cada año, miles de turistas llegan de todas partes del mundo, atraídos por uno de los destinos más impactantes del planeta.

La zona ofrece desde suites de lujo en los mejores hoteles, hasta pequeñas casitas construidas de manera artesanal, en los rincones más maravillosos de los pueblos y comunidades de Machu Picchu. Puede tener un viaje más completo mediante las diferentes rutas de senderismo; con túneles, escalinatas, miradores, paisajes hermosos y sitios históricos que lo deleitarán en su recorrido.

Pero sea cual sea su forma de llegar a la Ciudad de Machu Picchu, le aseguramos que es de las mejores experiencias para todo tipo de viajero, ya sea excursionista, aficionado a los deportes de aventura o simplemente visitante.

Full Day en Machu Picchu
Full Day Machu Picchu + Valle Sagrado
Camino Inca a Machu Picchu
Caminata Salkantay a Machu Picchu
Caminata Lares a Machu Picchu
Caminata Huchuy Qosqo a Machu Picchu

 

Full Day en Machu Picchu

Esta opción lo lleva a la Ciudad Inca de Machu Picchu vía ferroviaria, es una ruta clásica para acceder a Machu Picchu, además de ser la única forma de llegar a Aguas Calientes; se constituye el paso obligado de todas las personas que visitan la Ciudad Inca, es un pequeño pueblo muy cerca del Santuario de Machu Picchu, donde podrá encontrar distintos comercios dirigidos principalmente al turismo. Hoteles, hospedajes, restaurantes, discotecas, cabinas de Internet, baños termales y otros servicios para los visitantes. Se aborda el tren en la estaciones de Ollantaytambo o de Poroy. Existe una variedad en el servicio de las líneas de tren, para todos los gustos.

Tren de Cusco – Machu Picchu
Trenes posibles:
Expedition, Vistadome o Hiram Bingham
Embarque: Estación de Poroy (a 15 min. de la ciudad del Cusco, via taxi)
Tiempo aproximado: 3 horas

Tren de Ollantaytambo – Machu Picchu
Trenes posibles:
Expedition, Vistadome o Hiram Bingham
Embarque: Estación de Ollantaytambo (a 1 h con 20 min. de la ciudad de Cusco, en bus)
Tiempo aproximado: 1 hora con 30 minutos.

Machu Picchu supera con creses las más altas expectativas de visitantes de todo el mundo. Ningún otro sitio arqueológico de América del Sur le resultara tan atractivo, como la Ciudad Sagrada de los Incas. Con nuestra cuidadosa planificación y el enfoque correcto, usted encontrará el sitio tan encantador y atractivo como ningún otro en el planeta.

 

Full Day Machu Picchu + Valle Sagrado

Con esta alternativa tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar del Valle Sagrado de los Incas y la Ciudad Inca de Machu Picchu. El territorio del Valle Sagrado tiene nada menos que 350 sitios arqueológicos, constituyendo la mayor concentración en Perú, con edificaciones incaicas, tales como fortalezas, templos, palacios, centros religiosos, andenes, centros urbanos, y canales de agua.

Este valle tuvo especial importancia para los Incas, por sus cualidades climáticas y su ubicación. Gran lugar de producción por la riqueza de sus tierras, donde hasta ahora se produce el mejor maíz del Perú.
Entre los principales lugares que visitará están: Pisaq y su feria folclórica artesanal; Calca y sus baños termales; el palacio del Inca en Yucay; la belleza natural de Urubamba con sus deportes de aventura; Ollantaytambo con su majestuosa fortaleza; Chinchero, y un mercado en el que aún podrá realizar un trueque.

Después de disfrutar del encanto del Valle Sagrado, todavía le espera el viaje en tren con destino Aguas Calientes, pueblo donde se encuentra la Ciudad Sagrada, la visita guiada a la Ciudad de Machu Picchu dura aproximadamente 2 horas, y así culminar su tour de la mejor manera, visitando una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Machu Picchu (que significa "montaña vieja" en quechua) es una Ciudad de 550 años de antigüedad, construida por los Incas; una de las sociedades precolombinas más avanzadas de este lado del continente. Edificada en un espectacular escenario de montañas que dan la sensación de ser una silla de montar, entre dos cumbres cubiertas de bosques y espesa vegetación. Ubicada a 2,430 m.s.n.m. fue un pueblo de gran tamaño que se fusiono de manera espectacular con el paisaje del Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu, catalogado así por la UNESCO.

 

Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca Clásico es una de las excursiones más conocidas en el mundo. Probablemente este recorrido sea la forma más popular de llegar a la Ciudad de Machu Picchu, el favorito de los amantes de la aventura y el aire libre. El trayecto habitual toma cuatro días y tres noches, aunque existen variantes de mayor o menor duración. La mayor parte del recorrido se hace a una altitud promedio de 2,000 m.s.n.m. El trek más famoso de Sudamérica, se inicia en las orillas del rio Vilcanota, siguiendo su cauce hasta llegar a un despeñadero, desde el cual ya es posible apreciar el complejo arqueológico de Patallacta, desde ahí el camino va en ascenso hasta la quebrada de Cusichaca, en un recorrido vivencial que atraviesa varios poblados de la zona, hacia un camino que desciende hasta la residencia arqueológica de Eunkuraqay en Pacaymayu, el punto a alcanzar es el Intipunku (Puerta del Sol) que es la puerta de ingreso a la maravilla de Machu Picchu.

El Camino Inca Clásico, le brindará 4 días de trekking, por caminos incas ancestrales, complementado con fascinantes recintos arqueológicos y el exuberante paisaje de la Ciudad Inca de Machu Picchu. El Camino Inca es de esas cosas que toda persona debería hacer una vez en su vida, sin importar su edad o estado físico. Es perfecto para familias, grupos de amigos y recién casados; en grupos pequeños para que pueda disfrutar de la caminata al máximo. Es muy recomendable reservar el Camino Inca por lo menos con 4 meses de anticipación.

  • Altitud Máxima: 4,200 m.s.n.m.
  • Distancia: 43 km.
  • Tramo más largo: Día 2, 16 km.
  • Temperatura Mínima: 0 ºC.
  • Dificultad: Moderado.

 

Caminata Salkantay a Machu Picchu

La Caminata Salkantay, gana popularidad a medida que más personas la realizan, figura entre las 25 mejores caminatas del mundo, en la National Geographic Adventure Travel Magazine (revista dedicada a los mejores tours de aventura del mundo). Y es la principal alternativa al Camino Inca. Con un recorrido a través de paisajes de altas montañas cubiertas de nieve, selva baja, con recintos arqueológicos como el de Llactapata.

Esta caminata le brinda, la mezcla ideal de turismo vivencial, senderismo, cultura y naturaleza, con un punto final impresionante; la Ciudad Inca de Machu Picchu. Con menor cantidad de visitantes que la ruta tradicional del Camino Inca. Le permite disfrutar de la belleza natural de los Andes.

  • Altitud Máxima: 4,650 m.s.n.m.
  • Distancia: 65 km.
  • Tramo más largo: Día 2, 18 km.
  • Temperatura Mínima: 0 ºC.
  • Dificultad: Difícil.

 

Caminata Lares a Machu Picchu

La Caminata Lares es otra de las mejores alternativas para el Camino Inca. La experiencia dista mucho de las demás rutas a Machu Picchu, es turismo vivencial pleno, con visitas a comunidades andinas auténticas, la ruta le ofrece estar rodeado de imponentes montañas, lagos y valles. Este fabuloso viaje, le dará una visión real de la vida de la gente de esta zona de Cusco, sus tradiciones ancestrales, su cultura, su modo de vida, en pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo hace mucho. Aunque es variable, la ruta se inicia en el pueblo de Lares en el Valle Sagrado y termina en Yanahuara. El último día de caminata usted tomará un autobús que lo llevará a Ollantaytambo y luego continuará en tren hasta Machu Picchu.

  • Altitud Máxima: 4,500 m.s.n.m.
  • Distancia: 37 km.
  • Tramo más largo: Día 1, 14 km.
  • Temperatura Mínima: 0 ºC.
  • Dificultad: Moderado.

 

Caminata Huchuy Qosqo a Machu Picchu

Es otra forma no muy utilizada, aunque sí muy agradable, de arribar a Machu Picchu, combina lo mejor de los paisajes naturales, con caminos incas ancestrales y comunidades étnicas, así como, una visita guiada, al poco conocido recinto arqueológico de Huchuy Qosqo. Esta ruta le dará opción, de apartarse de las rutas clásicas, de las multitudes, sin dejar de disfrutar de todas las cosas maravillosas que le puede ofrecer el Perú, esta caminata se torna perfecta para los visitantes, que no cuentan con mucho tiempo disponible, o que están buscando una ruta más fácil.

  • Altitud Máxima: 4,390 m.s.n.m.
  • Distancia: 22 km.
  • Tramo más largo: Día 1, 10 km.
  • Temperatura Mínima: 0 ºC.
  • Dificultad: Fácil.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-09-2015

 



Chat now