El rostro de Machu Picchu

InicioConsejosEl rostro en Machu Picchu

¿Sabía que cuando voltea la clásica postal de Machu Picchu, se puede ver el perfil de un rostro humano?

Las personas que visitan Machu Picchu por primera vez, quedan muy impresionadas por las asombrosas edificaciones de factura única en el planeta. Pero más allá de la ciudad inca de Machu Picchu, la ubicación en la que fue construida es un impresionante y mágico entorno de montañas; cuyo misticismo y figura, es conocido en todos los rincones del planeta.

El rostro en la postal de Machu Picchu

Quizá haya tenido la oportunidad de ver en muchas páginas web y blogs, la comparación que se hace entre las montañas de Machu Picchu y un rostro humano; algunas de esas imágenes han sido enormemente manipuladas; es de suponer que esto se hizo con la intención de hacer que esta imagen se asemeje más al rostro de un indio (u otro ser humano) que mira hacia el cielo.

Este perfil humano formado por las montañas de Machu Picchu, presenta barbilla, boca, una nariz algo desproporcionada y una hendidura formada por una pequeña depresión que da la forma al ojo. Resulta muy curioso ver la formación que se asemeja a la boca, parece ser un detalle perfeccionado por la montaña misma.

El rostro de Machu Picchu
El rostro de Machu Picchu ¿Puedes verlo?

¿Cómo ver el rostro en la postal de Machu Picchu?

Para ver el rostro en la postal de Machu Picchu basta con girarla hacia la izquierda. Si usted realiza o realizó la comparación, podrá comprobar por su cuenta que esta imagen no necesita de ningún retoque para identificar el perfil de un rostro humano mirando al cielo. Si lo hizo por primera vez de seguro quedo impresionado.

El resultado de esta comparación es sorprendente, si tiene la foto girada hacia la izquierda podrá apreciar perfectamente el perfil de un ser humano mirando hacia arriba.

¿Desde donde se puede apreciar el rostro humano de Machu Picchu?

Si ya decidió cuándo venir a Machu Picchu y quiere una imagen sin retocar del rostro que aparece en Machu Picchu, tendrá que dirigirse a la edificación conocida como la Casa del Guardián; desde este lugar es posible tomar la imagen de la clásica postal de Machu Picchu.

Algunos atribuyen el misterioso perfil de Machu Picchu a seres extraterrestres; estas mismas personas consideran que la Ciudad Inca de Machu Picchu habría sido construida con ayuda de éstos. Y aunque se han tejido innumerables historias entorno a la ciudad inca de Machu Picchu, es muy poco probable que esto se pueda evidenciar; además, en algunos casos, estas hipótesis demuestran cierta indiferencia por la capacidad “demostrada” que tenían los incas para trabajar la piedra. Pero definitivamente, la mayoría de personas estarán de acuerdo en que solo se trata de un exuberante capricho de la naturaleza.

Descubra los misterios de Machu Picchu

La poca información histórica de Machu Picchu ha hecho que la ciudad Inca guarde muchos de sus misterios, que hacen que la visita a esta mágica ciudad sea más que impresionante.

No cabe duda que la ciudad fue creada con admirable destreza por talentosos ingenieros incas y que esto debió suponer todo un reto; sin embargo, por extraño que parezca, el hecho que los incas construyeran Machu Picchu con ayuda de extraterrestres sigue siendo objeto de debate y motivo de estudio, como ocurre con las Pirámides de Gizeh, Stonehenge, las líneas de Nazca, los templos Mayas y otras fabulosas construcciones alrededor del mundo.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-08-2016

 

 



Chat now