Reglamento de Ingreso a Machu Picchu

InicioConsejosReglamento de Ingreso a Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuLa dirección del Parque Arqueológico de Machu Picchu modificó algunos términos del reglamento de ingreso a Machu Picchu, las mismas que regulan el ingreso al Santuario de Machu Picchu. La Dirección del Parque Nacional de Machu Picchu en acuerdo con la Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reforzó algunas reglas, que afectan en la mayoría de los casos a personas de avanzada edad, discapacitados y a las personas que realicen senderismo en las montañas de Machu Picchu.

Aunque las variaciones continuarán, de momento estas son algunas de las que se han llevado a cabo, y que tendrá que tener presente en su visita a Machu Picchu. 

reglamento de ingreso a machu picchu
Recorrido de Machu Picchu

Uso de Bastones

Todas las personas tienen prohibido el uso de bastones en el Santuario de Machu Picchu, a excepción de las personas con alguna discapacidad o las personas de edad avanzada, sin embargo si usted desea ingresar a Machu Picchu con un bastón, deberá presentar un certificado médico, que ratifique que usted necesita dicho bastón; esto en el Control de Ingresso a la Ciudad Inca.

Uso de paraguas o sombrillas

En Machu Picchu solo están permitidos los paraguas pequeños y plegables, no están permitidas grandes sombrillas con puntas de metal o madera, para protegerse del sol le recomendamos el uso de sombreros integrales (de ala ancha) bloqueador y lentes de sol, pero si tiene la necesidad de llevar una sombrilla, le recalcamos, esta deberá ser plegable y pequeña.   

Mochilas / Canguro (cargador) para bebes

No le permitirán el ingreso a la Ciudad de Machu Picchu con una mochila grande, solo están permitidas pequeñas mochilas o pequeños bolsos de mano; en caso de venir con un bebe, le recomendamos que el canguro que porte sea pequeño y de tela.  

Sillas de ruedas en Machu Picchu

El uso de sillas de ruedas está permitido en Machu Picchu, no obstante, deberá informar el uso de la silla el momento de la entrada a Machu Picchu; en este punto le asignarán personal del parque para ayudarlo en su recorrido.

Recuerde, que el acceso de las sillas de ruedas en el Santuario de Machu Picchu se limita solo al primer nivel de las terrazas, pero aun en este lugar, podrá tener muy buenas vistas del valle y los alrededores.

El reglamento también estipula que el acceso en sillas de ruedas hacia otras zonas de Machu Picchu, “puede ser permitido” en temporada baja, y solo en horas de la tarde. 

Condiciones de ingreso a las Montañas Machu Picchu y Huayna Picchu

La Montaña Huayna Picchu cierra a las 14:00 horas, por lo que todas las personas que ingresaron, deberán regresar al Control de Ingreso antes de esta hora. El sendero de bajada por el Templo de la Luna cierra a las 12:00 horas y ninguna persona podrá ingresar pasado este tiempo.

Sobre el ingreso a la Montaña Machu Picchu, solo está permitido hasta las 11:00 horas y si ingreso en el segundo horario, tendrá que llegar a la cima antes de las 12:30 pm (1:00 pm a mas tardar – excepcionalmente), en este momento se cerrara la cumbre de la montaña; por lo que si no ha llegado a la cumbre, de igual manera tendrá que descender al punto de entrada (el ascenso le tomara aproximadamente 1 h y 30 min).   

Sobre esta información

Los cambios se realizan por la presión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en razón de proteger y preservar Machu Picchu. En Boleto Machu Picchu creemos que no es una mala idea, de hecho creemos que es una medida que debió tomarse hace bastante tiempo; apoyamos las normas que ayuden a que Machu Picchu pueda ser disfrutada por generaciones futuras.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 15-02-2016

 



Chat now