Recorrido y Seguridad en la Montaña Huayna Picchu

InicioConsejosRecorrido y Seguridad en la Montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu es la mejor aventura, increíble, inolvidable, maravillosa, o como usted la quiera calificar, algunas personas la consideran una hazaña, un sueño cumplido o algo que tienen que hacer en la vida. Solo al ingresar sentirá la magia que despliega esta montaña, en los comentarios de personas que ya han estado en la cima del Huayna Picchu. Hemos hecho posible que miles de personas puedan obtener uno de los preciados boletos para ingresar a la Montaña Huayna Picchu; de ellas, hemos recogido cientos de consejos acerca del “recorrido y a seguridad en la montaña Huayna Picchu.”

De compras en Cusco/
Control de Ingreso a la Montaña Huayna Picchu

Los senderos de la Montaña Huayna Picchu

La estrechez de los senderos del Huayna Picchu hacen que sean pocas las personas pueden estar en la montaña al mismo tiempo. Son 400 los boletos disponibles para ascender a esta montaña y están divididos en 2 grupos; el primer grupo ingresa de de 7 a 8 am y el segundo grupo lo hace de 10 a 11 am. Esta, muy limitada disponibilidad, hace que
tenga que reservar los boletos de ingreso al Huayna Picchu con meses de anticipación, de lo contrario, es posible que tenga que adecuarse a las fechas y horarios restantes disponibles.

El ingreso a la Montaña Huayna Picchu

De seguro ya vio algunas de los millones de fotos de Huayna Picchu en la web, entonces ya debe saber que Huayna Picchu es la montaña que aparece como fondo en las postales típicas de la ciudad inca de Machu Picchu. El control de ingreso a la montaña Huayna Picchu se encuentra al norte de la ciudad inca, justo detrás de la zona donde se ubica la “roca sagrada”. Si ya tomo la decisión de subir a la montaña Huayna Picchu, que nada lo detenga, muchas personas han experimentado sensaciones increíbles, luego de alcanzar la cima de esta montaña.

Seguridad en el recorrido por la Montaña Huayna Picchu

  • No busque camino por su cuenta

    Los caminos por la montaña Huayna Picchu están bien señalizados y estará seguro mientras permanezca en ellos. Buscar camino por su cuenta es tan peligroso, que si cayera, de seguro encontraría la muerte; así que por favor, por su seguridad, manténgase dentro de los senderos indicados. Gran parte del camino por el Huayna Picchu está rodeado de espesa vegetación, esta delimita los senderos y le permitirá avanzar con tranquilidad, pero tiene que poner toda su atención en el camino, no se distraiga con las hermosas vistas, ya tendrá tiempo de sacar las mejores vistas desde la cima de la montaña.

  • No podrá recorrer el Huayna Picchu si tiene miedo a las alturas

    Los senderos de la montaña Huayna Picchu se encuentran entre las paredes de la montaña y el Cañón formado por el rio Urubamba; el camino es de piedra y puede ser muy resbaloso por la humedad de la mañana; y aunque venir en tiempo de lluvias a Machu Picchu, puede otorgarle paisajes más exuberantes de lo normal, el mejor momento para recorrer esta montaña, es en la temporada seca (abril a octubre). Los caminos de la montaña Huayna Picchu son visualmente aterradores, son estrechos, tan impresionantes que provocan vértigo. Las escalinatas del Huayna Picchu son conocidas como las escaleras de la muerte y están entre las más aterradoras del mundo, los escalones tienen en promedio 35 cm de alto, 70 cm de ancho y 15 centímetros de profundidad, a un lado de ellas encontrara las paredes de la montaña y al otro, una caída expuesta de unos 350 m, directo al rio Urubamba. Mientras recorra la montaña Huayna Picchu asegúrese de hacerlo con una pequeña mochila, que le permita llevar lo que necesite y tener las manos libres, las va a necesitar para sujetarse de las rocas y líneas de seguridad que encontrara en el camino.

  • Vertigo en Huayna Picchu/
    Si tiene miedo a las alturas no intente subir a la montaña Huayna Picchu
  • Las vistas desde la cima de la Montaña Huayna Picchu

    El recorrido por el Huayna Picchu está considerado entre las experiencias más asombrosas del planeta, así que adelante. La montaña le ofrece algo más increíble que el propio sendero; vistas únicas y privilegiadas, reservadas solo para aquellos que logren llegar a la cima. No solo obtendrá hermosas vistas panorámicas de 360º de la ciudad inca de Machu Picchu, sino también del pasmoso entorno de montañas que la rodea, imagine la ciudad inca de Machu Picchu, con la cordillera de los Andes detrás y el serpenteante rio Urubamba rodeándola. Disfrute del hermoso marco natural que envuelve y protege una de las maravillas del mundo.

  • El Templo de la Luna en la montaña Huayna Picchu

    La cima le ofrece más de una recompensa, luego de tomar las mejores vistas que pueda obtener desde allí, aun hay más, el descenso le dará la oportunidad de ver una de las construcciones más asombrosas del Parque Nacional de Machu Picchu, el Templo de la Luna. Un camino circular lo llevara de regreso a la ciudad inca, con suficiente tiempo para continuar apreciándola. La mayoría de personas que visitan Machu Picchu, están de acuerdo que la montaña Huayna Picchu es “la cereza del pastel” de esta aventura única. Si disfruta de la montaña como se debe, de seguro querrá relajarse “como se debe”, y las aguas termales de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) son el mejor lugar para hacerlo.

  • Su seguridad en Huayna Picchu

    Su integridad física se encuentra bajo su responsabilidad, así que sea cuidadoso mientras recorre los senderos de la magnífica montaña Huayna Picchu. No obstante tendrá todo el apoyo del personal de seguridad, dentro y fuera de Machu Picchu; ellos estarán atentos a cualquier inconveniente que pueda dase durante su visita.

  • ¿Cómo es la seguridad en Huayna Picchu?

    Para poder ascender a la Montaña Huayna Picchu deberá registrarse en el control de Ingreso, deberá proporcionar sus datos personales, nombre, documento de identidad, fecha y hora, para registrarse en el libro de visitas; el mismo procedimiento se debe realizar al salir. De esta manera se puede comprobar que salen todas las personas que ingresaron a la montaña. Un importante número de agentes, cuidaran de usted durante su visita, civiles y policiales. Puede recurrir a los agentes uniformados en cualquier momento; pero otros también velaran por usted de incognito. Pero no es todo, hay cámaras de alta definición colocadas estratégicamente en todo el santuario. Así que recorra la montaña Huayna Picchu con total confianza y seguridad

  • ¿Quién se encarga de la seguridad en Machu Picchu?

    La seguridad en Machu Picchu se da a través de un corredor de seguridad, que lo protegerá desde su llegada a la Ciudad del Cusco y durante todo su recorrido por el Valle Sagrado de los Incas, la ciudad inca de Machu Picchu y la increíble montaña Huayna Picchu. Este corredor de seguridad cuenta con agentes de seguridad y soluciones tecnológicas tanto para los agentes como para usted, a través de una aplicación (Tourism Police Peru), con la que podrá reportar cualquier incidente que le sucede, desde su Smartphone y en tiempo real (disponible para android y iOS).

  • ¿Cómo reportar una emergencia?

    Puede reportarlas con “Tourism Police Peru”, aplicación gratuita disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, mediante ella podrá reportar cualquier emergencia que pueda surgir durante su desplazamiento. La comunicación digital permitirá a los agentes responder de inmediato, en caso tenga una emergencia.

    También puede reportar sus emergencias directamente en la comisaría de Aguas Calientes, esta se encuentra en la Av. Hermanos Ayar, muy cerca de la plaza de armas del pueblo o comunicarse con ellos, llamando al +51 – 084- 211178. Pero encontrará efectivos policiales en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) y en el ingreso a Machu Picchu.

    Tenga en cuenta que en Machu Picchu, como en todas las ciudades turísticas, deberá tener cuidado con sus pertenecías, no las pierda de vista durante su recorrido.

Cima de la montaña Huayna Picchu/
Tomando todas la medidas de seguridad podrá disfrutar de la increible vista desde la cima del Huayna Picchu

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

EttanDe: Ettan D

“La cima del mundo”

“Estuve en Huayna Picchu hace algunas semanas. Llegar a la cima es difícil, sin embargo, la vista desde allí era tan increíble, que valió la pena todo el esfuerzo y el vencer el vértigo, me sentí en la cima del mundo; recomiendo llevar agua extra porque dentro de Machu Picchu no venden agua ni nada.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-01-2017

 

 

Chat now