Boleto Machu Picchu
113 artículos
Nuestras recomendaciones
Haga clic para calificar el artículo

Recomendaciones de “boletoMachuPicchu.com” para su viaje a Machu Picchu

Llevamos años ayudando a personas de todo el mundo a llegar a Machu Picchu; a las que no tenían idea de cómo organizar un viaje a Machu Picchu, a las que solo necesitan de los boletos pues ya saben cómo llegar a Machu Picchu por su cuenta y a las que ya saben cómo hacemos nuestro trabajo. De ellas hemos recogido cientos de consejos, y en este post le mostraremos algunas recomendaciones que le ayudaran a disfrutar aún más de su viaje a Machu Picchu en Cusco, Perú.

Recomendaciones de Boleto Machu Pichu
Siguiendo nuestras recomendaciones pasará una inolvidable estadía en Machu Picchu

Acerca de los boletos Machu Picchu

Ponemos este punto en primer lugar porque, de no venir en un tour organizado, lo primero que debe hacer es reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu+. Si ya está en Cusco puede reservar las entradas a Machu Picchu hasta con algunos días de anticipación; no obstante, si esta fuera de Perú le recomendamos reservar las entradas a Machu Picchu con semanas de anticipación, esto le dará el tiempo necesario para comparar y reservar los demás servicios que necesitara durante su viaje, además de las otras experiencias que desee tener en Cusco.

Acerca del boleto Huayna Picchu

Si ya sabe acerca del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu puede revisar la disponibilidad ahora. Si aún no, pues entonces sepa que este boleto ofrece una de las experiencias más deseadas en Machu Picchu; senderos al lado de enormes acantilados, las “escaleras de la muerte”, el “Templo de la Luna” e increíbles vistas aéreas de Machu Picchu y del fabuloso entorno natural que la rodea. Son solo 400 los boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu y se tienen que reservar con 2 meses de anticipación si quiere escoger el día exacto en el que desea ingresar. No lo queremos impresionar y sabemos que no es necesario decirle que el viaje a Machu Picchu es una de las cosas que tiene que hacer en la vida, pero si le diremos que la montaña Huayna Picchu es una de las cosas que tiene que hacer en Machu Picchu.

Acerca de la temporada alta en Machu Picchu

Para hacer un viaje a Machu Picchu durante la temporada alta necesitara reservar los boletos Machu Picchu 3 meses antes; reservar los boletos de tren, hoteles, guías y cualquier experiencia que desee en Cusco y el Valle Sagrado, con anticipación. La temporada alta en Machu Picchu (junio julio y agosto) viene acompañada de enormes cantidades de personas, boletos agotados, hoteles copados y todo con recargo. Los precios de las reservas necesarias a Machu Picchu durante la temporada alta le pueden costar un 30% más, pero de no reservar con anticipación, puede que tenga que pagar entre un 50 y un 100% adicional en cada uno de los servicios que necesite en su viaje; así que, “si viene en temporada alta reserve todo con anticipación”.

Acerca de los boletos de tren

Los Boletos de tren a Machu Picchu también se agotan semanas antes, así que necesitara reservarlos inmediatamente después de reservar sus boletos de ingreso a Machu Picchu. Puede decidir entre los distintos servicios que ofrecen las compañías que operan los trenes a Machu Picchu. Recuerde tener muy en cuenta la hora y el tipo de boleto de ingreso a Machu Picchu que compró ya que según esto tendrá que reservar los horarios de tren (ida y vuelta).

Acerca de la temporada de lluvias

La temporada de lluvias es esquivada por muchas personas que viajan a Machu Picchu, pero es más por desconocimiento que por la temporada en sí. Durante la temporada de lluvias en Machu Picchu y Cusco se puede tener “uno de esos días” en los que llueva sin parar, no obstante esto es muy raro. La temporada de lluvias en Machu Picchu hace que la ciudad inca amanezca nublada, pero es muy raro que llueva por la mañana; así que puede recorrer la ciudad inca de Machu Picchu completamente seco (y fresco), pero no estará demás traer alguna prenda impermeable, recuerde que es temporada de lluvias. Esta temporada le ofrece la oportunidad de recorrer Machu Picchu con la menor cantidad de personas posible, y eso ya es bastante; pero hay muchas otras ventajas si decide venir a Machu Picchu durante la temporada de lluvias.

Acerca del mal de altura

El mal de altura puede arruinar su viaje a Machu Picchu, así que le daremos algunas recomendaciones para evitarlo y contrarrestarlo; comience por tomar abundante líquido (mate de coca), no realice ningún esfuerzo físico a su llegada a Cusco, y evite las bebidas alcohólicas y las comidas pesadas. El riesgo es mayor mientras se encuentra en Cusco a 3,400 m.s.n.m., pero disminuye en el pueblo de Aguas Calientes y en Machu Picchu, que se encuentran a menos de 2,500 m.s.n.m.

Acerca de otras increíbles cosas que puede hacer mientras esta en Cusco y Machu Picchu

Es cierto que Machu Picchu es el mejor destino del mundo, pero Cusco le ofrece muchas experiencias muy buenas para disfrutar aún más de su viaje a Machu Picchu; estos son algunos lugares y cosas que no se debería perder si viaja a Machu Picchu. Cusco es uno de los mejores destinos de Sudamérica y es porque ofrece muchas experiencias increíbles, así que debería aprovechar su viaje a Machu Picchu para ver y hacer algo de esto:

  • En Cusco (antigua capital del impero de los Incas)

    • La montaña Arcoíris o Vinicunca
    • El Camino Inca a Machu Picchu
    • Sacsayhuaman (uno de los lugares más misteriosos de mundo)
    • Choquequirao (la hermana de Machu Picchu)
    • Pisac y Ollantaytambo (en el Valle Sagrado de los Incas)
  • En Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

    • La montaña Putucusi (solo mayores de 12 años)
    • Las aguas termales de Aguas Calientes
    • La Casa de las Mariposas
    • El museo de sitio de Machu Picchu
    • Las cataratas de Mandor.
Montaña de 7 colores
Otro de los atractivos del Cusco es la espectacular montaña de 7 Colores

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

DilanDe: Dilan C

“Espectacular salida del sol en Machu Picchu”

“Excelente plan, experiencia inolvidable, te sientes pequeño al ver el tamaño y la arquitectura de lo que los incas lograron en la ciudad perdida… Tiene todo y más para ser Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del mundo. Recomendable ir temprano para ver la salida del sol… es espectacular.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-02-2017

 

 

Chat now