Recomendaciones para comprar Boleto de tren a Machu Picchu

InicioConsejosRecomendaciones Boleto de tren a Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuSon dos las empresas de trenes que prestan el servicio de transporte a Machu Picchu, PERURAIL e INCA RAIL. El uso de este servicio es vital para poder arrivar a la Ciudad Inca de Machu Picchu, sobre todo en temporadas de lluvias, tiempo en el que el acceso por carretera se torna un tanto inseguro, debido a ciertos eventos naturales causados por las precipitaciones pluviales durante los meses de diciembre a marzo.

Las indicaciones a continuación le servirán en ambos casos; no obstante, la información está basada en el servicio que presta la empresa PERU RAIL. 

construccion de machu picchu
Servicios de tren a Machu Picchu, a la izquierda Incarail y a la derecha Perurail


Recomendaciones que debe tener en cuenta, al momento de comprar su boleto de tren a Machu Picchu

  • Machu Picchu es un destino de alta demanda, por lo que deberá reservar su Boleto de tren a Machu Picchu con al menos 20 días de anticipación.
  • Informe al personal de la empresa de trenes, en caso de tener alguna discapacidad física o condición médica especial, ya que en algunos casos, el personal de la empresa de trenes le impedirá abordar el tren, si consideran que su salud se puede ver afectada durante el viaje.
  • De ninguna manera lo dejaran ingresar al coche sin presentar su Documento de Identidad o Pasaporte “vigentes”; en caso de no tener alguno de ellos, el personal de PERURAIL (o INCARAIL) le impedirá abordar el tren; recuerde que, los boletos de tren no son reembolsables.
  • En caso de querer cancelar su viaje, asegúrese de hacerlo con por lo menos treinta días de anticipación, ya que a menor sea el tiempo entre la cancelación y su viaje, el monto de penalidad será mayor; además, de no hacer la cancelación a tiempo o no presentarse el día del viaje, perderá sus boletos de tren.
  • Recuerde que en caso de producirse hechos que escapen del control de la empresa, es posible que se produzcan retrasos, reprogramación o inclusive la cancelación de los itinerarios. Entre los posibles inconvenientes se encuentran los desastres naturales, condiciones climáticas muy desfavorables, o inclusive fallas técnicas o Huelgas.
  • En caso, de querer cambiar la fecha de su boleto de tren, podrá hacerlo hasta 24 horas antes de la hora programada en su boleto, luego de este tiempo no hay ninguna posibilidad de cancelación o cambio.
  • En caso de querer cambiar la fecha de su boleto, deberá hacerlo directamente en las oficinas de PERURAIL, con su Documento de identidad o pasaporte y su boleto de tren impreso. No olvide que la fecha de reprogramación, está sujeta a la disponibilidad de boletos de los siguientes 7 días, luego de pagar la penalidad en las oficinas de PERURAIL en la ciudad del Cusco, le entregaran una constancia de cambio, esta deberá ser mostrada junto al boleto tren al momento de abordar; podrá cambiar su boleto solo una vez.

 

Pasajeros que viajan de Cusco – Machu Picchu entre Enero y Marzo

Como parte de las políticas de seguridad de PERURAIL para la temporada de lluvias, la empresa dispone estaciones temporales (temporarios) y variaciones en los servicios de tren, modificando las rutas, o trasladando a los pasajeros en bus a dichas estaciones (servicio bimodal). Por lo que si ya reservo su boleto para estas fechas, le recomendamos leer acerca de Servicio de Tren, Enero – Abril 2016

No tenemos información acerca de ninguna modificación en el caso de la empresa INCARAIL durante esta temporada; sin embargo, deberá estar al tanto de la información subida a su página web.

 

Tipos de servicio

Ambas empresas PERURAIL e INCARAIL cuentan con múltiples tipos servicios que van desde la clase turista, hasta los trenes de servicio exclusivo, como el Hiram Bingham (uno de los trenes más lujosos del mundo, pertenece a la empresa PERURAIL), o el servicio presidencial de la Princesa Inca en la empresa INCA RAIL.  

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-03-2016

 



Chat now