Algunas de las muchas razones para subir al Huayna Picchu

InicioConsejosAlgunas razones para subir al Huayna Picchu

Huayna Picchu es, la montaña redondeada que aparece detrás de la típica estampa del Machu Picchu. Y este ya debería ser motivo suficiente para querer visitarla, de hecho, el significado del nombre de la montaña, es “montaña joven”, en contraposición a su hermana mayor, Machu Picchu o “montaña vieja”.

Otra de las razones, es el ascenso a través de cuatrocientos metros de piedra, lodo y vegetación, que le dará la posibilidad de tener un encuentro íntimo con la naturaleza, y la vibra que esta desprende a lo largo de todo el recorrido.

El gobierno peruano, restringió el acceso a la montaña hace algunos años, para evitar el deterioro de su frágil ecosistema. Por lo cual hablamos de un destino bastante restringido, una restricción que será más severa con el pasar del tiempo, unida a la la enorme cantidad de personas que quieren tener esta experiencia, harán más complicada su visita, por este motivo le recomendamos reservar cuanto antes, afortunadamente en la actualidad, entrar no es tan difícil.

La Dificultad

El nivel de dificultad que presenta puede ser mezclado con el tiempo que le tome el ascenso, lo que se tornará en un reto muy interesante, por caminos que empiezan con una dificultad bastante baja, el lodo y las rocas apenas dificultan el camino y todo parece pan comido. No hace falta mucho tiempo de caminata para empezar a apreciar la belleza del bosque tropical que envuelve esta zona, luego de algo de recorrido, el camino se torna sinuoso y pantanoso, con paredes de piedra mojada las cuales tendrá que escalar, en algunos casos ayudado de cuerdas, o a mano limpia, para ascender.

Todo el entorno parece creado en ordenador o en un estudio de Hollywood. Sentirá sensación de extrañeza, exacerbaba por la niebla de la mañana que rodea los barrancos, con paisajes hermosos en cualquier dirección.

subir huayna picchu
Camino de descenso Huayna Picchu

La base del Wayna Picchu se encuentra a másde 2500 metros de altitud y la montaña en sí presenta un ascenso de unos 300 metros adicionales.Una elevada altitud provoca que el aire tenga menos oxígeno, lo que le producirá una sensación de embriaguez al respirar el aire puro de la montaña, esto sumado al esfuerzo físico que supone la subida. Le dará una experiencia única.

EL Mirador

En la cima se llega a una especie de mirador, que le permitirá tomar vistas soberbias de la ciudad de Machu Picchu,

Pero el mirador no es el final del recorrido. Arribahay aún hay cosas por descubrir, como una casa de época inca cerca de otro pequeño mirador con menos gente, y en el descenso podrá apreciar el Templo de la luna, asentado en una cueva natural.

La flora y fauna del lugar son simplemente maravillosas, con especies que no podrá ver en ninguna otra parte del mundo (endémicas).

mirador huayna picchu
Mirador Huayna Picchu

Le aseguramos que cada visitante encuentra nuevas razones, que hacen de esta montaña la preferida de muchas personas que gustan de la aventura, y de disfrutar de lugares y experiencias únicas. Lo esperamos, para que nos de sus propias razones. Reserve sus Boletos Machu Picchu con anticipación, revise la disponibilidad.

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu
TattyDe: Tatty O.

Huayna Picchu Majestuoso

“Al ir subiendo desde Machu Picchu a Huayna Picchu, se logra dimensionar lo hermoso y especial del paisaje, el estar rodeado de inmensas montañas. No tengo palabras para describir este lugar, Quede totalmente maravillado Huayna Picchu.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-10-2016

 

 



Chat now