¿Quiénes deben elegir la Montaña Machu Picchu?

InicioConsejosElegir la Montaña Machu Picchu

Antes de elegir las fechas de su viaje a Machu Picchu, considere si desea realizar alguna de las caminatas a las cimas de alguna de las montañas que se ubican a los lados de la Ciudad Inca; estas caminatas son muy gratificantes para cualquier persona que decida recorrerlas, pero no todas las caminatas son apropiadas para todas las personas.

Montaña Machu Picchu
Vista fabulosa desde la Montaña Machu Picchu

¿Cuáles son las caminatas de Machu Picchu?

Machu Picchu tiene numerosas oportunidades de senderismo; no obstante, hay 2 de ellas que llegan hasta las cimas de las montañas donde se encuentra Machu Picchu (la ciudad Inca). Para realizar alguna de estas caminatas, necesitará de un boleto Machu Picchu en especial.

Una de las excursiones es por la montaña Huayna Picchu, la pequeña montaña que se ve al fondo de la mayoría de fotos de Machu Picchu, es una de las excursiones más buscadas; es tanta la demanda por esta caminata, que los Boletos Machu Picchu + Huayna Picchu deben ser reservados 6 meses antes. La otra excursión se lleva a cabo por los senderos de la montaña Machu Picchu (no debe confundirse con la ciudad Inca de Machu Picchu), esta montaña es más alta y se encuentra justo en frente de la montaña Huayna Picchu.

¿Quiénes deben elegir la Montaña Machu Picchu?

La montaña Machu Picchu es la montaña donde está construida la ciudad Inca de Machu Picchu, la caminata a través de ella lo llevara por antiguos senderos incas. El ascenso es menos empinado y riesgoso que la caminata por el Huayna Picchu, por lo que es la mejor opción para familias enteras, con niños pequeños o adultos de edad avanzada, ya que puede ser recorrida sin riesgos.

Otras de las ventajas de la montaña Machu Picchu es que no tendrá que subir hasta la cima, para obtener hermosas vistas de la ciudad Inca o del entorno verde en el que se encuentra; por lo que si no se siente con el nivel físico suficiente para subir hasta la cima de alguna de las montañas, esta es la montaña que debe elegir; ya que le bastara ascender por espacio de 20 minutos para comenzar a ver las asombrosas vistas de la Machu Picchu y las montañas a su alrededor.

No todas las personas pueden superar el miedo a las alturas para ascender la montaña Huayna Picchu. Si es de las personas que sufren de vértigo, o no se siente muy a gusto en senderos al lado de acantilados con caídas de cientos de metros (como en la montaña Huayna Picchu), sin duda Machu Picchu es la montaña que debe recorrer, sus senderos son más anchos y seguros.

¿Esta es la montaña que va elegir?, revise la disponibilidad y reserve sus boletos ahora.

¿Qué boleto necesito para ingresar a la Montaña Machu Picchu?

Para recorrer esta montaña necesitara del Boleto Machu Picchu + Montaña, este le permitirá ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu y recorrer la imponente Montaña Machu Picchu. Si bien puede ser reservado algunas semanas antes, venir en temporada alta (mayo a setiembre) requerirá reservar con más tiempo. Tenga en cuenta que en temporada alta, lo boletos de tren, hoteles y otros tours, también se deben reservar con anticipación; no le gustaría tener los boletos de ingreso a la Ciudad Inca en sus manos, y no poder llegar a ella.

Importante

Los Boletos Machu Picchu que permiten hacer senderismo por las montañas, vienen incluidos con la entrada a Machu Picchu y no pueden ser comprados por separado. Si usted está pensando ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, sepa que el costo del permiso de la caminata incluye su ingreso a Machu Picchu, pero no tendrá la posibilidad de añadir alguna de las caminatas cortas al permiso del Camino Inca. Así pues, si luego de recorrer el Camino Inca, desea hacer senderismo por alguna de las montañas de Machu Picchu, deberá contar con un boleto Machu Picchu por separado… y este deberá ser reservado anticipadamente.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-10-2016

 

 



Chat now