¿Qué grupo del Boleto Huayna Picchu elegir?

InicioConsejosCiudad de Cusco

La Montaña Huayna Picchu no es otra que la hermosa montaña que aparece usualmente en las clásicas vistas panorámicas de Machu Picchu. Huayna Picchu puede traducirse como “Montaña Joven”, se ubica en frente de Machu Picchu y su base esta bañada por las aguas del rio Urubamba. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu está disponible solo para 400 personas; estas ingresaran a las montaña divididas en 2 grupos. Pero ¿qué grupo del boleto Huayna Picchu elegir?

Huayna Picchu
La montaña Huayna Picchu, el desafio que todos quieren lograr

Montaña Huayna Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares más increíbles del mundo y Huayna Picchu es uno de los lugares más asombrosos y desafiantes de Machu Picchu. Llegar a la cima de esta montaña es uno de los retos más increíbles en el Parque Nacional de Machu Picchu; sus escalofriantes y visualmente aterradores senderos y la escalinata conocida como la escalera de la muerte, hacen que sea considerada una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo. Su ascenso es agotador y provoca vértigo, toma alrededor de una hora; cada uno de los obstáculos superados para llegar a este lugar, habrá valido la pena.

¿Qué Boleto Huayna Picchu elegir?

La espectacular montaña Huayna Picchu es un increíble desafío que solo permite el ingreso de 400 afortunados visitantes cada día. La montaña Huayna Picchu es mundialmente conocida pos sus sorprendentes escalinatas y senderos al lado de acantilados de cientos de metros, y por las hermosas vistas que pueden obtenerse de Machu Picchu, desde arriba; además, ella misma alberga uno de las construcciones incas más impresionantes de Machu Picchu el misterioso Templo de la Luna.

Muchas personas viajan a Machu Picchu especialmente para recorrer la montaña Huayna Picchu; las personas que logran reservar uno de los boletos disponibles, buscan el mejor momento para ascender la montaña Huayna Picchu y obtener las mejores vistas desde la cima; para ayudarlo, le mostraremos las diferencias entre escoger el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 1 y Grupo 2.

¿Cuál es el mejor Grupo para ascender al Huayna Picchu?

Huayna Picchu: ¿Grupo 1 o Grupo 2? Ambos horarios tienen sus pros y contras. Sin importar el grupo que elija, le recomendamos reservar el boleto Huayna Picchu con 4 meses de anticipación, esto asegurara que pueda obtener uno de los boletos Huayna Picchu y a poder elegir el Grupo en el que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu.

Huayna Picchu Primer grupo (1)

El Grupo 1 ingresa a Huayna Picchu a las 07:00 horas, le ofrecerá un tiempo más fresco en el día, sobre todo si realiza su vista en la estación seca (Abril a Octubre) ya que en esta época las temperaturas y la radiación solar suelen ser más altas. No obstante, hay mayor probabilidad de encontrar niebla si asciende en el Grupo 1; lo que puede ocasionar que no pueda divisar la Ciudad Inca desde la cima de Huayna Picchu; sin embargo un día claro le ofrecerá una experiencia increíble. Al disiparse la niebla sobre Machu Picchu, sentirá como si un artista revelara su obra maestra frente a sus ojos. De querer ingresar al Huayna Picchu en este horario. Lo más recomendable sería que pase la noche previa a su visita a Machu Picchu, en el encantador y cosmopolita pueblo de Aguas Calientes.

Huayna Picchu Segundo grupo (2)

El Grupo 2 a Huayna Picchu ingresara a las 10:00 horas; si bien este horario le ofrece increíbles vistas de Machu Picchu sin espera, el sol más intenso hace que la subida sea mucho más agotadora de los normal. Este es el Grupo Huayna Picchu que recomendamos, sobre todo si viene en época de lluvias, donde la Ciudadela amanece cubierta casi por completo, haciendo honor al nombre de “ciudad en las nubes”. Si decidió ingresar al Huayna Picchu en el segundo grupo, sepa que tendrá que esperar por turnos en los pasos estrechos, para sortear a los visitantes que ascendieron en el primer grupo.

¿Cómo evitar las multitudes durante su recorrido por la montaña Huayna Picchu?

Algo que sin duda es muy importante, es tratar de evitar a las multitudes de viajeros que llegan a Machu Picchu al promediar las 11 de la mañana. Para esto, debe saber que si usted decide ingresar en el Primer Grupo (07:00 horas), lo más probable es que al descender a la ciudad inca de Machu Picchu, se encuentre con hordas de visitantes que llegan en tren, desde la ciudad de Cusco.

Si ya tiene claro el punto anterior, sepa también que el recorrido por la montaña Huayna Picchu es más tranquilo en el Segundo grupo (10:00 horas), ya que no tendrá que lidiar con otros visitantes queriendo recorrer el mismo sendero estrecho que usted, en sentido contrario; tampoco tendrá que buscar espacio entre las personas para obtener una buena foto.

¿Qué grupo Huayna Picchu recomendamos?

Si nos pide una opinión le recomendamos el Segundo Grupo a Huayna Picchu (ingreso de las 10 a 11 am); este le dará la oportunidad de recorrer Huayna Picchu, mientras van saliendo las personas que llegaron muy temprano a Machu Picchu y descender con menos gente. También reduce la posibilidad de encontrar niebla; más aun si lo que quiere es conseguir las mejores vistas aéreas de la Ciudad Inca de Machu Picchu. Sin embargo todo esto es relativo, pues si no reserva los boletos Huayna Picchu con suficiente antelación, se verá en la obligación de tener que elegir entre los boletos restantes; o peor aún, no poder conseguir uno de los ingresos a la montaña Huayna Picchu.

De no conseguir uno de los 400 boletos Huayna Picchu disponibles

Si desafortunadamente esto llegara a ocurrir, tiene otras alternativas de senderismo en el Santuario de Machu Picchu; el ascenso a la Montaña Machu Picchu es la mejor alternativa al ascenso a la montaña Huayna Picchu.

No deje pasar la oportunidad de experimentar la aventura más grande que podra tener en la maravilla del mundo. Reserve su Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Para mayor información comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu
LoraneDe: Carlos C

“Espectacular montaña”

“Se va desde la roca sagrada de Machu Picchu y vale la pena completamente; no sólo tiene construcciones incas, también tiene muchas de las mejores vistas de Machu Picchu. En la cima te sientes el dueño del mundo. Considera la caminata como una excursión y trae contigo zapatos de trekking.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-11-2016

 

 



Chat now