¿Qué Boleto Machu Picchu elegir?

InicioConsejos¿Qué Boleto Machu Picchu elegir?

2016 Boletos Machu PicchuDe un paseo por esta Ciudad Inca de Machu Picchu que parece mirar al cielo, una ciudad de piedra protegida por un laberinto de montañas que albergan los restos del imperio más grande de la América pre-colombina, punto medio entre los andes y la selva del amazonas, un paisaje verde que figura entre los mejores lugares del mundo.

El santuario le ofrece muchas experiencias diferentes; desde Machu Picchu, conocida desde su re-descubrimiento como la Ciudad Pérdida de los Incas, hasta recorridos por montañas en las que podrá ver flora y fauna que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Además, en caso de querer llegar a Machu Picchu caminando, puede escoger algunos de los senderos que conducen a ella, como el Camino Inca o la Caminata por el Salkantay.

Recorrer el Santuario de Machu Picchu es toda una experiencia (única en la vida para muchos viajeros), por lo que reservar el recorrido correcto es sin duda lo más importante. Estas son las opciones que Machu Picchu ofrece:

fuentes machu picchu
Fuente liturgica, ubicada por el Templo del Sol – Machu Picchu

 

Boleto Machu Picchu

Le permitirá recorrer la antigua Ciudad Inca de Machu Picchu (un recorrido guiado le tomará en promedio dos horas) y es sin duda una de las experiencias culturales y espirituales más asombrosas que existen. Podrá ver las asombrosas construcciones hechas por los incas, como el Templo del sol, el Templo de las Tres Ventanas, el Intihuatana, entre otros.

Puede ser recorrida por personas de todas las edades solas o en compañía, también por personas con discapacidad leve e incluso por personas en sillas de ruedas (solo la primera parte del recorrido), y aunque está considerado entre los viajes que pueden cambiar la vida de sus hijos, los niños menores de 7 años no la disfrutan tanto.

 

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Es una de las experiencias más asombrosas en Machu Picchu; le permitirá recorrer hermosos senderos incas; desde la Ciudad Inca de Machu Picchu hasta la cima de la Montaña al costado de Machu Picchu. El recorrido es verdaderamente impresionante; tanto, que muchas personas no se imaginan venir a Machu Picchu y no ascender Huayna Picchu, el cual guarda una de las incógnitas más famosas de Machu Picchu “el misterioso templo de la luna”. Este boleto, además de la experiencia cultural, le ofrece una de las experiencias más intensas y gratificantes del santuario. Un recorrido de 1 hora y 40 minutos, no apto para personas que sufran de vértigo.

Puede ser recorrida por menores de edad desde los 12 años (de preferencia en compañía de un adulto); por personas solas y en compañía. Huayna Picchu puede ser reservado en dos horarios:

  • Grupo 1; 07:00 – 08:00 horas. (200 personas).
  • Grupo 2; 10:00 – 11:00 horas. (200 personas).

En caso de escoger este Boleto Huayna Picchu, deberá reservar con mucha anticipación, no solo porque es uno de los de mayor demanda, sino porque solo 400 personas pueden ingresar a esta montaña cada día.

 

Boleto Machu Picchu + Montaña

Además de conocer la Ciudad Inca de Machu Picchu, este boleto le dará la oportunidad de recorrer antiguos senderos de la montaña sobre la que está construida dicha ciudad; las vistas de la Ciudad Inca desde la Montaña Machu Picchu son impresionantes, e irán cambiando a medida que ascienda. El recorrido es más largo pero menos complicado que el Huayna Picchu; si bien esta montaña no cuenta con restos arqueológicos, el llegar hasta la cima es una experiencia más que gratificante.

Puede ser recorrida por personas solas o en compañía, a partir de los 10 años de edad; necesitará tener buena forma física para llegar hasta la cima. El recorrido ida y vuelta dura en promedio 3 horas y media, y es más pausado, menos empinado y con menor grado de dificultad que el recorrido por la montaña Huayna Picchu. El boleto a la Montaña Machu Picchu puede ser reservada en dos horarios:

  • Primer grupo;  07:00 – 08:00 horas. (400 personas).
  • Segundo grupo; 09:00 – 10:00 horas. (400 personas).

 

Boleto Machu Picchu + Museo

Si bien el boleto de ingreso al Museo Manuel Chávez Ballón puede ser comprado por separado y añadido a cualquiera de los boletos anteriores; una de las formas de más comunes de hacer esta visita, es en un solo día antes o después de su visita a Machu Picchu. En el museo de sitio Manuel Chávez Ballón podrá encontrar restos hallados en las excavaciones de las últimas décadas; así como, algunos objetos que fueron encontrados por el mismo Hiram Bingham, descubridor de la ciudad inca de Machu Picchu. Todos los objetos de la exposición están separados en salas de exposición, para un mejor entendimiento cronológico.

Puede ser recorrido por personas de cualquier edad, no obstante, los niños pequeños (menores de 7 años) no suelen divertirse mucho en recorridos de esta naturaleza.

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-03-2016

 



Chat now