Puente Inca en Machu Picchu

InicioConsejosPuente Inca Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuEl Puente Inca, es una impresionante muestra de arquitectura inca, se encuentra al oeste de la Ciudad Inca, es un sendero angosto, junto a una montaña de granito por el lado izquierdo y por el derecho se encuentra un abismo.

El Puente esta construido sobre una base de piedra con dos enormes peñones labrados, donde destacan unos troncos gruesos. Si se sacaran estos maderos o troncos sería inaccesible el paso porque la geografía no lo permite. El camino antes del puente y después de este tiene un empedrado original.

puente inca de Machu Picchu
Puente Inca de Machu Picchu

Para visitar este puente se debe caminar, desde la casa del guardián unos 20 minutos, por diferentes senderos algunos muy angostos, con dirección al oeste, es necesario registrarse al ingresar y al salir.

El camino es muy lindo en medio de la vegetación y por un sendero definido y restaurado. A medida, que se avanza uno puede disfrutar del paisaje de la flora típica del lugar, el sonido de las aves, las mariposas y la frondosa vegetación.

Se llega muy cerca al puente, obviamente no se puede cruzar, porque es muy peligroso, pero uno puede acercarse, lo suficiente como para conocerlo, entenderlo y tomar todas las vistas, que usted quiera desde este punto, también se puede ver como se proyecta el camino sobre el perfil de la montaña.

Estos puentes de troncos eran los más sencillos de todos los puentes que construyeron los incas, apoyados sobre rocas, primero tendían los troncos horizontalmente, luego los atravesaban con otros palos que eran amarrados con cuerdas de paja, o de lana de cuero, encima colocaban ramas y quedaba listo para su uso.

La construcción de puentes se hacia muy necesario debido a la geografía del lugar y por seguridad. El Puente Inca de Machu Picchu fue construido en un lugar estratégico adecuándolo a la topografía del lugar.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 26-06-2015

 



Chat now