Preguntas frecuentes sobre Seguridad en el viaje a Machu Picchu

InicioConsejosSeguridad en Machu Picchu

Acerca de la Seguridad del viaje a Machu Picchu

Hemos recogido algunas de las interrogantes más frecuentes de las personas que viajan con nosotros, sobre la seguridad en Machu Picchu y durante el recorrido a la Ciudad Inca.

¿Es seguro el viaje a Perú?
¿Es segura la ciudad de Lima?
¿Es seguro Cusco?
¿Es seguro Machu Picchu?
¿Es segura la Montaña Huayna Picchu?

¿Es seguro el viaje a Perú?

En la actualidad, la mayoría de países de América Latina se puede recorrer de forma segura, y Perú no es la excepción; posee una infraestructura de transportes relativamente eficiente y le permitirá moverse con facilidad; además, los peruanos son muy amables y no dudaran en prestarle ayuda. Perú es uno de los países más visitado en Latinoamérica, por lo que ya se debe imaginar que en relación al turismo, saben lo suyo. Sabemos por experiencia, que viajar con “sentido común” le permitiría recorrer el 95 % del planeta sin problemas. Lamentablemente también existen inconvenientes; sin embargo, planificar bien el viaje y saber dónde va y porqué, le permitirá llegar a Machu Picchu sin riesgos.

El primer paso en su viaje es reservar los Boletos Machu Picchu, luego de esto podrá reservar hoteles, guías y todo lo que desee al visitar Machu Picchu.

¿Es segura la ciudad de Lima?

Lima es la capital de Perú, es conocida como “la Ciudad de los Reyes” y es el primer lugar en Perú al que llegará en su viaje a Machu Picchu; Lima es relativamente segura, solo necesita saber dónde ir y claro está, donde no (pregunte). Todos los lugares turísticos, aeropuertos, terminales y otros lugares frecuentados por los visitantes, son seguros y están constantemente resguardados.

Seguridad en Cusco
Cusco es una ciudad segura

¿Es seguro Cusco?

Sí, Cusco es una de las ciudades más seguras en Perú; puede caminar libremente por las calles de Cusco sin temor; salvo tal vez, ser asediado por muchos vendedores ambulantes, pero eso es todo. Todas las zonas turísticas en Cusco, están resguardadas por agentes y cámaras de seguridad.

Cusco, el Valle Sagrado y toda la ruta a Machu Picchu, está protegida por una red de seguridad (Corredor de seguridad Machu Picchu)

¿Es seguro Machu Picchu?

Antes de ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu, deberá pasar por el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), es la pequeña ciudad al pie de la montaña Machu Picchu, es la última estación del tren a Machu Picchu y sí, es bastante segura. No encontrará más vehículos que los buses que suben hasta el ingreso a la Ciudad Inca. Se sentirá muy bien aquí, ya que encontrará muchas personas de todas partes del mundo, que decidieron hacer de este pequeño pueblo cosmopolita, su hogar. La seguridad dentro de la Ciudad Inca de Machu Picchu está garantizada, solo tendrá que seguir los senderos señalados y disfrutar de sus increíbles edificaciones.

 

Corredor de Seguridad Machu Picchu
Corredor de seguridad Cusco -Machu Picchu

¿Es segura la Montaña Huayna Picchu?

La caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu recorre antiguos senderos incas, al lado de enormes acantilados formados por el cañón de la vertiente del rio Urubamba. Estará seguro en Huayna Picchu, siempre y cuando siga la señalización de los senderos. No busque camino por su cuenta, esto representa un riesgo potencial bastante alto. También es importante que recorra esta montaña con el calzado adecuado, las botas de senderismo son muy necesarias.

Importante

Si bien se han dado algunos casos ocasionales de muertes en Machu Picchu, estas se produjeron porque las personas no siguieron las indicaciones de seguridad; como el caso de un turista alemán que traspaso los cordones de seguridad por un selfie.

Tome en cuenta las recomendaciones que se dan y siga siempre las indicaciones de las rutas a seguir en su paseo por la ciudadela Inca y sus alrededores.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 3-07-2016

 

 



Chat now