¿Por qué viajar a Machu Picchu ahora?

InicioConsejosViajar a Machu Picchu ahora

Hay muchas personas que llegan hasta la ciudad del Cusco, pero se quedan con las ganas de ingresar a la Ciudad Inca, esto debido a que hay muchas situaciones que condicionan el viaje a Machu Picchu; la cantidad de personas que buscan este destino, el límite de boletos y el hecho que deban ser reservados con tiempo de anticipación. A continuación le presentamos algunos motivos por lo que debería considerar comprar sus Boletos Machu Picchu ahora.

Machu Picchu
Visite Machu Picchu ¡ahora!

¿Cómo está cambiando Machu Picchu?

Desde que Machu Picchu fue dada a conocer al mundo en 1911, la antigua ciudad inca ha sido registrada, estudiada, documentada, restaurada y preparada para recibir a visitantes de forma masiva. Machu Picchu es una antigua ciudad inca perdida ubicada en lo alto de una montaña. Para que las personas pudieran llegar hasta ella, el gobierno peruano construyó una carretera hasta la ciudad más cercana de Machu Picchu (Ollantaytambo), para que los visitantes no tuvieran que recorrer por senderos incaicos durante 4 días, aunque sin duda alguna el Camino Inca es una de las mejores formas de ingresar a Machu Picchu.

Todos los cambios que están afectando a la ciudad Inca de Machu Picchu, harán que a medida que pase el tiempo, sea aun más difícil su visita en el futuro.

El tren a Machu Picchu

Años atras se construyo el ferrocarril Cusco – Machu Picchu y como ya debe saber, es la unica forma de llegar a la ciudad inca, no es posible llegar a Machu Picchu en carro ya que no hay carreteras que lleguen hasta el pueblo de Aguas Calientes. Esto tiene el propósito de limitar el número de personas que pueden llegar hasta la Ciudad Inca de Machu Picchu.

Cambios en Machu Picchu en los últimos 30 años

Si consulta con personas que vieron la ciudadela hace 30 años, tal vez le dirán que son las mismas “ruinas” que pueden verse hoy en día. Pero sin duda hay cosas que han cambiado en la Ciudad Inca de Machu Picchu.

  • La ciudad es constantemente dañada por sismos y la erosión del suelo

    Machu Picchu es nuestro lugar de trabajo y hemos visto muchas paredes romperse muy lentamente, debido a pequeños sismos que mueven las estructuras de la ciudad; si a eso le agregamos las 2.500 personas (sin contar niños), que día a día recorren sus senderos una y otra vez, concluiremos que la ciudad inca de Machu Picchu está constantemente amenazada. Aun ahora se siguen haciendo estudios que determinen concretamente cual es la cantidad de personas que pueden ingresar a Machu Picchu sin causar daños, al mismo tiempo este se ha reducido notablemente en los últimos años.

  • Las restricciones para los visitantes se han vuelto más estrictas.

    Si ve las fotos de las visitas a Machu Picchu de hace algunos años, se dará cuenta que la ciudad perdida de los incas, era más un espacio público que un lugar de importancia mundial. Antes se podía ver a algunos visitantes, durmiendo, leyendo, o teniendo una especie de día de campo en la plaza principal de Machu Picchu. Era posible tocar las estructuras y los artefactos más importantes de la ciudad. Eran muchas las personas que se fotografiaban tocando el Intihuatana o sentadas sobre él. Pero en la actualidad es imposible imaginarse que algo así suceda en Machu Picchu, ya que es un lugar sagrado no solo para los peruanos sino para el mundo entero.

  • El cambio de Aguas Calientes (la Ciudad al pie de Machu Picchu)

    Hasta hace algunos años Aguas Calientes era un pequeño y tranquilo pueblo, con los servicios básicos de electricidad y agua. Era el lugar perfecto para los turistas que buscaban pasar una noche tranquila cerca de la naturaleza. En la actualidad, Aguas Calientes se ha convertido en una ciudad bohemia, cosmopolita y con un hacinamiento extraordinario de personas de todo el mundo. La naturaleza ha sido reemplazada por restaurantes, cafés y discotecas. A esto se le suma las enormes cantidades de basura que acumulan estos servicios cada día. Pero no todo es malo, actualmente es posible encontrar servicios turísticos de alta calidad en Aguas Calientes, lo cual genera mayor comodidad a los visitantes en su periplo a la ciudad de Machu Picchu.

  • Reconocimientos de Machu Picchu

    A lo largo de su historia Machu Picchu ha recibido muchos reconocimientos, entre los más conocidos se encuentran el de Patrimonio de la humanidad o Maravilla de mundo; pero Machu Picchu ha recibido otros muchos reconocimientos mundiales, se encuentra entre los 10 mejores monumentos históricos del mundo; entre los 25 mejores paisajes del mundo; entre los 20 sitios considerados patrimonio de la humanidad, más hermosos; entre los 10 mejores destinos espirituales, y en 2016 fue elegida como mejor destino del planeta.

    Si bien esto es muy bueno, su creciente popularidad está haciendo que cada vez más personas quieran llegar a esta antigua Ciudad Inca en las montañas, haciendo que cada vez sea más difícil reservar uno de los Boletos Machu Picchu.

¿Porque reservar ahora?

Muchos estudios revelan que Machu Picchu no está preparada para recibir la cantidad de personas que recibe en la actualidad; además, se sabe que en todo momento se busca aligerar el ritmo de visitas a Machu Picchu. Por estás y por las anteriores razones, Machu Picchu tiene que ser visitado lo antes posible, ya que a medida que pase el tiempo, será más difícil conseguir uno de los boletos a Machu Picchu. Aproveche mientras aún es posible.

Aproveche mientras aún es posible disfrutar de la maravilla inca, reserve su boleto Machu Picchu ahora. Para más información comuniquese con nosostro a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-10-2016

 

 



Chat now