Planificación de su viaje a Cusco

InicioConsejosPlanificación viaje Cusco

2016 Boletos Machu PicchuSi ha planeado conocer Perú no puede dejar de conocer la hermosa ciudad del Cusco, una fusión entre las culturas inca e hispana; su gran legado histórico y cultural ha hecho que se posen en ella los ojos del mundo. Patrimonio de la Humanidad, cuyo misticismo ha sido comparado por especialistas en el tema, con los templos del Tíbet. Si usted cree en la energía, Cusco le llenará de ella; si no cree en ella, la Capital Arqueológica de América hará que cambie de idea. Le recomendamos programar su viaje a este destino con anticipación.

Machupicchu Terra está a su disposición para hacer de su viaje a Cusco en Perú, una experiencia grandiosa.

compras en cusco , valle sagrado y machu picchu
Mercado Artesanal de Machu Picchu

¿Cuáles son los requisitos de visado y entrada a Perú?

Las visas no son requeridas para ciudadanos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda.

Sin embargo todos los visitantes deberán contar con un pasaporte vigente y la tarjeta de turista que recibirá a su llegada al Perú; esta tiene una validez de 90 días y debe ser entregada a su salida del país.

Estas tarjetas de turista se pueden extender por 30 días, a un costo de USD $ 20, presentando el boleto de vuelta a su lugar de origen, en la Oficina de Inmigración (Extranjería), en la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en Prolongación Av. España 734, Breña, Lima, teléfonos: 01 330 4114 – 01 330 4074 – 01 330 4020.

 

Al llegar a Cusco

Lo primero que debe pensar es en aclimatarse, es algo que deberá tomar con mucha calma durante las primeras horas o incluso días en la ciudad del Cusco, ya que esta ciudad se encuentra a más de 3,300 m.s.n.m. (11,000 pies).

 

¿Qué es el mal de altura y como evitarlo?

Una mala aclimatación conlleva la posibilidad de sufrir del Mal de altura, enfermedad que se presenta con nauseas, dolores de cabeza y dificultad para respirar como los síntomas más comunes; sin embargo, el no tratarla adecuadamente podría hacer que los síntomas se tornen mas graves.

El mal de altura se presenta por ascender a grandes alturas rápidamente, sobre todo si proviene de lugares de bajas altitudes; algunos visitantes pueden llegar a sentir algunos de estos síntomas al subir las empinadas colinas de la ciudad del Cusco. Si este es el caso, beba mucha agua, evite por completo alimentos pesados, y haga lo que hacen los lugareños, beba infusiones de hojas de coca (mate de coca), o busque en las farmacias algún medicamento de venta libre para el mal de altura.

Si eso no es suficiente puede ser hora de buscar ayuda médica. Si ya tuvo experiencias con el Mal de Altura o si piensa que le puede afectar, considere pasar sus primeros días en el Valle Sagrado, de altura ligeramente inferior y clima más tropical.

 

Puntos de información para el visitante

Cusco es el principal destino turístico de Perú, por lo que podrá encontrar varios puntos de información. Algunos de ellos, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, en la Terminal de buses, en las estaciones de trenes, y en la oficina de Información Turística en calle Mantas 117- A, muy cerca a la plaza de armas del Cusco.

La oficina de Machupicchu Terra está ubicada en Av. Pachacutec 608, Wanchaq – Cusco – Perú. Teléfonos: + 51-84-254418 + 51-944242767 + 51-998898999. O escribanos a info@boletomachupicchu.com, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga sobre su viaje a Cusco.

 

Información necesaria en su viaje a Cusco

 

Moneda

moneda cusco Machu Picchu Desde 1986 el Perú ha cambiado dos veces su moneda oficial, esto con el fin de detener la depreciación. El nuevo sol (S/.) reemplazó al inti en 1991 con una reducción en relación de 1 a 1 millón. Lo que estabilizó la economía durante la década de 1990 después de la hiperinflación sufrida en la década de los 80.

Perú es uno de los países en Sudamérica con mayor incidencia de comercio de dinero falso. Dólares y euros y soles peruanos son producidos en imprentas clandestinas; aunque, el riesgo de ser estafado con dinero falso en la ciudad del Cusco es bajo, sigue siendo algo a lo que los visitantes deben prestar mucha atención.

Se recomienda prestar atención a las características de seguridad modernas del papel moneda peruana. El Banco Central recomienda que "mire, toque, y exponga". Los billetes peruanos incluyen una marca de agua del personaje central, fácil de distinguir a contra luz. Los billetes cuentan con características visibles tanto a simple vista como a contra luz.

Las monedas vienen de S/. 0.10, 0.20, y 0.50 céntimos de nuevo sol; y monedas de S/. 1, 2 y 5 nuevos soles. Las monedas de 2 y 5 soles introducidas a finales del 2010, son bi-metálicas y vienen con el colibrí y pájaro de las líneas de Nazca, grabadas en ambos metales, y son relativamente más difíciles de falsificar. Elija éstas siempre que le sea posible.

Los billetes vienen en denominaciones de S/. 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

 

Efectivo y tarjetas

Es conveniente llevar su dinero en dólares, euros o cambiarlos a nuevos soles; aunque Lima, Cusco, Arequipa y otras de las principales ciudades del Perú, tienen todas las facilidades de cambio de dinero. No siempre será fácil cambiar dinero de otras naciones. Es recomendable que siempre lleve dinero (soles o dólares) en bajas denominaciones a lo largo de su viaje.
Es posible obtener moneda local de tarjetas como Visa, MasterCard, American Express y otras, en cajeros automáticos de la mayoría de bancos, como el Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación, etc.

Las tarjetas de crédito como Visa, American Express, MasterCard y Diners son ampliamente aceptadas en la mayoría de hoteles y restaurantes de la ciudad del Cusco.

 

Propinas

A veces los cargos por servicios se incluyen en la factura de algunos de los hoteles y restaurantes más elegantes de la ciudad. De lo contrario la propina estará a su cargo. Los propios peruanos suelen no dejar propinas en los restaurantes, por lo que no se espera de forma rutinaria, pero puede dejar unos soles si considera que el servicio brindado fue bueno. Las propinas en la ciudad del Cusco solo son habituales en zonas de turistas. No se acostumbra dar propina a los taxistas, pero debe pensar si este lo ayudo con su equipaje.

Si se queda un tiempo largo en un hotel y está satisfecho con el servicio, deje un comentario de las personas que lo atendieron en su habitación. Si va realizar alguna caminata, al concluir el trekking u otras actividades de aventura, lo habitual es dejar una generosa propina para el guía.

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 17-03-2016

 



Chat now