Cusco
86 artículos
Programando su visita a Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Planeando su viaje a Cusco

Si ha planeado conocer Perú no puede dejar de conocer la hermosa ciudad del Cusco, es el resultado de la fusión entre las culturas inca e hispana; su gran legado histórico y cultural ha hecho que se posen en ella los ojos del mundo y la conviertan en el principal destino de América del sur. Patrimonio de la Humanidad, cuyo misticismo y energía engancha a personas de todo el mundo. Si cree en la energía, Cusco le llenará de ella, aunque sin duda el lugar en el que sentirá más energía es en Machu Picchu; si no cree en ella, el “Ombligo del Mundo” hará que cambie de idea. No puede planificar su viaje a Cusco sin Machu Picchu. Le recomendamos reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu con anticipación. Somos expertos en viajes y podemos hacer de su viaje a Cusco, Perú, una experiencia grandiosa e inolvidable.

Planear viaje a Cusco
Planear su viaje a Cusco le permitirá disfrutar de todos sus atractivos

¿Necesito Visa para mi viaje a Cusco en Perú?

Las visas no son requeridas para ciudadanos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda. Sin embargo, todos los visitantes deberán contar con un pasaporte vigente y la tarjeta de turista que recibirá a su llegada al Perú; esta tiene una validez de 90 días y debe ser entregada a su salida del país. Estas tarjetas de turista se pueden extender por 30 días, a un costo de US$ 20, presentando el boleto de vuelta a su lugar de origen, en la Oficina de Inmigración (Extranjería), en la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en Prolongación Av. España 734, Breña, Lima, teléfonos: 01 330 4114 – 01 330 4074 – 01 330 4020. Recuerde que el Pasaporte es el único documento válido para comprar las entradas a Machu Picchu.

Las reservas para Cusco

Lo primero que tendrá que reservar los boletos Machu Picchu; esto, antes de llegar a Cusco. Sepa que es posible no encontrar boletos disponibles si espera a Cusco para reservarlos. Pero necesitara otros boletos en Cusco; no obstante, el boleto Turístico del Cusco y del mismo modo, el Boleto del Circuito Religioso, no necesitan ni pueden reservarse con anticipación, solo puede comprarlos a su llegada a Cusco, presentando su pasaporte. Otra cosa que necesita reservar con anticipación, son los boletos de tren; debe reservarlos apenas sepa su fecha de ingreso a Machu Picchu.

Venir en temporada alta, hace que las reservas se tengan que hacer con algunos meses de anticipación, en el Siguiente orden

  • Boletos Machu Picchu
  • Boletos de tren de Machu Picchu
  • Tickets de avión
  • Hoteles
  • Guías
  • Tours Adicionales

Cuando ir a Cusco

El mejor momento de ir a Cusco se da en la temporada seca (entre los meses de mayo y octubre), el mes de junio tiene una ambiente especial, se celebran las fiestas del Cusco y una fiesta que se celebra desde la época de los Incas, la mundialmente conocida Fiesta del Sol o Inti Raymi; No obstante, visitar Cusco y Machu Picchu en temporada de lluvias, también tiene lo suyo; precios más bajos, paisajes más verdes y algo que de seguro le encantara; una de las mayores ventajas de venir a Cusco y Machu Picchu en tiempo de lluvias, es que es el momento donde podrá disfrutar de Machu Picchu y de todos los atractivos de la ciudad del Cusco, con la menor cantidad posible de personas.

Una vez en Cusco

Cuando llegue a Cusco lo primero que deberá hacer es aclimatarse, sobre todo si viene de lugares cercanos al nivel del mar. Las primeras horas o incluso los primeros días en Cusco deberá tomárselo con calma, no realice esfuerzo físico de ningún tipo, no coma comidas pesadas y tome abundante “mate de coca”, es más, le recomendamos tomar mate de coca antes de llegar al Cusco, esto hará que sea menos probable enfermar de mal de altura; no querrá estar enfermo en el destino más importante de América de Sur, así que recuerde que Cusco se encuentra a más de 3,300 metros de altura (11,000 pies).

¿Qué llevar?

Traiga consigo solo lo absolutamente necesario, se sentirá “más ligero” y podrá moverse con mayor libertad entre los muchos atractivos que Cusco ofrece. Sin importar en qué momento del año venga, traiga consigo, una prenda para la lluvia y una chaqueta abrigadora, las noches del Cusco pueden ser muy frías, sobre todo en temporada seca. También necesitara protección solar, la radiación es muy alta en esta parte del mundo; puede traerla consigo, o comprarla en Cusco o Aguas Calientes, el pueblo al pie de la ciudad inca de Machu Picchu.

¿Qué es el mal de altura y como evitarlo?

Una mala aclimatación conlleva la posibilidad de sufrir del Mal de altura; esta enfermedad se presenta con nauseas, dolores de cabeza y dificultad para respirar, como los síntomas más comunes; sin embargo el no tratarla adecuadamente podría hacer que los síntomas se tornen mas graves. El mal de altura se presenta por ascender a grandes alturas rápidamente, sobre todo si proviene de lugares cercanos al nivel del mar; algunos visitantes pueden llegar a sentir algunos de estos síntomas al subir las empinadas colinas de la ciudad del Cusco. Si este es el caso, beba mucha agua, evite por completo las comidas pesadas, y haga lo que hacen los lugareños, beba infusiones de hojas de coca (mate de coca), o busque en las farmacias algún medicamento de venta libre para el mal de altura. Si eso no es suficiente puede ser hora de buscar ayuda médica. Si ya tuvo experiencias con el Mal de Altura o si piensa que le puede afectar, considere pasar sus primeros días en el Valle Sagrado, de altura ligeramente inferior y clima más tropical.

Cusco turista
Cusco tiene muchas sorpresas para usted

Información necesaria en su viaje a Cusco

  • Acerca del dinero

    Perú es uno de los países en Sudamérica con mayor incidencia de comercio de dinero falso. Dólares, euros y soles peruanos son producidos en imprentas clandestinas; aunque el riesgo de ser estafado con dinero falso en la ciudad del Cusco es bajo, sigue siendo algo a lo que le debe prestar mucha atención; mire, toque, y exponga”. Los billetes peruanos incluyen una marca de agua del personaje central, fácil de distinguir a contra luz, también cuentan con características visibles tanto a simple vista como a contra luz. Las monedas vienen de S/. 0.10, 0.20, y 0.50 céntimos de sol; y en monedas de S/. 1, 2 y 5 nuevos soles. Los billetes vienen en denominaciones de S/. 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

  • Efectivo y tarjetas

    Es conveniente llevar su dinero en dólares, euros o cambiarlos a nuevos soles; aunque Lima, Cusco, Arequipa y otras de las principales ciudades del Perú, tienen todas las facilidades de cambio de dinero, no siempre será fácil cambiarlo. Es recomendable que siempre lleve dinero (soles o dólares) en bajas denominaciones a lo largo de su viaje. Es posible obtener moneda local de tarjetas como Visa, MasterCard, American Express y otras, en cajeros automáticos de la mayoría de bancos, el Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank o Banco de la Nación; todos se ubican en la Av. Sol a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco.

    Las tarjetas de crédito como Visa, American Express, MasterCard y Diners son ampliamente aceptadas en la mayoría de hoteles y restaurantes de la ciudad del Cusco.

  • Propinas

    Los cargos por servicios se cargan en la factura de algunos de los hoteles y restaurantes de la ciudad. De lo contrario la propina estará a su cargo. Los propios peruanos suelen no dejar propinas en los restaurantes, por lo que no se espera de forma rutinaria, pero puede dejar unos soles si considera que el servicio brindado fue bueno. Las propinas en la ciudad del Cusco solo son habituales en zonas de turistas. No se acostumbra dar propina a los taxistas, pero debe pensar si este lo ayudo con su equipaje.

  • Puntos de información para el visitante

    Estos son los lugares donde podrá encontrar oficinas de información. Encontrara una de estas oficinas a su llegada a Cusco, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, el Terminal de buses y las estaciones de tren, también tienen sus propias oficinas informativas. Encontrara la oficina de Información Turística del Cusco, en calle Mantas 117 muy cerca de la Plaza de Armas de Cusco.

Machupicchu Terra: Nuestras oficinas en Cusco se encuentran en la calle Recoleta Angosta 604 – Cusco, Perú. Teléfonos: +51-84-403337 +51-84-403077 +51-944242767 +51-998898999. O escribanos a info@boletomachupicchu.com, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga sobre su viaje a Cusco.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

DonnelyDe: Donnely Mc

“Cusco es mágico y de muchos contrastes”

“La ciudad es hermosa, muy interesante. Tuvimos muchas aventuras en lugares pintorescos, pero lo mejor es la calidez familiar que brinda su gente. El mejor viaje que he hecho con amigos, lo volvería a repetir sin dudarlo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 31-12-2016

 

 

Chat now