Recomendaciones para pernoctar en Machu Picchu Pueblo

InicioConsejosPernoctar en Machu Picchu Pueblo

2016 Boletos Machu Picchu El Pueblo de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, se encuentra a 112 km. de la Ciudad de Cusco (4 horas en tren) a 15 km. de la Ciudad de Machu Picchu (25 minutos). Se ubica sobre los 2,400 m.

Este pueblo, es el punto de llegada de los trenes de Cusco a Machu Picchu y toma la denominación de "Aguas Calientes", por la existencia de unos baños minero-medicinales ubicados a 10 minutos del pueblo, los mismos que han sido acondicionados para el uso turístico y a los cuales concurren centenares de viajeros para recuperar la energía después de haber realizado largas caminatas.

El pueblo cuenta con una Plaza Principal, donde se encuentra un pequeña Iglesia y la Municipalidad del lugar, además cuenta con un mercado artesanal dos museos y desde este pueblito se parte a diferentes caminatas que llevan adentrarse en la montaña.

pernocte en Machu Picchu Pueblo
Machu Picchu Pueblo o Pueblo de Aguas Calientes

Sin lugar a duda, el Pueblo de Aguas Calientes es un lugar acogedor con mucho movimiento de turistas, que se concentran en las pocas calles del lugar y llenan los restaurantes, bares, pizerias y pubs, donde se puede degustar todo tipo de comida típica e internacional. Se puede encontrar restaurantes de diferentes categorías desde los más económicos hasta los más exclusivos.

La oferta hotelera es también variada se pueden encontrar hostales, hoteles, cabañas fuera del pueblo; todos a diferentes precios desde PEN S/ 20.00 a USD $ 600.00 aproximadamente, precios que varían de acuerdo a la categoría y ubicación del alojamiento.

El pueblo está en medio de montañas, al pie de la Ciudad Inca de Machu Picchu y tiene una temperatura promedio de 20º C con brillo solar, durante la época de secas, es decir, de Mayo a Octubre. Los otros meses hay nubosidad que suele despejarse en el transcurso del día y por supuesto la presencia de lluvias; sin embargo la temperatura se mantiene sobre los 8º C. Si decidió pernoctar en "Aguas Calientes", tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Donde pernoctar:

En el Pueblo de Aguas Calientes existen todo tipo de alojamientos. Desde un camping municipal cuyo costo es de PEN S/. 20.00 por carpa; hasta Hoteles 5 estrellas de USD $ 600.00. La oferta, hotelera es amplia y puede hacer sus reservas por Internet.

Todos los hostales y hoteles son muy característicos por su decoración, están hechos con muy buen gusto y con arreglos propios de la zona, muebles de madera hechos a mano y desde cualquier ventana grande o pequeña se puede apreciar el hermoso paisaje de las montañas de Machu Picchu. sin duda encontrará también hoteles con decoración occidentalizada.

Donde comer:

Al igual que los hoteles, en el Pueblo de Aguas Calientes existen restaurantes de diferentes categorías. Se puede encontrar restaurantes económicos tanto como restaurantes exclusivos, en todos te sirven comida local e internacional. Siempre se puede encontrar algo que se acomode a su gusto y presupuesto.

Bares:

En Aguas Calientes existen algunos bares. En la mayoría de estos se ofrecen bebidas con promociones. Los precios son un poco más altos de los que podrá encontrar en la Ciudad del Cusco. Muchos de los bares de la ciudad ofrecen pisco sour, la bebida peruana de bandera preparada a base de pisco peruano.

La mayoría de los bares de la ciudad podrá encontrarlos en la Avenida Pachacutec. Si usted es de los que disfrutan de las bebidas al aire libre, puede encontrar algunos bares ubicados en un segundo piso con terraza abierta.

Que hacer en Aguas Calientes:

En su tiempo libre en Aguas Calientes puede:

  • Hacer una caminata a las Cataratas de Mándor es un paseo tranquilo está a 4 km. del pueblo.
  • Otra opción, es ir a los Baños Termales de Aguas Calientes es un lugar que cuenta con piscinas camerinos y un snack bar.
  • Se puede visitar el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón donde se tiene un panorama del descubrimiento e investigación de Machu Picchu.
  • Existe también, el Museo de Maqueta de la Municipalidad de Machu Picchu.
  • Y si tienes buen estado físico, experiencia en caminatas, escaladas de nivel alto, puedes animarte a ascender a la Montaña Putucusi.
  • Obtenga más información de los lugares turísticos en Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-05-2015

 



Chat now