Otras preguntas sobre Machu Picchu

InicioConsejos Otras preguntas sobre Machu Picchu

¿Hay llamas en Machu Picchu?

Sí, hay varias llamas en la ciudad antigua. En realidad, hay poco más de 20 llamas (28- 35). Todas ellas tienen nombres que se pueden encontrar en etiquetas detrás de sus orejas.

otras preguntas machu picchu
Llama en Machu Picchu

¿Debo contratar un guía?

Si bien la ciudad de Machu Picchu es un sitio fantástico, con o sin guía, no encontrará signos de explicación alguna en ningún lugar de la ciudadela. Por lo que es altamente recomendable conseguir un guía.

No importa si es de las personas que les gusta gastar mucho o de las que van en busca de la mejor oferta. Sin embargo cuando se trata de sitios como Machu Picchu, el Parque Nacional de Komodo o las pirámides de Egipto, debe pensar en no escatimar gastos al menos en este aspecto. Comuníquese con nosotros a través del chat o mail info@boletomachupicchu.com y le recomendaremos algunos de nuestros experimentados guías para hacer que su experiencia sea de las mejores en su vida.

¿Por qué Machu Picchu fue construida aquí?

La ubicación geográfica de Machu Picchu fue perfecta para las personas bajo el control del Inca, en una civilización que creía firmemente en la armonía entre el hombre, la naturaleza y los cielos, donde habitaban sus dioses.

En primer lugar,Machu Picchu se encuentra protegido por las montañas que la rodean. Los apus (montañas), deidades protectoras. La forma de la ciudad vista desde el aire, se asemeja a un cóndor, ave sagrada que representa el mundo de Dios.

Por otro lado, el sol sale por un punto exacto, entre Machu Picchu y la montaña junto a ella, el 21 de junio (solsticio de verano). Esto se conoce como la puerta del sol, que a su vez es la entrada a Machu Picchu si viene por el Camino Inca. Algunos edificios están diseñados para proyectar sombras en los altares u otras piedras de importancia religiosa, durante este día.

Por último, la seguridad. Aún ahora la ciudad no es de fácil acceso, inclusive para el mismo Inca. Se dice que era un monasterio aislado donde los altos sacerdotes y sacerdotisas hacían ofrendas a los dioses. Algunos de los mejores trabajadores líticos debieron vivir aquí, y en algún momento debieron haber enseñado a la próxima generación cómo trabajar la roca.

¿Puedo subir a Machu Picchu caminando o tengo que tomar el autobús?

Hay un camino que va desde Aguascalientes a Machu Picchu y si bien se puede ir andando, le recomendamos que no lo haga. Los autobuses parten desde las 5:30 am, pero la puerta de entrada a la antigua ciudad no se abre hasta las 6:00 am. ¿Por qué perder su energía?, sobre todo porque es probable que camine en Machu Picchu durante 3 o 4 horas, y si compro boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, también realizará el ascenso a la montaña Huayna Picchu durante otras 2-3 horas. Es cierto que el ascenso de Aguas Calientes a Machu Picchu tiene algunas buenas vistas, sin embargo debería guardar su energía para la verdadera caminata.

otras preguntas machu picchu
Vista de la carretera a Machu Picchu

¿Son ciertos los mitos acerca de cámaras secretas y rutas de escape?

¡Sí! En los últimos cinco años, se han hecho descubrimientos muy importantes.

Se descubrieron cámaras repletas de objetos de oro debajo de Machu Picchu. Los restos han sido trasladados al museo de sitio Manuel Chávez Ballón.

En otra oportunidad se descubrieron terrazas adicionales, cuesta abajo de la antigua ciudad. Su propósito no es claro.

Por último, es posible saber por dónde huyeron los habitantes de la ciudad Se ha hallado una ruta antes desconocida a través de las montañas. Parece que la gente murió en su intento de huir, ya que se han encontrado numerosos cuerpos en estos senderos.

¿Por qué hay plantas alucinógenas en Machu Picchu?

Nadie sabe cómo explicar la presencia de plantas alucinógenas. Al parecer, estas se utilizaron cientos de años atrás, al igual que hoy en día, para entrar en estados alterados de la conciencia.

¿Hay lugares para comer en el santuario de Machu Picchu?

Si le dijeron que solo hay un buffet de 40 dólares USD al ingreso a Machu Picchu, la información está incompleta, también hay otros dos lugares, más asequibles que venden hamburguesas peruanas tradicionales y empanadas de pollo; auténticas salchichas peruanas y helados. Si bien también son caras, el precio no es excesivo (10 dólares USD por una comida). También tienen agua a 3 dólares (tres veces más que en Aguascalientes).

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-11-2016

 

 



Chat now