Machu Picchu
295 artículos
8 lugares del mundo muy visitados, pero que son imperdibles
Haga clic para calificar el artículo

8 lugares en el mundo por los que vale la pena desafiar las multitudes

Podemos ver cientos de fotos de las aventuras de viaje de muchas personas, pero es difícil medir el verdadero atractivo de un lugar a través de ellas. Pero algo que si ocurre, es que cada magnifica foto que alguna persona saca de la Ciudad Inca de Machu Picchu o de otros de los destinos que mencionaremos a continuación, solo atrae a más personas, ocasionando un turismo masivo. Son muchos los lugares en el mundo que tienen este mismo efecto.

En el caso especial de Machu Picchu. El hecho que sea elegida una de las 7 maravillas del mundo y mejor destino del mundo en 2016 por los usuarios de TripAdvisor, ha hecho que la fila de entrada para ingresar a Machu Picchu sea algo incomoda y haya muchas personas posando para las fotos de Facebook, claro, si logró conseguir uno de los 2500 boletos para ingresar a Machu Picchu. La temporada alta en Machu Picchu hace que sea casi imposible encontrar un lugar para sacarse una foto, sin un enjambre enorme de personas alrededor, tratando de hacer lo mismo. Pero, ¿vale realmente la pena la espera, al visitar Machu Picchu en temporada alta?; la respuesta es “sí”. Machu Picchu es increíble aun en época de lluvias, pero si viene a Machu Picchu durante la estación seca, se topara con la temporada alta del turismo, pero no permita que eso le impida disfrutar de la maravilla, o de otros lugares hermosos en el mundo.

Machu Picchu
Machu Picchu es un lugar mágico e increible

Machu Picchu, La Gran Muralla, Petra… 8 destinos que vale la pena visitar, a pesar de las multitudes, los horarios o lo difícil que sea llegar a ellos

  1. Machu Picchu, en Cusco – Perú

    Machu Picchu es impresionante por su complejidad; es una ciudadela de piedra construida en el siglo XV, incrustada en medio de dos montañas, rodeadas por el rio Urubamba, y por otras montañas pertenecientes a la Cordillera de los Andes, en Perú. Mientras vea las fotos de Machu Picchu, se sentirá tentado a reservar los boletos Machu Picchu (debe hacerlo con meses de anticipación); pero quizá se pregunte si vale la pena la extenuante organización de un viaje a Machu Picchu en temporada alta; la respuesta es un rotundo SÍ. Vale la pena levantarse muy temprano para abordar el primer tren, vale la pena la cola del bus a Machu Picchu, vale la pena la enorme fila para ingresar a Machu Picchu y vale la pena reservar las entradas a la montaña Huayna Picchu con meses anticipación. Millones de fotos le hacen justicia, pero al estar de pie en Machu Picchu, se dará cuenta que ninguna foto le puede hacer sentir la energía de Machu Picchu. Asegure su ingreso, podemos llevarlo a Machu Picchu por el medio que elija, el Camino Inca (una de las mejores caminatas del mundo) o por una de las rutas cortas en tren más asombrosas que existen, a través del Valle Sagrado de los Incas.

  2. La Gran Muralla China

    “Las fotos no hacen justicia de esta maravilla del mundo” La muralla es realmente fascinante, tiene giros, vueltas y pasos deliberadamente irregulares, posiblemente para ralentizar los ataques invasores. Esta increíble estructura se extiende por casi 21,000 kilómetros de este a oeste, su construcción finalizó durante la el gobierno de la dinastía Ming y atrae a más de 10 millones de personas cada año. Esta enorme cantidad de personas, que supera la población de muchos países del mundo, podría disuadir a muchos viajeros experimentados; pero, a pesar de las largas colas y el enorme reto que significa sacar una fotografía sin un montón de desconocidos en ella, la visita vale la pena por completo. Ah y no puede esperar mucho tiempo para visitar “la gran muralla China”, pues por si no lo sabía, alrededor del 30% de ella ha desaparecido debido a la erosión, y a la enorme cantidad de personas que recibe cada año. Es más, una parte de la muralla se encontraba bajo el agua debido a las inundaciones, pero volvió a aparecer solo recientemente, gracias a una sequía. Sabemos cuál es el título del post pero, en otras palabras, presenciar en directo una proeza arquitectónica de tal magnitud, es algo que todo viajero debería considerar como una prioridad en su vida, y un lugar de los primeros en su lista de cubo.

  3. Petra, en Jordania

    Sin duda, lo más sorprendente de Petra es el color de las rocas y como la luz se refleja en ellas. Le recomendamos un paseo en burro, este le permitirá disfrutar del recorrido, y “explorar más y algo más rápido”, es un viaje tambaleante pero memorable. Nombrada en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno, esta bella y antigua ciudad, parece estar en la lista de cubo de todas las personas del mundo, y por una buena razón; este estupendo monasterio esta increíblemente conservado, si toma en cuenta que fue construido en el año 312 antes de Cristo. Preocupaciones de seguridad y obstáculos físicos han hecho que muchos experimentados viajeros se pregunten si la ciudad Rosa, como se le llama, es digna de visitar, a pesar de la larguísima caminata y la extenuante subida de alrededor de 300 metros verticales; y aunque usted ya lo sabe, se lo diremos, si definitivamente vale la pena todo el esfuerzo necesario para llegar ahí arriba y poder ver el pasmoso monasterio. Le recomendamos pasar al menos un día completo aquí (sino dos).

  4. La Laguna azul, en Islandia

    Durante los últimos 35 años, este balneario ha estado en las lista de cosas por hacer, de todas las personas que visitan Islandia. Esta “laguna artificial” fue creada cuando un grupo de personas se percato que el agua de lluvia que recorría la planta natural de energía geotérmica, tenia efectos curativos luego de bañarse en ella. Se sabe que la mezcla de azufre y silicio tiene efectos poderosos sobre una enorme variedad de dolencias, esto fue el principal motivo por el que se creara la Laguna Azul que podrá ver hoy en día, cuando visite Islandia. Pero no son solo curativas, el color azul lechoso de sus aguas, es una de las características más identificables en las fotografías de la Laguna Azul, lo que aumenta su atractivo. Son miles las personas que llegan cada año hasta esta laguna en busca de sus aguas curativas de color azul, pero a pesar de esto y de los altos precios de las entradas, tiene que visitar la Laguna Azul, es una de las experiencias más deseadas por viajeros de todo el mundo. El 80% de las personas que visitan Islandia, pasan por esta laguna única.

  5. Las Cataratas del Niágara, frontera entre EE.UU. y Canadá

    Aunque las Cataratas del Niágara son asombrosas desde donde las vea, se dice que el lado que corresponde a Canadá, es menos concurrido y menos turístico. Hacer un viaje en barco debajo de la niebla de las cataratas es un cliché, pero vale la pena. Las cataratas se encuentran entre las fronteras de las naciones de Canadá Y EE.UU.; pero como en los otros asombrosos lugares de esta lista, no estará solo. Las multitudes están muy presentes, pero a pesar de ellas, las caídas de agua no decepcionaran a ninguno de ellos, es un espectáculo digno de ver al menos una vez en la vida. Le recomendamos tener varias paradas en su recorrido, hay mucho más que ver más allá de las cataratas. Y a pesar que la ciudad cercana no tiene mucho para ver, vale completamente la pena.

  6. La Acrópolis de Atenas

    Si le interesa ver la Acrópolis de Atenas, de seguro busco en Google y leyó mucho sobre las ruinas griegas y ha visto un montón de fotos de ella, pero lo que no se ve a simple vista en las primeras fotos de esta maravilla arquitectónica (no reconocida), son las miles las personas que recorren esta ciudad antigua en la colina cada día. La línea para ver el Partenón, “puede ser una de las más grandes esperas que tenga en Grecia”. Pero no importa que este lugar sea un hervidero en determinados momentos del año, la visita es obligada. La razón es simple, puede ver cientos de fotos y escuchar cientos de cometarios acerca de la Acrópolis, en Atenas, pero las ruinas solo se aprecian en su verdadera magnitud, cuando está cerca. No verá más que rostros de felicidad, de las personas que han tenido esta asombrosa experiencia. Así que, la subida y todo el recorrido para llegar a esta ciudad en la montaña, vale la pena por completo.

  7. El Parque Nacional Banff, en Canadá

    Un hotel majestuoso y el Parque Nacional más antiguo de Canadá, Banff recibe a más de 4 millones de personas al año; eso es mucho, pero vale totalmente la pena lidiar con todas las personas que sean necesarias, para ver los increíbles paisajes, inundados de flora y fauna, y dependiendo de la fecha en que visite el parque, podrá disfrutar de uno de los espectáculos naturales – redundando – “más espectaculares” que existen, la siempre sorprendente aurora boreal; pero alberga una enorme variedad de atracciones, desde su glaciar escorrentía, hasta el sistema de cuevas que conduce a su increíble entorno salvaje. Pero no necesariamente es un viaje intenso, puede disfrutar del parque a su propio ritmo, hay muchos restaurantes, comercios de suvenires y atracciones culturales que de seguro muchos viajeros disfrutaran, ah, las sesiones de fotos pueden durar horas, así que lleve tarjetas de memoria y baterías extra.

  8. La Sagrada Familia, en España

    Si va por España y visita Barcelona, asegúrese de ver la Sagrada Familia, es una enorme Iglesia Católica diseñada por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí; vale la pena el viaje, solo para ver la increíble estructura desde afuera, no obstante, por unos cuantos euros, puede ingresar y apreciar la belleza de esta iglesia por dentro; es maravillosa, atrae a más de 3 millones de personas cada año y definitivamente, es de las cosa que no se puede perder cuando esté en España.

  9.  

     

    Consejos de gente que ha estado allí

    Machu Picchu

    SaharaDe: Sahara T

    “Simplemente espectacular”

    “Un lugar mágico, místico. Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras, Machu Picchu es un gran ejemplo. Espectacular en todos los sentidos; además, el traslado desde Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu) es perfecto, los buses organizados y salidas continuas, pero en “mapi” te encontraras con todo el mundo, la entrada puede convertirse en un martirio, si no conservas la calma, recuerda que tienes que llevar tu boleto impreso.”

     

    Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-01-2017

     

     

Chat now