Normas de Cultura en Machu Picchu

InicioConsejosNormas de Cultura en Machu Picchu

Las piedras de Machu Picchu encajan a la perfección sin ningún tipo de cemento, esta ciudad inca del siglo XV, sobrevivió al tiempo, al abandono y a la naturaleza durante 400 años, hasta que fue redescubierta en 1911. En su interior hay templos, residencias, terrazas, canales y otras impresionantes estructuras que permanecen intactas. Es patrimonio de la humanidad, maravilla del mundo, y uno de los lugares más asombrosos del planeta; sin embargo, la enorme fama de la ciudad inca hoy en día, ha hecho que los Boletos Machu Picchu deban ser reservados con anticipación; sobre todo si quiere ascender la montaña Huayna Picchu, ya que deberá reservar el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con 6 meses de anticipación.

Machu Picchu
Machu Picchu maravilloso

Estas son algunas normas de cultura, que deberá tener presente en su viaje a Machu Picchu.

El Idioma

El español es el idioma más utilizado en Aguas Calientes (Cusco, Perú), la pequeña y cosmopolita ciudad que sirve de ingreso a la ciudad Inca de Machu Picchu; sin embargo, la mayoría de los representantes de los servicios hablan en español e inglés. Los tours a Machu Picchu se llevan en muchos idiomas. Trate de aprender algo de español antes de su viaje a Machu Picchu, le será de mucha ayuda.

El Dinero

La moneda oficial en Perú se llama Sol, los precios se abrevian como S/ (# cantidad). El sol circula en monedas de 10, 20 y 50 centavos (céntimos) y de 1, 2 y 5 Soles. Los billetes se producen en denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay varios cajeros automáticos en Machu Picchu y también hay uno en el ingreso a la ciudad Inca. En la mayoría de los casos, los servicios aceptan el pago tanto en dólares como en soles, sin embargo el tipo de cambio puede no ser el mejor.

Las propinas

Si bien la propina no es una obligación en Perú, es una práctica aceptada y una de las mejores maneras de mostrar su agradecimiento por un buen servicio. Por supuesto, el monto solo dependerá de usted.

Guías y el recorrido al interior de Machu Picchu

Puede encontrar guías capacitados en el ingreso a Machu Picchu, el tour guiado dura alrededor de 2 horas y media y el precio varía entre 20 y 30 soles por persona; esto dependerá del número de personas que conforman el grupo de excursión. Si lo desea, podemos encargarnos de reservar un guía por usted; solo comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com. Tenga en cuenta que Machu Picchu es un lugar sagrado y es muy importante para los peruanos y para el mundo, por lo que le pedimos ser respetuoso con todo lo que encontrara en Machu Picchu.

Machu Picchu y las creencias del pueblo quechua

Es posible que el Inca eligiera la ubicación de Machu Picchu, por los espectaculares paisajes de su entorno. En la cultura de los incas, lugares como este, así como montañas, ríos y otras formaciones naturales impresionantes, fueron considerados lugares sagrados y se les atribuía vida. La Ciudad Inca de Machu Picchu está construida en medio de 2 montañas, rodeadas por el rio Urubamba y por más montañas de las cadenas de la cordillera de los Andes.

Muchas de las estructuras al interior de Machu Picchu, están dedicadas a su simbología, cosmovisión y a los astros. El sol, la luna y las estrellas eran consideradas divinidades para los incas.

No hay ningún registro escrito de la época inca, esto debido a que nunca tuvieron un sistema de escritura, por lo que muchas de las prácticas culturales, eran transmitidas de padres a hijos.

Hay un camino que lleva desde la montaña Machu Picchu, hasta la cima de la montaña Huayna Picchu, muy cerca de ella podrá ver un templo construido al interior de una cueva natural, es una de las estructuras más impresionantes del Parque Nacional de Machu Picchu, y demuestra la fascinación que tuvieron estás personas por estas cavidades, ya que creían que podía conectarlos con el mundo de los muertos.

Aunque el verdadero propósito se ha perdido con el tiempo, aun hay personas que continúan rindiendo homenaje a los espíritus de las montañas, con ofrendas y hojas de coca.

En tiempo de los incas se creía que cuando una persona moría, su alma era llevada a la eternidad sobre un cóndor. Hoy en día, muchas personas respetan a esta enorme ave, que se cree puede conectarse con el cosmos.

¡Importante! Machu Picchu es uno de los mejores lugares del mundo, por lo que deberá reservar los Boletos Machu Picchu con anticipación, sobre todo si quiere ascender a la montaña Huayna Picchu.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-09-2016

 

 



Chat now