Ausangate: La Montaña de 7 Colores

InicioConsejosMontaña de 7 colores

Sabemos que hay montañas, montes y cerros asombrosos en todo el mundo, pero quien se asome a los miradores del Ausangate, descubrirá los mil colores que muestra esta montaña única. Una joya geológica que se está haciendo muy famosa, muy rápido. Por lo inigualable de sus paisajes, no dudamos que pronto está increíble montaña, conocida como la montaña de los 7 colores será una de las rutas de senderismo más deseadas del mundo; La montaña AUSANGATE (VINICUNCA) se encuentra a solo 100 km de la ciudad Cusco y es la 4ta montaña más alta de Perú, tiene nada menos que 6,372 metros de altura; sus minerales expuestos (óxidos de hierro, sulfatos de cobre y otros), se muestran para formar una imagen casi surrealista.

La montaña Ausangate

La montaña Ausangate, es también conocida, como montaña Arco Iris, Cerro colorado o Rainbow Mountain por su nombre en inglés. El accidente geográfico pertenece al nevado Ausangate en la cordillera del Vilcanota, y tiene su punto más alto a 5,000 m.s.n.m. Los Incas creían que de esta montaña nacía la energía masculina que fertiliza a la Pachamama (Madre Tierra). En la cordillera de esta montaña nace el río Vilcanota y desemboca en la Amazonía.

El “Apu” Ausangate es para la cultura andina, dador de vida y guardián de uno de los ecosistemas más variados del mundo; su nombre significa “cobre” en quechua. Cuando se encuentre en esta montaña, recuerde que es sagrada para las personas locales; de hecho, muchas de las comunidades andinas cercanas, todavía tienen fechas de peregrinación a la cima de la montaña. Como la comunidad de Chillca; de pastores de llamas y alpacas, los cuales han heredado tradiciones culturales incas y pre-incas. Es posible compartir la vida diaria de los pastores y el trabajo con las llamas.

Siete maravillas modernas
¡Increible! La montaña de 7 colores

¿Cómo llegar a la montaña de los 7 colores?

La montaña Arco Iris (Vinicunca) se localiza en la provincia de Quispicanchis en Cusco. Se puede llegar abordando un vehículo de Cusco a Pitumarca. El viaje dura alrededor de 3 horas y va por la carretera que conduce de Cusco a Puno.

Una vez en Pitumarca deberá ir hacia el pueblo de Ocefina (Chillca), desde este lugar puede comenzar su caminata hacia la Montaña de 7 Colores. Luego de 4 horas, llegara al pueblo de Machuraccay, desde aquí podrá descender a las faldas de la montaña.

La ruta de senderismo por el Ausangate

La caminata por la Montaña Ausangate es incomparable; no solo por los paisajes únicos en el mundo, sino porque además de la montaña en sí, los senderos circulan al lado de imponentes glaciares y de numerosas lagunas, formadas por los deshielos de los nevados de la cordillera de los Andes. Es una caminata de 4 días, y aunque podría realizarla por su cuenta, la manera más recomendable de hacer senderismo en Perú, es a través de una agencia de viajes.

Si bien no es una caminata peligrosa, si necesitara estar en buena forma y contar con el equipo adecuado. Puede escoger recorrer la vía normal que va por el lado sur de la montaña; está es la ruta más difícil, ya que en algunos tramos el ascenso exige escaladas en hielo casi verticales. No obstante para darles la posibilidad de ascenso a todas las personas, se han abierto nuevas rutas de menor dificultad. La popularidad de la montaña de los siete colores sube cada día, aproveche ahora que no se necesita de ningún permiso en especial, y que no muchas personas saben de ella.

La montaña más colorida del mundo es también la ruta de senderismo del momento.

¿Es difícil la caminata a la montaña de los 7 colores?

Dependiendo del sendero de ascenso, esta caminata tiene tramos con alto grado de dificultad, por lo que se le recomienda estar en buena forma. Los lugareños suelen ofrecer sus caballos en alquiler, los precios van de S/ 30 a 80 soles (10 a 25 US$), esto dependerá del tiempo que quiera recorrer el camino a caballo. Por otro lado le recordamos que podrá encontrar servicios básicos, pero muy útiles.

Tours y excursiones

Sabemos que la mayoría de personas llegan a Cusco en Perú, por Machu Picchu; si ya sabe cuando visitara Machu Picchu, dese un tiempo para disfrutar de esta montaña única, le aseguramos que no se arrepentirá. Si aun no reserva los boletos Machu Picchu, hagalo pronto; recuerde que en algunos casos, los boletos deben ser reservados con meses de anticipación; sobre todo, si le gustan las montañas.

Para cualquier consulta sobre el boleto Machu Picchu, tours completos, guías, caminatas o excursiones en Cusco; comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-08-2016

 

 



Chat now