El mejor momento para recorrer el Valle Sagrado de los Incas

InicioConsejos mejor momento para recorrer el Valle Sagrado de los Incas

Definitivamente estará de acuerdo con nosotros en que el mejor momento para viajar por “El Valle Sagrado de los Incas”, es antes de llegar a Machu Picchu; pero si hablamos de la mejor temporada para viajar a Machu Picchu, sin duda el mejor momento para recorrer el Valle Sagrado de los Incas es durante la temporada seca (de abril a octubre), pero sabemos que hay personas que prefieren la temporada de lluvias para conocer lugares como el valle, y la ciudad inca de Machu Picchu es la parte final de este increíble recorrido.

A decir verdad hay cientos de buenas razones para visitar el Valle Sagrado de los incas en su viaje a Machu Picchu, y es que el Valle Sagrado de los Incas lo preparará para lo que verá en Machu Picchu, aunque no por completo. Además hace bastante tiempo que las personas dejaron de venir al Valle Sagrado de los incas solo por Machu Picchu. Pero ¿Cuál es el mejor momento para ir al Valle Sagrado de los incas?

¿Cuál es el mejor momento para recorrer el Valle Sagrado de los incas?

El mejor momento para recorrer el Valle Sagrado de los incas se da entre los meses de abril y octubre, el sol brilla, el clima es impresionante, las lluvias son escasas y la brisa es de verdad deliciosa lo único que cambia durante las estación de lluvias, es que llueve por la las tardes; aunque pueden haber de esos días en los que no pare de llover durante todo el día, pero aun así el clima del Valle Sagrado de los incas es delicioso.

Sin embargo, las personas que vienen con ganas de obtener las mejores fotografías del Valle Sagrado de los incas, tal vez les interese más venir durante la estación seca, y el mejor momento para esto es en marzo justo al finalizar la época de lluvias, los paisajes del valle estarán verdes e inundados de flores; o en octubre al inicio de la temporada de lluvias.

Recorra los hermosos pueblos de valle Sagrado de los incas, escoja uno y quédese en él; Pisac es hermoso y encontrará gente de todo el mundo; las construcciones incas de Ollantaytambo están a la altura de lo que verá en Machu Picchu, Machu Picchu es el Centro espiritual mundial y al parecer, lo será hasta que su energía desaparezca.

mejor momento reccorrer valle sagrado
El Rio Vilcanota Valle Sagrado de los Incas

¿Cómo llegar al Valle Sagrado de los Incas?

Hay 2 formas de llegar al Valle Sagrado de los incas Una va por el lado norte del Cusco, por el poblado de Chinchero; la otra va por una carretera al lado este de la ciudad y su primera parada es en el pueblo de Pisac; pero también puede ingresar por abajo, por el Valle Sur del Cusco, por el pueblo de Tipón. Puede tomar los carros a Pisac desde la Calle Puputi.

¿Qué ver y hacer en el Valle Sagrado de los Incas?

La mayoría de pueblos del Valle Sagrado de los incas, son pueblos coloniales que se construyeron cerca o sobre antiguos asentamientos incas, cada uno de ellos tiene costumbres, tradiciones y vestimentas distintas.

El pueblo de Pisac es el centro espiritual del Valle Sagrado de los incas; cientos de personas de todos los países del mundo, se reúnen en este hermoso pueblo en busca de retiros espirituales, que en algunos casos, implican hierbas psicoactivas usadas desde el tiempo de los incas, como medicina para el cuerpo el alma. Pero también puede disfrutar de su peculiar mercado.

En Ollantaytambo tendrá que tomar el tren a Machu Picchu, pero no deje pasar la oportunidad de ver las asombrosas ruinas incas de complejo arqueológico de Ollantaytambo, son espectaculares solo comparables con Machu Picchu o con su hermana gemela, la ciudad inca de Choquequirao.

Urubamba es el mejor lugar para practicar deportes de aventura en el Valle Sagrado de los incas, puede hacer desde senderismo, hasta rafting de niveles (II III y IV), aunque en la temporada de lluvias el nivel puede subir algo más. De la ciudad de Urubamba puede pasarse a lugares como las salineras del pueblo de Maras y llevarse un poco de sal rosada, pues por si no lo sabia Maras es uno de los 4 lugares en el mundo donde se puede obtener sal de color rosa. El hermoso pueblo de Yucay también se encuentra en Urubamba, el pueblo en sí es hermoso y goza de uno de los mejores climas de todo el Valle Sagrado, pero también alberga algunas impresionantes construcciones incas.

mejor momento reccorrer valle sagradou
Hacer Rafting en Rio Urubamba Valle Sagrado de los Incas

Hay otros pueblos como Chincheros o Calca, que si bien no albergan construcciones incas, son hermosos y lo pueden entretener durante horas, así que conózcalos; además, los pueblos del Valle Sagrado son de los mejores lugares para disfrutar de la comida peruana de la zona.

Nuestras oficinas están en Cusco, Perú, y somos la forma más rápida y segura para la compra de sus Boletos Machu Picchu. Pero si lo desea, podemos ayudarlo a organizar todo su itinerario de viaje, póngase en contacto con nosotros a través del Chat o al email info@boletomachupicchu.com

Consejos de gente que ha estado allí

El Valle Sagrado de los Incas
LorenaDe: Lorena P.

“Excelente tour”

“Vistamos Urubamba, Ollantaytambo, Pisaq y Chincheros en el valle sagrado de los incas, es un tour muy bonito, se pueden ver excelentes paisajes y ruinas Incas, imperdible de hacer y mor antes e Machu Picchu, toma un día entero y es mucho mejor hacerlo con un buen guía.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 29-10-2016

 

 



Chat now