Las mejores cosas que hacer en Pisac

InicioConsejosCosas que hacer en Pisac

Pisac dejo de ser un destino del Valle Sagrado para convertirse en un destino en sí mismo, es uno de los lugares elegidos por las personas que visitan el Valle Sagrado de los incas, incluso hay personas que se saltan la Ciudad del Cusco (cuando ya la conocen) para pasarse directamente a la ciudad de Pisac, de camino a Machu Picchu o para pasar algunos días en este increíble pueblo del Valle Sagrado de los Incas. Pero ¿porque tantas personas quieren estar en Pisac? pues hay muchas buenas razones. Pisac se encuentra a una hora del Cusco, de camino a Machu Picchu, pues hace siglos fue una especie de puesto de control y reguardo del Valle que conducía a la Ciudad Sagrada de los Incas.

¿Por qué visitar Pisac?

Pisac es el colorido pueblo donde comienza el Valle Sagrado de los incas y en él podrá tener todo tipo de experiencias; si quiere tener una idea real de lo que es Pisac sería bueno que le dedique al menos 2 días, y tal vez decida quedarse para siempre. Pisac tiene muchos lugares que ver, encontrara mucha información sobre el mercado de Pisac o sobre sus sorprendentes ruinas, pero no es todo,Pisac tiene muchas otras experiencias autenticas que no podrá experimentar en otro lugar del mundo, comenzando por la enorme aglomeración de personas de todo el mundo comprando, en este mercado

Mercado de Pisac
Mercado tradicional de Pisac

Aquí está nuestra lista de COSAS PARA HACER EN PISAC

Las pequeñas calles del soleado pueblo de Pisac están llenas de casonas antiguas y comercios de artesanías, tiene un mercado excepcional y algunas de las edificaciones más asombrosas construidas por los incas; la hospitalidad de las personas del pueblo y de los extranjeros, que ya no lo son, le ofrecerán una de las mejores experiencias vivenciales en el Valle Sagrado de los Incas. Asegúrese de visitarlo pronto, o al menos antes de que se haga más popular, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

  • Las ruinas incas de Pisac

    La National Geographic hace referencia a las ruinas de Pisac, como las construcciones incas que no se puede perder luego de Machu Picchu; eso quiere decir, que si ya está de camino a Cusco, visite Pisac; Puede ver fantásticas estructuras Incas en Pisac, residencias, templos, observatorios astronómicos antiguos y el cementerio antiguo más grande de Sudamérica. La mejor forma de conocer las ruinas incas de Pisac, la mejor manera de conocer Pisac es con un guía experto, que le pueda explicar las increíbles características de este antiguo pueblo inca. Si ya está planeando su viaje a Machu Picchu separe un tiempo para visitar el pueblo y la antigua ciudad inca de Pisac.

  • El Museo Inkariy en Pisac

    El Museo Inkariy es una de las mejores experiencias culturales en todo el Valle Sagrado de los Incas, se encuentra en la carretera entre Pisac y Urubamba. Fue planificado durante muchos años, antes de abrir sus puertas en el 2015. Es único ya que es el primer museo privado de la región, su exposición es única, está dividida en 8 pabellones, mostrando las culturas prehispánicas que dieron origen al “imperio antiguo” más grande del hemisferio occidental, Chavín, Paracas, Caral, Mochica, Nazca, Wari, Lambayeque, Chimú y claro la Cultura Inca.

    La exposición de arte incluye estatuas y esculturas que fueron hechas prestando atención a todos los detalles, arrugas tatuajes y hasta el pelo; vestimentas, costumbres, creencias del Perú antiguo; los enterramientos de la cultura Paracas, guerreros Wari armados, gobernantes incas, fue diseñado por una familia de artistas. El aporte cultural de cada uno de los artistas de esta familia es diferente; una invaluable contribución al patrimonio artístico y cultural del Perú.

  • El Mercado de Pisac

    El Mercado de Pisac aparece como una de las mejores cosas que hacer en todo el Cusco, y esta ciudad ofrece las mejores cosas que hacer en América del Sur, así que imagínese; o mejor deje de imaginarlo y venga cuanto antes. El mercado de Pisac se lleva a cabo en la Plaza de Armas y en las calles aledañas; son cientos de puestos improvisados, donde podrá encontrar productos únicos, hechos por artesanos del lugar y de las comunidades cercanas, joyas y artículos de oro y plata, prendas y tejidos de alpaca de la mejor calidad, no puede dejar Pisac sin llevarse algo del mercado; pero hay más, comida, y algunos objetos y brebajes que más que eso parecen pociones mágicas de sanación; los precios son mejores que en muchos mercados artesanales del Cusco. Puede encontrar tesoros únicos, hechos a mano y souvenirs. El domingo el mercado está repleto, personas de todos los pueblos y comunidades cercanas vienen a comerciar sus productos; está abierto desde las 9 am hasta las 6 pm.

  • Las Comunidades de Pisac

    • Comunidad Chawaytire

      La comunidad de tejedores de Chawaytire se encuentra a 45 minutos en auto del pueblo de Pisac y se creó en un intento por salvar las ancestrales formas de tejer de las culturas de los Andes, para que sean transmitidas de generación en generación; Aquí podrá encontrar tejidos de gran calidad hechos a mano, en telares e hilando la lana de los auquénidos andinos como la alpaca; pero también tendrá la oportunidad de interactuar con los tejedores, de recibir unas cuantas clases de tejido artesanal por solo 15 soles (US$ 4), y de conocer la forma de vida de estas personas y apoyarlos; es parte de la práctica de un turismo responsable, y que beneficiara directamente a las personas que hacen estos productos con sus manos.

    • Comunidad Amaru

      Esta comunidad se encuentra en las colinas sobre el pueblo de Pisac y es perfecta para las personas interesadas en la ancestral textilería andina. Aquí también podrá ver artesanos tejiendo hermosas prendas y otros textiles de maneras tradicionales; esta comunidad se encuentra a 40 minutos de pueblo de Pisac. Trate de hacer esta visita en compañía de un guía experto.


 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Pisac
AndreaDe: Andrea Alejandra Z

“Increíble”

“Pisac fue uno de mis lugares favoritos en el Valle Sagrado, fui en un tour full day, pero me hubiera gustado dedicarle más tiempo, ya que las paradas son muy cortas y es uno de los lugares más hermosos que he visitado, saqué unas 500 fotos del pueblo, pero si hubiera tenido más tiempo hubieran sido más.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-11-2016

 

 



Chat now