Machu Picchu

InicioConsejosReservar Boletos Machu Picchu 2017

No podemos decir que Machu Picchu es una ciudad cuya historia pueda impactarlo demasiado; esto debido a que la ciudad inca no tiene una historia escrita, y algunas de las partes más importantes de lo que se sabía de ella, fueron borradas de las mentes de las personas con su abandono y con el tiempo. Sin embargo, es una tentación muy grande tratar de imaginar cómo la construyeron, cómo hicieron para encajar las piedras de ese modo tan exacto, cómo las moldearon, por qué escogieron un lugar como ese para construir una ciudad tan importante, ya que la “Ciudad de Machu Picchu” fue diseñada para las personas más importantes del imperio de los Incas.

Su viaje a Machu Picchu le permitirá descubrir la “joya del emperador”; uno de los tesoros históricos más increíbles de Perú y el mundo entero en la capital del antiguo imperio de los Incas, Cusco. Sea testigo de lo que alberga uno de los lugares más asombrosos del planeta.

Machu Picchu
Machu Picchu “La Joya del Emperador”

Ciudad Inca de Machu Picchu

Machu Picchu fue construida como una residencia de retiro para el Inca y su familia; debe haber sido construida a finales del siglo XIV y principios del siglo XV, alrededor de 100 años antes de la llegada de los españoles. Machu Picchu está inundada de templos y hermosas residencias, en ellas vivieron el Inca y su familia. La ciudad fue diseñada para que pudiera ser totalmente autosuficiente y albergar cómodamente a sus habitantes, sin depender de ningún modo del exterior. Tuvo sus propios campos de cultivo, talleres, sirvientes, ganado y agua durante todo el día, en toda la ciudad.

Machu Picchu “la joya del emperador“

Las edificaciones de Machu Picchu fueron construidas en armonía con su entorno natural; los incas adaptaron las formas de las montañas para construir su ciudad, hicieron terrazas con irrigación subterránea para cultivar plantas de todas partes del imperio. En Machu Picchu se encontraron todo tipos de plantas, desde tubérculos de las zonas más altas, hasta plantas alucinógenas, provenientes de la selva del Amazonas. Machu Picchu al igual que muchos de los asentamientos incas más importantes, fue construida sobre terrazas unidas por senderos empinados y escalinatas de piedra.

¿Dónde se encuentra Machu Picchu?

La antigua Ciudad Inca de Machu Picchu se encuentra en el distrito del mismo nombre, en el departamento de Cusco en Perú; ubicada en la provincia de Urubamba a 2,438 m.s.n.m. entre los Andes y la ceja de selva amazónica, precisamente entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, las cuales están rodeadas por otras montañas de la cordillera. Esta extraña ubicación hace que todo el mundo se haga la misma pregunta ¿Por qué construyeron Machu Picchu en un lugar como este?

¿Qué significa Machu Picchu?

Machu Picchu significa “montaña vieja”, sin embargo se sabe que el verdadero nombre de Machu Picchu es “Patallacta” y que la palabra Machu Picchu surgió de uno palabra quechua castellanizada. Pero es el mismo nombre de la Montaña Machu Picchu, del pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), y de una bebida de color verde, amarillo y rojo hecha a base de “Pisco” (bebida nacional del Perú).

¿Qué ver en Machu Picchu?

Machu Picchu es impresionante, tiene templos, residencias y otras construcciones asombrosas que la han puesto en los ojos del mundo y en las listas de cubo de casi todas las personas; y aunque Machu Picchu está inundado de cientos de miles de fotografías de todos los rincones de Machu Picchu, lo único estas hacen, lejos de asombrar, es alimentar la ansiedad de las personas por estar en Machu Picchu. A continuación una lista de las construcciones más asombrosas del Parque Nacional de Machu Picchu:

  • La montaña Huayna Picchu es la experiencia más deseada en Machu Picchu, sus caminos de vértigo hasta la cima de la montaña donde se encuentra el Templo de la Luna y desde donde se puede obtener increíbles vistas de la ciudad inca, es de las más deseadas de Machu Picchu; tanto que los Boletos Machu Picchu para recorrer esta montaña tienen que ser reservados con algunos meses de anticipación

  • El Intihuatana o también conocida como la piedra que irradia energía fue una piedra tallada para marcar exactamente los solsticios, pudiendo prever con ella los cambios de estación propios de este territorio, ubicado entre la Selva del Amazonas y la Cordillera de los Andes.

  • El Templo del Sol es asombroso, es una construcción semicir

  • El Templo del Cóndor es un templo dedicado al ave voladora más grande del mundo, pero no es un templo cualquiera, sino que las alas del cóndor están talladas en la roca de la montaña, y la cabeza a manera de un altar, sobre el suelo en medio del templo.

  • El Templo Principal se encuentre en la Plaza Principal de Machu Picchu, y es posiblemente el templo donde se llevaba a cabo las celebraciones religiosas y sagradas más importante de la ciudad Inca de Machu Picchu.

  • El Templo de las Tres Ventanas es una de las construcciones más importantes de Machu Picchu, se sabe que representa al cerro de una de las leyendas, que da origen a la Civilización de los Incas y a la fundación en la ciudad Inca de Cusco.

  • El Templo de la Luna no se encuentra precisamente en la ciudad inca de Machu Picchu sino más bien en la cima de la montaña Huayna Picchu, la montaña que aparece detrás en todas las postales clásicas de Machu Picchu.

Hay muchos lugares para visitar en Machu Picchu, pero no los busque en internet, preocúpese por conseguir los boletos Machu Picchu y los boletos de Tren.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Una de las partes más difíciles del la planificación del viaje, es precisamente escoger cómo llegar a Machu Picchu. Hay muchas maneras de llegar a Machu Picchu y todas son asombrosas. Puede escoger viajar por una de las rutas cortas en tren más increíbles que existen, por el Valle Sagrado de los Incas; o si lo prefiere ingresar por alguna de las caminatas más asombrosas del mundo; puede escoger entre recorrer el Camino Inca, la caminata por el Salkantay, o por otras asombrosas rutas que incluyen deportes de aventura como el Camino Inca Jungle; o también recorriendo asombrosos lugares como Choquequirao, antes de llegar a Machu Picchu. Sin importar si quiere llegar en tren o caminando, podemos ayudarlo a planear todo su viaje a Machu Picchu. Solo póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com

Otras cosas que puede hacer en el viaje a Machu Picchu

El viaje a Machu Picchu le permite hacer muchas otras actividades, culturales, al aire libre, de aventura y extremas; en la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas; puede hacerlos en familia, con amigos o por su cuenta. Aventúrese por hermosos paisajes con construcciones inexplicables, hechas con rocas gigantes, sumérjase en la cultura viva de la Ciudad del Cusco, o mezcle un poco de todo, para dar forma a una de las mejores aventuras que tendrá en su vida.


 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Laura GDe: Laura G

“Sin palabras”

“Podría decir que Machu Picchu es asombroso, increíble, pasmoso, místico, inexpugnable, misterioso, energético; pero solo son palabras que escribo, porque Machu Picchu me dejo sin palabras. Tienen que verlo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-12-2016

 

 

Chat now