Machu Picchu: Las 7 ciudades perdidas más fascinantes

InicioConsejosLas 7 ciudades perdidas más fascinantes

La mayoría de ciudades perdidas fueron áreas reales y sitios sagrados que en la mayoría de los casos fueron abandonados antes de ser descubiertas o asechadas al punto de desolarlas, luego de lo cual se perdieron en espacio y tiempo. Machu Picchu y Pompeya, son solo algunas de las ciudades perdidas más asombrosas del mundo. Algunas fueron importantes centros urbanos para algunas de las civilizaciones más importantes del pasado de la humanidad.

Machu Picchu
La ciudad perdida de los Incas se devela ante el mundo
  1. Machu Picchu en Perú

    Machu Picchu significa montaña vieja y es el nombre que recibe la Llacta (ciudad) inca, por el nombre de la montaña donde está construida; exactamente en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu y es posible que su nombre original haya sido Picho o Picchu y durante su apogeo sirvió como lugar de descanso del Inca Pachacútec; pero también como un lugar de adoración, la armonía reinó debido que el Inca era considerado un semidios.

    Aun no se sabe cómo ni por qué fueron construidas, y esto lo hace una de las ciudades antiguas más misteriosas e importantes, no solo para los peruanos sino para el mundo entero; convirtiéndolo en uno de los destinos más deseados del mundo. Así que recuerde, si quiere viajar a Machu Picchu tendrá que revisar la disponibilidad de boletos Machu Picchu anticipadamente.

  2. Petra en Jordania

    Petra significa “piedra” en griego, fue la capital del antiguo reino de nabateo, y no le pudieron poner mejor nombre, no se trata de una ciudad construida con piedras, sino que esta excavada y esculpida en la piedra, literalmente. Petra se encuentra en una angosto valle al lado este del valle de Aravá, desde el mar muerto hasta Agaba. Y como se debe imaginar, lo más increíble de la ciudad perdida de Petra, son sus impresionantes construcciones talladas en roca viva del valle (hemispeos); los edificios más hermosos de esta ciudad es la tesorería (khazneh) y el monasterio (deir). Fue fundada a finales del siglo VII a.C. y prospero gracias a que estuvo en la ruta de los comerciantes de especias, incienso y otros productos de lujo entre Egipto, Arabia, Siria y la parte sur del mar mediterráneo.

    Los terremotos ocurridos y el cambio en las rutas de comercio hiza que la ciudad se venga abajo y sea abandonada por sus habitantes. Estuvo abandonada durante siglo y medio, hasta que fue redescubierta en 1812. Muchas de las fachadas de los edificios, están talladas en la misma roca, dando lugar a un monumental complejo arquitectónico monumental y único, que es considerado patrimonio mundial por la UNESCO desde 1993.

  3. Pompeya en Italia

    Pompeya fue una ciudad de la Roma antigua, en latín se pronuncia Pompeii, compartió tiempo y espacio con las ciudades romanas de Herculano y otras más pequeñas como Campania. La forma más rápida de llegar es por la ciudad de Nápoles, en la provincia del mismo nombre.

    Hay muchas teorías sobre el poblamiento de Pompeya, los restos más antiguos en la zona, datan del siglo VI a. C. pero esto no necesariamente quiere decir que haya existido una ciudad en este lugar. Pero muchos estudiosos están de acuerdo en que la ciudad pudo haber existido desde el siglo VII a.C. y que estuvo habitada por un pueblo de la Italia central conocida como oscos, al menos así dice en la “Geografía de Estrabón” (siglo I a.C.). Esta ciudad quedo bajo la lava luego de la erupción del Vesubio en 79 d.C. La moderna ciudad de Pompeya se encuentra en la provincia de Nápoles.

  4. Menfis en Egipto

    La ciudad de Menfis fue la capital del imperio Egipcio, se encontraba al sur del rio Nilo, en una región conocida como el alto Egipto; se sabe que se fundó alrededor del 3050 a.C., por Menes primer faraón de Egipto. Para llegar a los complejos arqueológicos puede recorrer 19 km desde la ciudad del Cairo en la rivera occidental del Nilo. Se sabe que durante mucho tiempo Menfis fue el centro económico del imperio Egipcio y la ciudad más importante, antes que Tebas, Tanis o Sais. Se cree que posiblemente Menfis haya sido la ciudad con más habitantes hasta el 2250 a.C., y que en algún momento habría llegado a tener hasta medio millón de personas viviendo en ella.

  5. Troya en Turkia

    Troya es conocida por todo el mundo, bueno no exactamente conocida, sino más bien reconocida por una de las historias más grandiosas de la historia del mundo, el Caballo de Troya; un regalo en medio de la guerra de Troya. Esta celebre guerra fue descrita por Homero, en su famosísima obra “la Ilíada”, un antiguo poema épico de la Grecia Antigua que fue compuesto posiblemente en el siglo VIII a. C. Pero no es la única obra maestra de la literatura que habla de la ciudad de Troya, en la Odisea también se la menciona. En la actualidad Troya se encuentra en la provincia Turca de Canakkale, entre los ríos Escamandro o Janto y Simois, y es una de las principales formas de ingresar al Mar Negro. En uno de sus lados se encuentra la cordillera de Ida y frente a sus playas la isla de Ténedos. Las ruinas de la ciudad de Troya fueron descubiertas en 1871 por Heinrich Schliemann. La UNESCO lo declaro patrimonio de la humanidad en 1998.

  6. Babilonia en Iraq

    Babilonia se encontraba en la parte baja de la antigua Mesopotamia; gano su libertad durante la edad oscura y desde ahí se convirtió en la capital del imperio Babilonio bajo las órdenes de Hammurabi. Y desde su fundación se convirtió en un centro cultural y religioso del territorio. Durante la etapa Helenística ya derrotaba a su segundo Imperio. Convirtiéndose en uno de los centros culturales más increíbles del pasado, y en la actualidad. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio, cayó ante otra de las grandes ciudades de la época, “Persépolis”, en el año 312 a.C. Los babilonios mudaron sus residencias, en medio de una gran decadencia.

  7. Persépolis en Iran

    Persépolis fue la antigua capital del imperio Persa, se encuentra a 70 km de la ciudad de Shiraz en Fars, una provincia Iraní muy cerca al rio Pulwar. Dario I fue quien comenzó su construcción que tardo alrededor de 200 años hasta que Alejandro Magno conquistara el imperio. Susa, Ecbatana y Babilonia fueron ciudades administrativas, pero la función de Persépolis fue netamente ceremonial. La ciudad de Persépolis, al igual que Machu Picchu en la ciudad del Cusco, está construida en una zona de montañas y actuó como una residencia real para el emperador y su familia.

Machu Picchu ya no esta más perdida, sino lista para ser descubierta por usted. No espere más para visitar la maravillosa Ciudad Inca, reserve su boleto Machu Picchu. Para más información pongase en contacto con nostros a través de info@boletomachupicchu.com

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 26-10-2016

 

 



Chat now