Machu Picchu: Un paraíso para los observadores de aves

InicioConsejosMachu Picchu, paraiso para observar aves

La observación de aves es un pasatiempo que cada vez más personas practican, pero los apasionados a estos animales, encontraran que “Machu Picchu es un verdadero paraíso para la observación de aves”; imagine observar aves en una antigua ciudad de piedra, construida en uno de los entornos naturales más impactantes del planeta. Disfrute de la observación de aves en Machu Picchu, este Santuario Histórico y Natural ofrece estupendas oportunidades para la observación de aves, tanto si es principiante o un observador de aves profesional. Theodore Parker III el fallecido ornitólogo estadounidense dijo en alguna oportunidad, “Perú ofrece aves entusiastas más que cualquier otro país del mundo. Estar acá se siente como un niño visitando una gran tienda de juguetes nuevos y fascinantes”. Y claro que tenía razón.

BirdwatchingMachu Picchu
Machu Picchu es un paraiso para observar aves

¿Cuándo es el mejor momento para ver aves en Machu Picchu?

Pues Machu Picchu es un paraíso para la observación de aves durante todo el año; no obstante, las mejores oportunidades se pueden obtener durante la temporada seca. El clima de Machu Picchu, presenta 2 estaciones muy marcadas y sin duda la mejor temporada para la observación de aves se da entre los meses de abril y octubre, los días son soleados y cálidos. Aunque venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias tiene muchas ventajas, no es precisamente el mejor momento para la observación de aves.

¿Qué necesito para poder observar aves en Machu Picchu?

No distraerse con edificaciones como el Templo del Cóndor en Machu Picchu, una cámara de alta resolución y las entradas a Machu Picchu; no podrá ver aves en Machu Picchu sin los boletos Machu Picchu y estos tienen que reservarse con anticipación.

Hay algo más, hay varios tipos de boletos para ingresar a Machu Picchu, pero los mejores boletos Machu Picchu para los observadores de aves, definitivamente son aquellos que incluyen las montañas de Machu Picchu; estas montañas, entre las que se encuentra la ciudad inca, ofrecen las mejores oportunidades para la observación de aves en Machu Picchu.

Otras cosas que necesitara para la observación de aves en Machu Picchu

Digamos que lo elemental lo trae puesto, sus sentidos, afínelos todo lo posible. Dependiendo de que tanto sea su interés por las aves, acá una lista de cosas que le pueden servir mientras observa aves en Machu Picchu, no obstante le recomendamos traer solo lo absolutamente necesario, no están permitidas las mochilas grandes en Machu Picchu. Si quiere adentrarse en el apasionante mundo de las aves en Machu Picchu, hay unos materiales básicos.

  • Una pequeña libreta y un lápiz para anotar cualquier cosa interesante justo en el momento de la observación, cuando su imagen mental está fresca.

  • Binoculares de largo alcance, de 10 X 40 o 10 X 50, trate que no sea muy pesado.

  • Una guía de aves para poder identificar las especies observadas, es muy necesaria.

  • Trate de que su vestimenta sea de colores apagados, así podrá pasar lo mas desapercibido posible, también le recordamos que Machu Picchu es un entorno verde exuberante.

  • Machu Picchu se encuentra entre la Cordillera de los Andes y la selva del Amazonas; puede venir en temporada seca, pero aun así necesitara traer consigo un poncho de agua ya que es posible que llueva en cualquier momento.

  • El sol es muy fuerte durante la temporada seca en Machu Picchu, así también la radicación, así que proteja su piel, bloqueador solar, lentes, gorra de ala ancha y no olvide un buen repelente de mosquitos, lo necesitara en Machu Picchu.

  • Sombrero, lentes y demás para protegerse del sol; la radiación es muy fuerte en esta zona del planeta, así que cuide su piel.

Reglas para la observación de aves en Machu Picchu

Machu Picchu le brindara excelentes momentos de observación, pero no olvide que es una reserva natural y que todas las especies están protegidas, por lo que tiene que evitar de cualquier modo dañar a las aves, sus nidos; bueno en realidad está prohibido dañar cualquier especie de flora y fauna en el Parque Nacional de Machu Picchu. Además, sin importar que tan linda sea el ave que vio, no traspase los cordones de seguridad. Es muy peligroso traspasar las líneas de seguridad en Machu Picchu, sobre todo en la montaña Huayna Picchu, donde un paso en falso lo puede llevar a caer cientos de metros.

Lugares cerca de Machu Picchu para la observación de aves

En realidad, el Perú tiene muchos impresionantes lugares para la observación de aves, pero hay algunos que están cerca de Machu Picchu:

¿Qué aves se puede ver en Machu Picchu?

El Santuario es excelente para ver aves acuáticas andinas, colibríes gigantes, gallitos de las Rocas (ave nacional del Perú / en peligro de extinción), pato de los torrentes, pava andina, tangara azuleja, santa rosita (golondrina azul y blanca), colibrí de pecho castaño, relojero de montaña, colibrí de vientre blanco, cucarachero inca, chotacabras cola de lira, caracara de montaña, pinchaflor enmascarado, trogón acollarado, pero son muchas, muchas las aves que puede ver en Machu Picchu.

Curiosidades

Machu Picchu fue una ciudad Sagrada para los incas, en ella se construyo un Templo dedicado al ave más grande de los andes, el Cóndor Andino, una de las aves sagradas para los incas, pero solo hace algunos años se descubrió que la Ciudad Inca de Machu Picchu vista desde arriba, tiene forma de pájaro, un cóndor para ser más exactos.


 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
NaiaDe: Naia T

“Machu Picchu es Único”

“Me encanta la naturaleza y Machu Picchu está construido en uno de los ambientes naturales más increíbles que he visto en mi vida, sin duda es único.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 10-11-2016

 

 



Chat now