Machu Picchu: Otros atractivos a visitar

InicioConsejosOtros atractivos en Machu Picchu

Machu Picchu: Lugares que debería visitar

Sabemos que las personas que viajan a Machu Picchu, buscan sacar lo mejor de esta experiencia de viaje, ya que el viaje a Machu Picchu no es una experiencia de todos los días, sin embargo no todos logran ver todo lo interesante que Machu Picchu ofrece. Machu Picchu tiene más que ofrecer que solo el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas o el Intihuatana; tiene muchos lugares asombrosos, que la mayoría de personas pasa por alto por no saber de ellos.


Las caminatas de Machu Picchu
El museo de sitio
El jardín botánico de Machu Picchu
Baños termales de Machu Picchu
Aguas Calientes

Las caminatas de Machu Picchu

El Parque Nacional de Machu Picchu ofrece uno de los entornos naturales más asombrosos del planeta, y le da la oportunidad de recorrerlo, en caminatas cortas al interior del parque; una de las más solicitadas es la caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu. Aunque esta no es precisamente de las cosas que se pasen por alto en Machu Picchu, ya que debe ser reservada con al menos 6 meses de anticipación; pero hay otras hermosas caminatas que no son muy conocidas por las personas que viajan a Machu Picchu, como la caminata a la Puerta de Sol (Intipunku), la caminata por la Montaña Machu Picchu, u otras como la caminata a la montaña Putucusi, algunas necesitan de un Boleto Machu Picchu en especial, pero otras, aun pueden ser recorridas con el Boleto Machu Picchu Solo.

 

Caminatas en Machu Picchu
Caminatas en Machu Picchu


 

El museo de sitio

El museo de sitio es uno de los lugares que más personas pasan por alto; sin embargo, a nuestro entender, es uno de los lugares que debería visitar en su viaje a Machu Picchu. El museo de Sitio Manuel Chávez Ballón se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Aguas Calientes. En él, no solo aprenderá de historia de la civilización Inca y de su obra maestra Machu Picchu, sino también podrá ver objetos muy interesantes, como la edición original de 1913, donde la revista National Geographic publicó el artículo el que Hiram Bingham anunciaba al mundo el haber descubierto “la Ciudad Perdida de los Incas”. Se puede acceder al Museo de Machu Picchu con el Boleto Machu Picchu + Museo.

El jardín botánico de Machu Picchu

Es otro de los “lugares secretos” de Machu Picchu. El jardin botanico se encuentra en el mismo lugar que el museo de Machu Picchu, y alberga muchos de los tipos de orquideas más impresionantes del Santuario, algunos de los cuales no pueden ser vistos en ningún otro lugar del mundo. Si es de las personas que disfrutan de las flores, no pierda la oportunidad de ver esta incomparable colección.

 

Museo y Jardin Botanico Machu Picchu
Museo y Jardín Botanico Machu Picchu

 

Baños termales de Machu Picchu

Sí, hay baños termales en Machu Picchu, estos le dan el nombre al pueblo de Aguas Calientes y es la mejor forma de terminar un día de excursión a Machu Picchu, o para las personas que terminaron de de recorrer el Camino Inca. No es un lugar muy sofisticado, se encuentra a 15 minutos de la ciudad (caminando) desde Machu Picchu pueblo (aguas calientes), hacia el noreste e dirección a la montaña detrás del pueblo. Estos son manantiales de aguas termales que emergen desde el suelo rocoso, que son dirigidas a varias piscinas pequeñas. Está abierto desde las 6:00 hasta las 20:00 hrs. Y el precio del boleto de admisión es de $ 3.00. (S/ 10). El agua de estos manantiales es indicada para el tratamiento de enfermedades de los huesos, como artrosis, artritis reumatismo y otras.

Aguas Calientes

Muchas personas solo llegan a Aguas Calientes para poder ingresar a la ciudad Inca de Machu Picchu, pero Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) ofrece mucho más que eso; en los últimos años, este pequeño pueblo se ha convertido en uno de los lugares más divertidos de Machu Picchu, y ofrece la oportunidad de convivir, “por el tiempo que tenga disponible”, con personas de todos los rincones del mundo con culturas costumbres y razones diferentes, al igual que la ciudad del Cusco, que es sin duda la ciudad más cosmopolita en Perú.

 

Machu Picchu Pueblo y Baños Termales
Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) y Baños Termales

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-07-2016

 

 



Chat now