Machu Picchu Místico

InicioConsejosMachu Picchu Místico

Machu Picchu es en la actualidad uno de los principales destinos del planeta, es un paraíso para los que lo visitan de nuevo después de muchos años, o para los que nunca estuvieron allí; es una ciudad que evoluciono plenamente integrada con la Naturaleza (madre tierra) y en armonía total con los espíritus de las montañas (Apus) que la rodean y protegen.

La ciudad Inca de Machu Picchu fue construida de manera que sus habitantes pudieran estar completamente protegidos, fundamentalmente invisible, en armonía total con su entorno, y construida con los recursos y energía del lugar. Machu Picchu es Sui géneris y diferente a cualquier otro lugar en el mundo, no sólo por la belleza de su diseño, la indescriptible espiritualidad de su arquitectura, su integración perfecta con las enormes montañas que la rodean, su maravilloso entorno natural, o por el incomparable vórtice de energía que alberga; sino porque conserva una mística, palpable de manera muy real . En su entorno se pueden ver pájaros volar libremente de los Templos, a los picos de la montañas o a los ríos que fluyen; una llama pastoreando en la hierba verde, bebiendo agua pura del glaciar o tomando el sol, en un lugar adornado por lugareños y turistas por igual.

Al ver Machu Picchu, no necesitara hablar quechua (idioma nativo de los incas), español o ingles, tampoco necesitara traductor, guía o doctrina religiosa alguna; para darse cuenta por sí mismo, que las personas que habitaron esta ciudad sagrada, tenían una relación directa con la madre tierra.

Machu Picchu, el lugar que tiene que ver antes de morir

Cuando se encuentre justo allí, de pie en medio de la Ciudad Inca de Machu Picchu, se dará cuenta que hay sentimientos que no pueden ser descritos. Muchas personas lo señalan como un lugar que se tiene que ver antes de morir, o tal vez sea un lugar que necesita ver para seguir viviendo.

No importa el tren en el que arribe, ya sea el Vistadome, el Expedition, o el mundialmente galardonado Hiram Bingham (considerado entre los mejores trenes del mundo), con servicio de lujo, y el nombre del maestro norteamericano que redescubrió la Ciudad Perdida de los Incas en 1911; cuando se encuentre en la ciudad Inca de Machu Picchu, sentirá una mística y una energía increíbles.

O quizá sea de las personas que prefieren ingresar a Machu Picchu, por la puerta del Sol (Intipunku) recorriendo el Camino Inca, considerada entre las mejores caminatas del mundo.

machu picchu mistico
Siente la libertad en Machu Picchu

“Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983, Maravilla del Mundo desde 2007 y el principal atractivo turístico del Perú”.

Estudios arqueológicos revelan que la misteriosa ciudad Inca, solo fue habitada durante 90 años, desde que fue fundada por Pachacútec en el siglo XVI, y devuelta al mundo en 1911, por el norteamericano Hiram Bingham. En 1983 fue nombrada por la UNESCO, como patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, y en 2007 fue considerada entre las 7 maravillas del mundo moderno. Entre sus principales atractivos tenemos al Intihuatana, el templo de las 3 ventanas, el templo del sol, la piedra ceremonial, el sector de los templos, la casa del inca, el templo del cóndor y el observatorio astronómico, entre otros. Machu Picchu y la montaña adyacente Huayna Picchu, vistas desde un costado, parecen formar un rostro humano titánico que emerge de la tierra.

Machu Picchu en Google Street View

Los visitantes en línea ahora pueden dar un paseo por el sitio inca del siglo 15; la popularidad de la ciudadela inca de Machu Picchu situada en Cusco – Perú, sigue en aumento; ya pueden hacerse recorridos virtuales mediante la herramienta de Google Street View. Google habilitó el sistema de navegación virtual en el sitio arqueológico más emblemático de Perú; mediante imágenes panorámicas que ya pueden ser vistas desde cualquier parte del mundo.

La empresa activó la visita virtual tras suscribir un convenio con el Ministerio de Cultura en Perú. El recorrido virtual de Machu Picchu en Street View, permite contemplar desde la perspectiva del visitante los principales lugares y enclaves de la ciudadela inca.

Entre los emplazamientos destacados que se pueden recorrer de manera virtual está el Templo Principal, en la parte más alta de Machu Picchu, y la Plaza Principal, donde se encuentran los jardines ceremoniales sagrados, que alguna vez albergaron celebraciones sociales y religiosas en honor al Inca (gobernador del Tahuantinsuyo).

También se puede explorar el Observatorio Astronómico (Intihuatana, en quechua), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, entres otros. Recorrer Machu Picchu de manera virtual le dará la oportunidad a personas de todo el mundo de echar un vistazo, a lo que en los últimos años, se ha convertido en uno de los destinos más importantes del planeta.

Drisfruta de lo místico y maravilloso de Machu Picchu ; luego de estar en uno de los lugares más misteriosos del planeta, querrá regresar de nuevo a la capital de Imperio Incaico. Reserve sus Boletos Machu Picchu con anticipación, revise la disponibilidad.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
TattyDe: Tatty O.

Hermoso y Místico

“Desde que llegas a Machu Picchu y todo el tour se encontrarán con la naturaleza milenaria y sentirás lo místico del Imperio Incaico, respiras aire puro y te llenas de energía, Es un lugar fantástico! Te da la sensación de paz y libertad! Es un lugar para ir sin reloj y disfrutar cada minuto!.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-10-2016

 

 



Chat now