Machu Picchu el mejor destino turístico

InicioConsejosMachu Picchu el mejor destino

2016 Boletos Machu PicchuEl Santuario de Machu Picchu es uno de los destino más visitados por miles de personas de todas partes del mundo. Este lugar posee bastantes encantos tanto culturales, históricos, naturales y muchos más; motivos por los que se ha convertido en el mejor destino para muchos viajeros. Preferencia se ve reflejada en los reconocimientos de las diferentes entidades relacionadas al mundo de los viajeros, entre ellas se tienen tripadvisor, national geographic, unesco, lonely planet.

Machu Picchu mejor destino turistico
Ciudad Inca de Machu Picchu mejor destino turístico

De acuerdo con TripAdvisor

La segunda edición de Travelers Choice Attractions Awards de junio 2014, dio a conocer  los 10 mejores monumentos históricos del mundo, donde la Ciudad Inca de Machu Picchu del siglo XV fue nombrada en el número 1, como el mejor monumento histórico del planeta. Además, en ella se dio a conocer los destinos turísticos más importantes de todo el mundo, basados en millones de comentarios críticos de viajeros de TripAdvisor.

Así mismo, los usuarios de TripAdvisor, eligieron los mejores paisajes del mundo para el 2015, elegidos de acuerdo a la calidad y cantidad de comentarios positivos que obtienen por parte de los viajeros que conforman su comunidad. Los cuales han votado por la enigmática ciudad inca ubicada en Perú como el Sitio Arqueológico más famoso en América del Sur y el segundo de la lista entre los 25 paisajes más bellos del mundo.

 

Machu Picchu entre las maravillas naturales más populares del mundo

El Santuario Histórico de Machu Picchu, el cual data del siglo XV, podría ser la estructura más impresionante del imperio inca que aún se encuentra en pie. Motivo por el cual cientos de miles de personas deciden visitar esta maravilla cada año.

Un estudio sobre el impacto de las visitas globales a áreas protegidas, (Walk on the Wild Side: Estimating the Global Magnitude of Visits to Protected Areas), el cual fue publicado en PLOS Biology, (revista de acceso abierto bastante influyente), coloca al Santuario Histórico de Machu Picchu dentro de los doce parques nacionales más visitados del mundo, el cual, recibe 691,000 visitas por año de turistas que buscan un contacto a fondo con la naturaleza.

Los autores de dicho estudio, recopilaron datos de 556 parques nacionales y reservas naturales alrededor del mundo, para calcular la cantidad de turistas que escogen visitar dichas áreas protegidas, convirtiéndolas en las más populares del planeta, que atraen cada año, a más de 8,000 millones de personas.

 

Machu Picchu en el Top 10 de los mejores viajes de verano de National Geographic

La reconocida revista de National Geographic en este 2015, considera a Machu Picchu en la lista de los 10 mejores destinos en el verano; dicha revista cuenta con más de 8 millones de lectores.

 

Machu Picchu entre los 20 sitios más hermosos declarados Patrimonio de la Humanidad

El sitio web de lujo VeryFirstTo.com dio a conocer un viaje de 990.00 libras esterlinas (1,5 millones de dólares); se trataba de una expedición de lujo por los 962 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces, la UNESCO ha agregado otros sitios a su lista, por lo que ahora el total asciende a más de 1.000.

Esto se promocionó como unas de las vacaciones más caras del mundo, dentro de estos, solo los sitios con un "valor universal excepcional", aparecen inscritos en la lista de los 20 sitios más hermosos, que a su vez son Patrimonio de la Humanidad.

  1. Acrópolis – Teatro Dionysus. Grecia.
  2. Bagan, Myanmar  
  3. Islas Galápagos, Ecuador  
  4. Parque Nacional Göreme Turquía  
  5. La Gran barrera de coral, Australia  
  6. Hampi, India  
  7. Parque Nacional Iguazú, Brasil y Argentina  
  8. Parque Nacional Los Glaciares, Argentina  
  9. Machu Picchu, Perú  
  10. Mont-Saint-Michel, Francia
  11. Petra, Jordania  
  12. Pirámides de Guiza, Egipto
  13. Rapa Nui, Chile  
  14. Parque Nacional Serengueti, Tanzania  
  15. Sigiriya, Sri Lanka  
  16. Tulum, México  
  17. Valleta, Malta  
  18. Venecia y su laguna, Italia  
  19. Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos
  20. Angkor, Camboya

 

Machu Picchu en la lista de los mejores destinos turísticos del mundo según Lonely Planet

Lonely Planet, publicó la guía definitiva con los 500 mejores lugares para visitar en la tierra en la cual Machu Picchu en Perú, ocupó el tercer lugar de la lista. Otros que están entre los 20 mejores son el Coliseo de Roma, la mezquita Hagia Sophia de Estambul y las formaciones rocosas costeras de los Doce Apóstoles en Australia.

"Si bien ha llevado años elaborar este libro, reúne los lugares más cautivadores del mundo", dice Tom Hall, director editorial de Lonely Planet.

Coincidirá con nosotros que lo que hace que un lugar sea especial es diferente para cada quien, pero si desea conocer uno de los mejores lugares del mundo, visite Machu Picchu. Además Perú ha sido elegido como Mejor Destino Gastronómico del Mundo.

 

Machu Picchu entre los 10 destinos espirituales del mundo

Son millones las personas que deciden hacer un viaje espiritual cada año y Machu Picchu se encuentra entre los mejores destinos para este tipo de experiencia.
Machu Picchu fue denominada “una fantástica ciudad sobre las nubes”, y mencionada entre los 10 destinos espirituales más asombrosos del mundo, en la lista elaborada por la prestigiosa revista Turca “Skyroad”; pero en realidad solo es una antigua ciudad de piedra entre las montañas de la Cordillera de los Andes y los bosques de nubes de la Selva del Amazonas.

La revista también destaca a Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo, y la describe como un lugar espiritual junto a lugares como el Río Ganges en la india, la Meca en Arabia Saudita, el Vaticano en Italia o la ciudad de Jerusalén en Israel.

 

Cusco es elegido como mejor lugar para visitar en Centro y Sudamérica

La imperial ciudad del Cusco fue elegida por el portal estadounidense U.S. News & World Report, en su Ranking & Advice, (abril 2015) como el “Mejor Lugar para Visitar” además del “Destino Más Asequible” de este lado del continente (Centro y Sudamérica), por encima de ciudades como Buenos Aires y Río de Janeiro.

El U.S. News & World Report publica rankings y análisis sobre temas diversos, los cuales son consultados por alrededor de 214 millones de personas en los Estados Unidos. Estos rankings son elaborados cada año en base a la opinión de expertos, y principalmente, de votaciones en línea de sus usuarios, quienes determinan los mejores destinos alrededor del mundo, en varias categorías.

Con una labor que empezó en la década de los 80, es especialmente conocida por elaborar listas que son utilizadas como referencia, por millones de personas.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 10-03-2016

 



Chat now