Machu Picchu en su Lista de Cubo

InicioConsejosMachu Picchu en su Lista de Deseos

2016 Boletos Machu PicchuNingún otro sitio arqueológico de América del Sur se acerca cuando se trata de cantidad de visitantes y atractivo. En este lugar se mezclan turistas, mochileros e incondicionales excursionistas de la Ciudad Inca. Sólo Sacsayhuaman en Cusco puede compararse en magnitud y audacia arquitectónica a Machu Picchu.

¿Qué es una Lista de Cubo?

Un lista de Cubo (Bucket List) es la lista de actividades y acciones que las personas elaboran a nivel personal, con las cosas que desean hacer antes de morir.

¿Por qué Machu Picchu se encuentra en la mayoría de listas de Cubo?

Machu Picchu (“montaña vieja” en quechua) es una ciudadela de piedra de 550 años de antigüedad, construida sobre un espectacular escenario de montañas cubiertas de bosques a 2.430 metros de altura; posee construcciones de piedra tan impresionantes, que fue elegida una de “las siete maravillas del mundo actual”. Esta misteriosa ciudad inca se ha conservado lo suficiente como para revelarnos que fue un importante centro residencial y religioso para la civilización Inca, pero aun se estudia sobre su posicionamiento cósmico y su importancia académica para el pueblo Inca.

Machu Picchu se ubica en medio de bosques subtropicales húmedos, proporcionando un hábitat protegido a numerosas especies de plantas y animales, muchas de los cuales solo pueden ser vistos en este lugar, y otras en peligro de extinción, como el Oso de Anteojos o el Gallito de las Rocas. Si a esto le añade bosques de nubes, llamas que pastan libres en las terrazas de cultivo y la opción de ingresar por el Camino Inca (considerado entre las caminatas más impresionantes del mundo), o por un viaje en tren por el hermoso Valle Sagrado de los Incas, al lado del río Urubamba..

machu picchu lista cubo
Machu Picchu fuera de mi Bucket List

 

Lo único que debe hacer es escoger el momento de año que más le guste y el Boleto Machu Picchu de su preferencia.

¿Cómo es la experiencia de viaje a Machu Picchu?

El viaje a Machu Picchu se encuentra en la parte superior de la mayoría de listas de Cubo, esto debido a que más que solo un viaje, es toda una aventura. Su viaje a Machu Picchu lo llevara en primer lugar hacia la ciudad de Lima, conocida como la ciudad de los reyes, es una de las ciudades virreinales más hermosas de América del Sur y la capital de Perú, uno de los países más diversos del planeta y mejor destino gastronómico del mundo. A una hora de Lima (en avión) se encuentra la Ciudad del Cusco, considerada patrimonio de la humanidad; un lugar donde una ciudad colonial fue construida sobre los muros de una antigua ciudad Inca. La región de Cusco incluye antiguos pueblos incas y coloniales como las ciudades de Ollantaytambo y Pisac en el Valle Sagrado de los Incas, el cual atravesara en un recorrido de dos horas en tren para llegar a la asombrosa ciudad inca de Machu Picchu.

¿Cuándo viajar?

Machu Picchu está más ocupado entre junio y agosto, la temporada alta de turismo y también la más seca, o mejor dicho no del todo húmeda. Ya que en las estribaciones de los Andes nunca es totalmente seco; aunque sabemos por experiencia que hay personas que prefieren venir en época de lluvias, obteniendo no solo menos compañía, sino la vista de la ciudad Inca de Machu Picchu en su verde más intenso. A pesar que a veces tengan que perderse de la ciudad Inca de Machu Picchu bañada por el sol. La temporada de lluvias va de noviembre a abril siendo enero y febrero los meses más húmedos, los meses de noviembre y abril, son ideales si quiere evitar las multitudes y las lluvias más fuertes.

¿Cómo reservar?

Son muchas las personas que desean visitar la Ciudad Pérdida de los Incas, sin embargo solo 2.500 personas pueden comprar el Boleto de ingreso a Machu Picchu cada día.

El Boleto Huayna Picchu es más difícil de conseguir, puesto que tiene un límite de 400 ingresos diarios, repartidos en dos grupos; si quiere ascender esta fabulosa montaña. El boleto deberá ser reservado con meses de anticipación, sobre todo si piensa venir en temporada alta.

Para reservar el boleto Machu Picchu deberá escoger el día de su viaje, revisar la disponibilidad, llenar el formulario de reserva y realizar el pago. No olvide enviarnos las copias de sus documentos personales para constatar la información, cualquier error en la reserva puede significar el impedimento de su ingreso a Machu Picchu.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-06-2016

 

 



Chat now